Conoce

Te chai: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Te chai beneficios y contraindicaciones ¿Te gusta el té Chai? ¿Quieres saber si contiene cafeína y otras sustancias? ¿Qué beneficios tiene el te chai? Solo echa un vistazo a esta publicación sobre el té Chai y descubre todo lo que quieres saber al respecto.

.

¿Qué es el te Chai?

Cuando las hierbas y especias se mezclan con té negro, se forma masala chai. Esta bebida es coloreada y hecha en India primero. Más tarde se hizo popular en la medida en que es la bebida principal de muchas tiendas de té en todo el mundo.

Mediante una combinación de granos de pimienta negra, palitos de canela, clavo molido y jengibre, este té está hecho. Sin embargo, para hacerlo más sabroso, se le agregan diferentes sabores, polvo y mezclas.

.

Origen de la palabra “te Chai”

Un poco de historia del té chai debería ser necesario para saber sobre el té chai. En muchos países asiáticos, el chai se usa para el té. El origen de esta palabra es de una palabra en idioma persa llamada “Chay”; La palabra china “cha” es el origen de esta palabra persa. El término “chai” se utiliza para indicar el té en muchos países de habla árabe. Si cruzamos la barrera del idioma, el té chai es solo una repetición de palabras.

Si bien esto puede ser cierto, principalmente el té chai se refiere a un té con especias. Debido a esto, de otros tés, chai se vuelve diferente. En muchos estados de la India, para hacer chai, la leche se mezcla con té negro. Para que sea distinguible de otras formas de té y café, especialmente del café con leche (un tipo de café de leche al vapor), diferentes estados en los Estados Unidos usan el término “té chai”. En algunos países árabes, “Kark chai” es el término utilizado para el té chai.

.

Antecedentes históricos

Ahora volvamos a la historia para saber más sobre el té chai. En la India, aunque se cultivaron muchas plantas de té, en lugar de un refresco, el té se usaba como medicina. El té chai es usado por los indios debido a sus beneficios.

Cuando se trataba de té, durante la década de 1830, no tenía rival. A través de este comercio, la economía de China se impulsó. La British East India Company no estaba satisfecha con el comercio chino. Tenían una gran admiración por los chinos, pero querían hacer un té mejor que ellos. En aquellos días, el té Assam había ganado un poco de popularidad. Por lo tanto, la East India Company decidió cultivar más esta planta de té.

En pocos años, el té chai se hizo popular en toda Gran Bretaña. Aunque en Gran Bretaña el consumo de este té aumentó, en India, este té no fue bien recibido, principalmente porque los indios odiaban a los británicos. Sin embargo, Gran Bretaña hizo popular este té mezclándolo con tiendas de té locales. te chai beneficios y contraindicaciones

Básicamente, el té chai se presentó como un rival del té chino. Este té ganó popularidad en Inglaterra primero y luego, en India, ganó algo de popularidad. Debido a sus beneficios, hoy en día, se usa en todo el mundo.

.

Sustancias presentes en el té Chai

Existen diferentes fórmulas de té chai que dependen principalmente de su consumo. Algunos ingredientes comunes son el jengibre, la canela, el té negro, el clavo, el hinojo, la pimienta negra, el edulcorante y la leche. A continuación se mencionan algunas especias utilizadas en el té chai: te chai beneficios y contraindicaciones

La base del té: como té base, generalmente se usa Assam (un té negro fuerte). Es necesario usar un té fuerte para que otras especias no lo superen. Este té es ampliamente utilizado en la India para hacer té chai, debido a su rentabilidad. Tomar té negro no es necesario en todas las versiones de té chai. Por ejemplo, la pólvora se usa generalmente en el té chai de Cachemira. te chai beneficios y contraindicaciones

Especias – Ahora veamos las especias presentes en el té chai. El cardamomo verde es la especia más potente presente en el té chai. La pimienta y las especias se mezclan básicamente para hacer cardamomo verde. No debería haber confusión entre el cardamomo negro y el verde. El jengibre y el cardamomo son las principales especies de base. Esto significa que, cualquiera que sea la marca de té chai, estas especies base siempre se usan. Es su elección agregar otras especias. Con la base se pueden agregar especias, clavos, granos de pimienta o canela. Entre el cardamomo y el jengibre, el cardamomo es más prominente. Además, en diferentes regiones, la composición de las especias puede ser diferente. Como ejemplo, considere el té Kashmiri chai. En este té, en lugar de usar té negro, se usa té verde. En algunas otras áreas, se evitan algunas especias a toda costa. Cilantro, sabor a rosa, chile, comino y nuez moscada son algunas otras especias.

