Conoce

Algunos remedios homeopáticos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Algunos ejemplos de remedios utilizados en la homeopatía son los siguientes:

Árnica montana Conocida también por árnica o tabaco de las montañas. Ésta es una planta herbácea de la familia deblas compuestaso asteráceas.

La tintura madre se prepara con la planta completa, recogidadurante la floración en verano. Este medicamento se prescribe en caso de cardenales (moretones), hematomas debidos a un traumatismo, agujetas por esfuerzo muscular excesivo. También está indicado en caso de trastornos infecciosos acompañados de sensación de magulladura y de características mentales específicas, así como después de sustos o enojos intensos.

Bryonia alba Conocida también por nueza blanca o brioniablanca. Ésta es una planta trepadora de la familia de las cucurbitáceas. El medicamento se prepara a partir de la raíz fresca.

Este remedio es útil para tratar la influenza cuando están presentes los síntomas característicos de Bryonia alba, sobre todo la sed y la agravación de los síntomas al menor movimiento. También se prescribe en diversos estados inflamatorios, especialmente de los pulmones y de la pleura. La nueza blanca, originaria del norte

Gelsemium sempervirens Conocida también por Jazmín amarillo,jazmín de Carolina. Esta es una planta trepadora de la familia de las longaniaceas. La tintura madre se prepara a partir de la raíz fresca o por trituración con la raíz seca.

Este medicamento se aconseja antes de un examen o una prueba si la persona está’ paralizada de miedo ante el desafío, sobre todo si no ha trabajado suficiente y teme fracasar. También se prescribe contra la influenza (gripe) cuando los síntomas corresponden.

Lycopodium clavatum Conocido también por Licopodio oficinal,musgo terrestre, pie de lobo.Esta planta de la familia de las licopodiáceas crece en regiones templadas y frías. La tintura madre se prepara por maceración del polvo de licopodio o por trituración.

Este remedio se prescribe en casos de intoxicación por ostras. Cuando los síntomas digestivos corresponden, este remedio alivia también los dolores de estómago ocasionados por una comida copiosa o por la ingestión de fruta o leche. Asimismo, se aconseja en las personas que presentan cierto tipo de agotamiento intelectual.

Nux vómica Conocida también por nuez vómica Nux vómica se obtiene de la semilla rallada de un árbol de la familia de las loganiaceas originario de Oceanía y Ceilán. Contiene diversos alcaloides como la brucina y la estricnina. El remedio se prepara ya sea a partir de una tintura madre o por trituración.

Nux vómica puede prescribirse en caso de trastornos digestivos relacionados con un estado de estrés o derivados de una comidacopiosa o con demasiado alcohol. Este medicamentó también es muy útil paralimitar trastornos por cambio de horario.

Igualmente, se suministra cuando existe dolor asociado a la ingesta de alcohol o a la exposición al sol o el viento frío e intenso. .

A veces, el dolor se acompaña de náuseas o sabor agrio en la boca. Los síntomas son peores por la mañana y mover la cabeza los empeora. Tumbarse en una habitación cálida mejora los síntomas. Este remedio es muy bueno para los días de resaca

Aesculus hipocastanum Conocido también por astaño de Indias. El fruto del castaño de Indias, un árbol de la familia de las hipocastanáceas originario de Asia, encierra una semilla grande llamada castaña de Indias, que se deja macerar en alcohol de 90° antes de hacerla pasta para preparar el remedio. Este remedio está indicado para personas que sufren de hemorroides.

Bellis perennis Conocida por Maya, margarita de los prados ovellorita Esta planta herbácea vivaz pertenece a la familia de las asteráceas o compuestas.

Éste es un remedio para los traumatismos con hemorragia Está indicado en caso de contusiones, cardenales (moretones) o en el periodo postoperatorio.

Igualmente en estado de fatiga intensa después de un agotamiento físico. Trastornos desencadenados por un enfriamiento brusco (baño frío, bebida o alimento helados) cuando la persona está muy caliente. La congestión venosa localizada y la sensación de adolorimiento o redolor son las claves de este remedio.

Carbo vegetabilis Conocida por carbón vegetal oficinal ocarbón de madera El carbón de madera se prepara a partir de maderas blancas (sauce, abedul, álamo y, sobre todo, haya) que se queman lentamente en recipientes cubiertos o sobre tierra gruesa con tepe o césped.

Carbo vegetabilis se prescribe después de una enfermedad como el sarampión o la influenza (gripe), cuando el paciente no se recupera bien. También está indicado en el agotamiento derivado de la pérdida de líquidos vitales (hemorragia, parto difícil). Además, puede emplearse paratratar ciertos casos de aerofagia o de aerocolia (gases intestinales)

Pulsatilla: Este remedio homeopático es empleado cuando existe dolor asociado a la ingesta de comidas grasas y calientes o alcohol. Puede ser un dolor pulsátil localizado en un lado de la cabeza o que cambia de localización. A veces, se acompaña de irritabilidad, hipersensibilidad emocional o falta de cariño. Un paseo tranquilo y compresas frías alivian, mientras que el ejercicio y el calor lo empeoran.

Este remedio es más eficaz en adultos rubios con la tez blanca y rechonchos que tienen un talante tranquilo y tienden a dejarse llevar con facilidad. Mujeres y niños rubios, inteligentes y alegres, que tienden a ser tímidos y sensibles, reaccionan bien a este remedio.

Sepia: Este remedio es utiliado cuando existe dolor muy intenso con hipersensibilidad a la luz y el ruido y náuseas, estreñimiento o cansancio. Es habitual en mujeres menopáusicas. El ejercicio y comer palian los síntomas, mientras que oler comida, descansar o el aire frío los empeoran. Indicado para personas de estatura alta y delgados, morenos de cabello y rasgos faciales suaves. Idóneo para mujeres menopáusicas.

Silícea: Este remedio se aplica en cado de dolor de cabeza causado por saltarse comidas o ayunar. El dolor aparece en la parte posterior de la cabeza y recorre la parte superior de la misma hasta llegar a los ojos, donde puede seguir hacia los dientes)

Conozca también

Cómo se realiza un masaje terapéutico?

Hidroterapia

Hidroterapia cálida

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*