Conoce

Remedios para la infección de oidos en perros

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los canales de los oídos de los perros tienen forma de L. Esta forma ayuda a prevenir daños al tímpano. Sin embargo, debido a esta forma, es extremadamente fácil para los oídos atrapar la humedad, los desechos y los parásitos.  Por ello, existe una alta probabilidad de que los perros desarrollen infecciones de oído.

Aunque algunas razas de perros son más propensas a contraer infecciones de oído que otras, cualquier perro puede desarrollar una infección de oído.

Según estudios, las infecciones del oído del perro son una de las dolencias más comunes que afectan a los perros cada año.

Un signo revelador de que su perro desarrolle una infección en el oído es la sacudida constante de la cabeza. El perro camina con la cabeza inclinada, y notará un mal olor proveniente de las orejas del perro.

Al igual que cualquier otra enfermedad, la prevención es la clave. Para prevenir la infección de oído en perros, necesitamos conocer las diversas causas posibles y luego podemos hacer todo lo posible para eliminar esas causas. Aquí hay algunas causas comunes:

Alergias Muchos veterinarios han indicado que la mayoría de las infecciones de oído en perros están relacionadas con alergias (alimentos, contaminantes ambientales, etc.).

Bacterias y levadura Muy a menudo, las infecciones de oído ocurren cuando las bacterias y la levadura en la piel se abren paso en un canal auditivo debilitado (un ejemplo ocurre cuando la oreja del perro se ha lastimado por un arañazo, picadura de insecto o por varias otras causas).

Ácaros del oído del perro Los ácaros del oído también pueden causar infecciones del oído  en los perros. Son más comunes en gatos que perros. Sin embargo, algunos perros parecen ser extremadamente sensibles a los ácaros y, como tal, el rascado incesante puede traumatizar gravemente el oído afectado.

Cuerpos extraños

Desequilibrio hormonal Las deficiencias o excesos de varias hormonas pueden provocar problemas en el oído del perro. Un ejemplo es la hormona tiroidea. Los perros que sufren de hipotiroidismo también pueden padecer infecciones de oído recurrentes. Por lo tanto, es importante abordar el problema de la raíz (en este caso, las anomalías hormonales) y no solo el problema del oído.

Otros problemas de salud Otros problemas de salud que pueden causar infecciones de oído canino incluyen enfermedades autoinmunes y, ocasionalmente, tumores o pólipos.

Ciertas razas de perros están predispuestas a las infecciones de oído. Por ejemplo, perros con orejas caídas (por ejemplo, cocker spaniels, retrievers) y los perros con canales del oído angostos (por ejemplo, shar peis, chow chows)

Un perro con una infección de oído por lo general muestra los siguientes signos:

  • Enrojecimiento del canal auditivo
  • Excesivo rascado y frotamiento del oído afectado
  • Cabeza que se mueve de lado a lado constantemente
  • Dolor, oído sensible, a veces hinchado
  • Acumulación de cera espesa
  • Orejas de perro malolientes causadas por secreción marrón o negra de la oreja.

.

Remedios populares

Las infecciones del oído del perro se pueden tratar de manera efectiva mediante el uso de remedios caseros naturales simples como los que se describen a continuación:

Remedio para la infección de oidos en perros #1: Verter 1 cucharadita de tintura de caléndula (se puede conseguir en farmacias botánicas o herbolarios) junto con 1/2 cucharadita de sal marina a una taza de agua destilada o filtrada. Usar la mezcla para enjuagar el oído afectado una o dos veces al día. La caléndula tiene propiedades antifúngicas. También es extremadamente efectivo para promover la curación de heridas.

Remedio para la infección de oidos en perros #2 Verter un puñado de hojas de uvas de Oregon en un litro de agua y hervir por 10 minutos.  Retirar del fuego, dejar refrescar y limpiar, con un paño empapado de esta infusión, la oreja infectada una o dos veces al día hasta que la infección desaparezca.

Remedio para la infección de oidos en perros #3 Echar dos bolsas de té verde en agua hirviendo durante unos 15 minutos. Dejar que el té se enfríe y úselo para enjuagar las orejas dos veces al día.

Remedio para la infección de oidos en perros #4 Hacer una mezcla una parte de vinagre (vinagre de sidra de manzana orgánico o vinagre blanco) y otra de agua con el fin de lavar las orejas regularmente (una o dos veces al mes) para mantener las orejas de su mascota limpias y libres de insectos.  Es importante observar que si las orejas de su perro están inflamadas, el vinagre pica y puede causar dolor al perro.

.

Recomendaciones

Los ácidos grasos esenciales Omega-3 se deben administrar a su perro como un suplemento diario, no sólo para el control general de la salud, sino especialmente para aumentar el sistema inmunitario y controlar la inflamación.

Los antioxidantes pueden ayudar a reducir el daño de los radicales libres a las células, que ha sido implicado en una amplia gama de problemas de salud graves, como las infecciones de oído. Las vitaminas A, C y E son buenos antioxidantes.

Las enzimas digestivas pueden ayudar al cuerpo a digerir y absorber mejor los alimentos. Una mejor digestión también puede ayudar a controlar los procesos inflamatorios.

Descubre remedios para los ácaros en los oídos de los perros

Los probióticos reponen el cuerpo con las “bacterias buenas” y son absolutamente esenciales para los perros que están siendo tratados o han sido tratados con antibióticos o cualquier otro medicamento recetado que mata y altera el equilibrio de la microflora intestinal.

Cuando acudir al médico Si su perro muestra los siguientes síntomas, es una indicación de que la infección del oído se ha extendido y es necesario el cuidado veterinario inmediato:

  • El perro mantiene su cabeza quieta de un lado
  • El perro manifiesta dolor cuando se le toca la cabeza
  • El perro se marea y pierde coordinación
  • El perro vómita de forma constante

Quizá te interese conocer

.

Conozca también

Remedios para conjuntivitis en perros o canina

Remedios para eliminar pulgas en los perros

Remedios para mal aliento en perros o halitosis canina

Remedios para dermatitis en perros o canina

Remedios para la diabetes en los perros

consejos prácticos

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*