Uso de leche: el uso de leche de búfalo para hacer té chai es común en la India. Por otro lado, en los Estados Unidos, la leche se obtiene de la vaca. 1/2 partes de leche generalmente se agrega al agua y se calienta hasta el límite de ebullición. Para aumentar el sabor, a veces, se usa leche condensada. El agua puede ser reemplazada por leche, si la evita. te chai beneficios y contraindicaciones

Agregar edulcorante: hay una serie de edulcorantes disponibles en el mercado. Como regla general, todos y cada uno de los edulcorantes se pueden agregar al té chai. Los edulcorantes más utilizados en el té chai son la miel, el jarabe, el azúcar, el azúcar moreno, el azúcar de coco, el azúcar de palma, etc. En algunas áreas atrasadas de la India, el azúcar moreno (azúcar moreno) también se usa como edulcorante. Puedes quitar el edulcorante si no te gusta el té endulzado. te chai beneficios y contraindicaciones

.

Valor nutricional del té Chai

Sin grasas, vitaminas, carbohidratos.Drates, y las calorías están presentes en el té chai sin azúcar. Sin embargo, cuando se agregan edulcorantes como el azúcar y la miel al té chai, se agregan carbohidratos y calorías al cuerpo. El calcio, las proteínas, la vitamina A, el hierro y las calorías se complementan con la adición de leche. La siguiente tabla le dará una mejor comprensión del té chai:

Información nutricional de 16 oz por porción

Nutrientes mg% de RDI
Colesterol 20 7
Sodio 115 5
Carbohidratos totales 45 000 15
Grasa 4 500 7
Grasas saturadas 2 10
Vitamina A 8
Hierro 2
Cafeína 95 mg

.

Beneficios del té Chai

Ahora echemos un vistazo a los beneficios del té chai. El té Chai tiene una serie de beneficios. Diferentes chai tés tienen diferentes beneficios. Ahora hay dos métodos para establecer los beneficios del té chai. Un método es observar los ingredientes del té chai y contar los beneficios de cada uno por separado. La otra forma es establecer los beneficios para la salud del té chai en general. Ambas formas se utilizan en este artículo para obtener una mejor visión general. te chai beneficios y contraindicaciones

.

Beneficios de ingredientes individuales

Primero echemos un vistazo a los beneficios del té chai con respecto a los ingredientes presentes en él. Los ingredientes en el té chai trabajan juntos y aumentan los beneficios de cada uno. Algunos ingredientes junto con sus beneficios, se han mencionado a continuación:

1. té negro El té negro es bastante beneficioso ya que hay una cantidad de antioxidantes presentes en él. Ahora puede estar pensando que los beneficios del té negro como antioxidante son comunes, sin embargo, no es así. Las enfermedades cardiovasculares se previenen debido al té negro. Debido a la reducción del colesterol malo y al mantenimiento de los niveles de colesterol alto, esto generalmente ocurre. Según algunas investigaciones, las enfermedades virales y cancerosas también pueden prevenirse mediante el uso de té negro. La investigación ha respaldado que el té negro es útil contra ciertos tipos de cáncer .

2. Cardamomo En el proceso de digestión, el cardamomo es de gran ayuda. El sistema inmune también se fortalece con el cardamomo. Este medicamento está presente en diferentes ingredientes. Ayudar al cuerpo contra diferentes enfermedades respiratorias y permitir una buena circulación de la sangre en todo el cuerpo son algunos de los beneficios del té chai. Algunas investigaciones también han demostrado que el cardamomo tiene propiedades antioxidantes presentes en él.

te chai beneficios y contraindicaciones

3. Jengibre El jengibre presente en el té chai proporciona una serie de beneficios. Algunos de los principales beneficios del jengibre incluyen su beneficio para reducir la inflamación en el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico. Muchas condiciones inflamatorias como la artritis y la osteoartritis también pueden mantenerse bajo control mediante el uso del jengibre. Además de esto, el jengibre tiene muchas propiedades antioxidantes. En un estudio, se descubrió que el jengibre afecta la enzima antioxidante hepática.

4. canela La canela también es bastante beneficiosa para controlar el azúcar en la sangre. El proceso de digestión también se hace más fácil debido a la canela. La canela también tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes.

