Conoce

Jugo de ajo para adelgazar, el colesterol, el cabello y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Si bien el consumo de jugo de ajo puro puede no sonar aceptable para muchas personas, los beneficios para la salud asociados con esta bebida única son innegables.

El jugo de ajo se prepara presionando, exprimiendo o mezclando los dientes de ajo, que provienen de la planta que lleva el nombre científico Allium sativum. Estrechamente relacionado con las cebollas, el ajo se ha utilizado durante miles de años en todo el mundo debido a sus poderosos efectos sobre la salud humana.

Equilibrado entre su uso como un ingrediente sabroso y un elemento de la medicina tradicional, muchas personas dependen del jugo de ajo por sus efectos antiinflamatorios, anticancerígenos, antibacterianos, antifúngicos y antioxidantes.

Este jugo es fácil de hacer, y es una rica fuente de alicina, el ingrediente activo del ajo, junto con varias vitaminas B, vitamina C, manganeso, fósforo, calcio, hierro, potasio, magnesio y zinc, así como compuestos sulfúricos y otros ácidos volátiles.

.

Beneficios del jugo de ajo

Algunos de los beneficios principales del jugo de ajo incluyen prevenir la calvicie, apoyar la salud de la piel, fortalecer el sistema inmunológico, disminuir la presión arterial, estimular la producción de hormonas sexuales, aumentar la circulación, reducir el riesgo de cáncer, desintoxicar el cuerpo, aliviar las afecciones respiratorias y ayudar esfuerzos para perder peso.

Salud de la piel El consumo de jugo de ajo puede proporcionar antioxidantes a la piel que reducirán los signos del envejecimiento, mejorarán la coloración y evitarán afecciones o infecciones inflamatorias.

Adelgazar o pérdida de peso La alicina, los ingredientes activos en el jugo de ajo, se ha asociado con la pérdida de peso, ya que puede ayudar a reducir las grasas no saludables en el cuerpo y proporcionar un impulso metabólico que ayuda a quemar calorías.

Perdida de cabello Muchas personas usan jugo de ajo para fortalecer su cabello, prevenir la pérdida de cabello y promover folículos pilosos saludables. Este remedio natural se puede consumir internamente o mezclar con otros productos para el cabello o lavados para obtener excelentes efectos.

Sistema inmune Las propiedades antibacterianas, antifúngicas y antioxidantes del jugo de ajo lo convierten en un excelente escudo del sistema inmunitario, a la vez que ayuda a prevenir enfermedades crónicas e infecciones localizadas.

Hormonas Sexuales La investigación ha conectado el jugo de ajo con un marcado aumento de las hormonas sexuales, que pueden ayudar a las personas a superar la impotencia, así como a disminuir la motilidad espermática y el conteo de espermatozoides.

Circulación Hierbas como el ajo y la cebolla están estrechamente asociadas con el aumento de la circulación y la disminución de los niveles de placa en las arterias y los vasos sanguíneos. Esto puede aumentar los niveles de energía y disminuir el riesgo de ciertos problemas cardiovasculares.

Colesterol  El jugo de ajo puede reducir los niveles de colesterol malo o LDL, al tiempo que reduce la presión arterial y aumenta los procesos de reparación dentro del sistema cardiovascular, lo que reduce el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Cáncer Los niveles significativos de antioxidantes que se encuentran en el jugo de ajo, junto con la alicina, pueden ayudar a prevenir el estrés oxidativo y neutralizar los radicales libres antes de que puedan causar la mutación celular y el desarrollo del cáncer.

Condiciones respiratorias Muchas personas usan el jugo de ajo porque puede aclarar rápidamente las infecciones respiratorias y, al mismo tiempo, reducir la inflamación que causa dolor de garganta, calmar la tos y ayudar a reparar los tejidos dañados en las vías respiratorias.

.

Cómo hacer jugo de ajo?

Puede hacer jugo de ajo con bastante facilidad en casa, siempre que tenga una cantidad decente de ajo y un poco de paciencia. Así que exprimir un kilogramo a la vez producirá aproximadamente 2 tazas de jugo de ajo. Solo se requiere una pequeña cantidad de jugo para tener un efecto, por lo que es probable que termine almacenando el resto del jugo para usarlo más adelante.

Ingredientes

1 kilogramo de ajo

Paso 1 – Retire la piel de todos los dientes de ajo y lávelos a fondo
Paso 2 – Mezcle los dientes de ajo en una licuadora o exprimidor durante 2-3 minutos
Paso 3 – Cuele la pulpa de ajo a través de un tamiz fino, en un tarro de masón
Paso 4: vierta lentamente el jugo de ajo a través de un filtro de café para eliminar los últimos restos de pulpa de ajo
Paso 5 – Vierta el jugo de ajo en una bandeja de cubitos de hielo para evitar la oxidación y la congelación

Sugerencia para servir: Cuando quiera usar el jugo de ajo, simplemente saque un cubito de hielo y agréguelo a batidos, licuados, sopa o agua caliente (para hacer gárgaras saludables)

.

Efectos secundarios del jugo de ajo

Beber demasiado jugo de ajo puede causar problemas con trastornos de la coagulación, malestar estomacal y mareos, así como reacciones alérgicas.

Sangrado: la naturaleza anticoagulante de los ingredientes activos del ajo puede agravar los trastornos de la coagulación, y no debe tomarse antes o después de una cirugía mayor.

Estómago: una dosis concentrada de jugo de ajo puede irritar el estómago, causando diarrea, náuseas y cólicos, así como mareos o dolores de cabeza.

Alergias: algunas personas tienen alergias tópicas e internas al ajo; hable con un médico antes de agregar este jugo concentrado a su régimen de salud.

.

Conozca también

Cómo usar el ajo para bajar el colesterol y los triglicéridos

El ajo sirve para prevenir el cáncer?

Por qué el ajo es bueno para el corazón?

Aceite de ajo: Beneficios y contraindicaciones

Adelgaza con ajo en tres dias

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*