5. Hinojo También hay hinojo en el té chai. En el hinojo, la vitamina C y la fibra están presentes. El hinojo también es beneficioso para pacientes cancerosos.

6. pimienta negra Para el metabolismo, la pimienta negra es bastante útil. Algunas investigaciones han demostrado que la pimienta negra ayuda contra el almacenamiento de grasa en el cuerpo y mantiene las grasas en el cuerpo, a un nivel mínimo. Además, la pimienta negra es bastante beneficiosa contra las bacterias y las enfermedades gastrointestinales. te chai beneficios y contraindicaciones

7. clavo El clavo también está presente en el té chai y es bastante beneficioso. Puede ayudar a combatir el dolor de la úlcera y ayudar en el proceso de digestión. Algunas propiedades antibacterianas también están presentes en el clavo.

.

Beneficios generales de salud

Ahora pasemos a los beneficios generales del té chai. A continuación se mencionan algunos de los beneficios generales del té chai:

1. Propiedades antioxidantes Hay muchas propiedades antioxidantes del té chai. La temperatura o la cafeína no tienen efecto sobre las propiedades antioxidantes de la cafeína, según la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana. El profesor de farmacia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, llamado Dr. James Klaunig, dice esto con respecto a los beneficios del té: “Si tomas té como bebida y no tomas los suplementos individuales, obtendrás más beneficios . Hay un debate en curso sobre si el té con cafeína tiene más beneficios o el té descafeinado. Según yo, no importa qué té consumas; Obtendrá los beneficios. No importa que para su chai, use té negro o verde, todavía obtendrá todos los beneficios antioxidantes del té “.te chai beneficios y contraindicaciones

El daño a las células y al tejido se minimiza debido a las propiedades antioxidantes del té negro presente en el té chai. Otro poderoso antioxidante es el jengibre presente en el té. Esa es probablemente la razón por la cual el té de jengibre es tan popular. La revista Foods más saludable del mundo afirma que el té chai es bastante beneficioso contra ciertos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de ovario. Las propiedades antioxidantes del té chai también aumentan por la presencia de pimienta negra en él. Además, el cardamomo presente en el té chai es bastante beneficioso y tiene muchas propiedades antioxidantes. Además, debido a esta especia, el cáncer de piel puede tratarse.

2. Propiedades antiinflamatorias. El té Chai tiene propiedades antiinflamatorias, principalmente debido a la presencia de jengibre. Se pueden tratar diferentes afecciones inflamatorias debido a la presencia de jengibre en el té chai. Esta es la razón por la cual el té chai es recomendado por Ayurveda (un sistema de curación natural en la cultura india). Ginger ha sido elogiado por sus propiedades antiinflamatorias, en un artículo publicado recientemente por Grzanna y sus colegas científicos (5). Hay más evidencia de que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias.

Recientemente se publicó un artículo en el “Journal Of Medicinal Food” en 2005, cuyo quid es que el jengibre se usa actualmente como un reemplazo de medicamentos antiinflamatorios, debido a sus propiedades antiinflamatorias. Además del jengibre, los clavos presentes en el té chai también tienen propiedades antiinflamatorias. Según un artículo publicado en octubre de 2010, la canela en el té chai también tiene propiedades antiinflamatorias. te chai beneficios y contraindicaciones

3. Ayuda en la digestión. Si uno tuviera que elegir un factor común en todas las dolencias, tendría que ser una mala digestión. Esto es lo importante que es el funcionamiento normal del sistema digestivo. La digestión es ayudada por el té chai. La canela ayuda a la digestión, ya que ayuda contra la diarrea y las náuseas. Sin embargo, el ingrediente principal del té chai que ayuda a la digestión es la pimienta negra. Cuando la pimienta negra ingresa al sistema, ayuda al páncreas a secretar ciertas enzimas, lo que agiliza todo el proceso de digestión de los alimentos que tardan en digerirse como las grasas. Además, según el sitio web de alimentos más saludables del mundo, el jengibre es muy útil para la digestión.

4. Reducción del riesgo de cáncer. Es posible que se sorprenda al saber que el té chai tiene la capacidad de combatir el cáncer en el cuerpo. El cáncer se combate debido a la presencia de fitoquímicos y antioxidantes presentes en el té chai. Para ver el funcionamiento del té chai, debe saber cómo funciona el cáncer. Básicamente, el cáncer se propaga al dañar las células sanas y el ADN. Esto lo hacen las “células rebeldes” en el cuerpo, que siguen creciendo. El té chai puede prevenir diferentes tipos de cáncer, como el cáncer de estómago y de intestino, cuando se consume a diario.

Ahora veamos las especias en el té chai que reducen el riesgo de cáncer y termina el crecimiento de células cancerosas. Las propiedades antioxidantes del té chai aumentan debido a la presencia de diferentes especias como el cardamomo, la pimienta negra y el jengibre. Cuando se trata el cáncer, estas especias son especialmente beneficiosas. El jengibre puede tratar el cáncer de ovario y el cáncer colorrectal (también conocido como cáncer rectal; implica la formación de células cancerosas en el recto o el colon). El cáncer de piel no melanoma (una categoría más amplia de cánceres de piel en los que hay diferentes tipos de cáncer de piel) también se previene debido a las propiedades antioxidantes del cardamomo. te chai beneficios y contraindicaciones

Además de combatir el cáncer, el té chai también previene diferentes enfermedades cardiovasculares. Las diferentes especias en el té chai reducen la presión arterial, lo que a su vez disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El daño a las células y tejidos se previene debido a la piperina, el antioxidante que está presente en la pimienta negra.

5. Combatir la ansiedad y la depresión. Contra la depresión, el té chai es bastante beneficioso. Ayuda a combatir los síntomas de la depresión. La razón principal del alivio de la depresión se debe a la cafeína presente en el té. La cafeína hace a una persona activa y llena de energía. Entonces, cuando un paciente depresivo toma cafeína, se siente aliviado. El té chai también puede ser preparado por personas, como remedio casero, que tienen ansiedad. Calma la mente y el cuerpo. También los sentimientos depresivos se eliminan cuando se agrega cardamomo en el té chai. te chai beneficios y contraindicaciones

Conoce también Te verde: Beneficios y contraindicaciones

té verde contraindicaciones El té verde está hecho de hojas de Camellia Sinensis que generalmente no se han sometido a ningún procesamiento o tratamiento […]

6. Fortalecimiento del sistema inmune. El sistema inmunitario puede fortalecerse debido al té chai. El sistema inmunitario se estimula debido a la presencia de cardamomo y jengibre en el té chai. Algunas enfermedades comunes como dolor de cabeza, resfriado, etc. pueden tratarse con té chai, ya que fortalece el sistema inmunológico.

7. Lucha y prevención de la diabetes. Los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo se controlan debido al té chai. Debido a esto, la diabetes tipo 2 se puede prevenir fácilmente. Después de beber té chai, una persona generalmente se abstiene de consumir azúcar. Además, el té chai puede ayudar a una persona en los casos en que su ingesta de alimentos está llena de toxinas, como azúcar y cafeína. Para mantener a raya la diabetes, se necesitan aproximadamente dos tazas de ingesta diaria de té chai. Hay una cosa que es importante mencionar aquí y es que debe recordar que esta información no se le proporciona para que coma un exceso de comida chatarra.

.

Contraindicaciones del té chai

Existen numerosos beneficios del té chai, pero la gran pregunta es si hay algún efecto secundario asociado con este tipo de bebida. La respuesta simple a esta pregunta es sí. A continuación se mencionan algunos de los efectos secundarios del té chai:

1. Efectos secundarios de cafeína No es un hecho oculto que el té chai contiene cafeína. La cafeína A menudo, en el té hay más que en el café. Hay 100 mg de cafeína en 16 oz de té chai. Si el contenido de cafeína en el té chai es demasiado, se pueden causar mareos, náuseas e inquietud. También debido a la gran cantidad de cafeína en el cuerpo, es difícil para una persona dormir.

En casos raros, la presión arterial de una persona puede elevarse por el consumo excesivo de cafeína. Debe limitar la ingesta de cafeína en el té chai. Puede hacer esto evitando el té negro y usando té verde para hacer té chai porque el té negro contiene más cafeína que el té verde. También puedes tomar chai descafeinado para evitar la cafeína.

2. Peligros para la lactancia y las mujeres embarazadas. La lactancia materna y las mujeres embarazadas deben tener cuidado al consumir té chai porque contiene muchas especias y hierbas. Muchos efectos secundarios pueden ser causados ​​por estas hierbas. Las principales hierbas que debe evitar durante el embarazo incluyen bardana, guaraná, perejil, tomillo, salvia, uva ursi, damiana y consuelda. Evite beber la marca de té chai que contiene cualquiera de estas hierbas. te chai beneficios y contraindicaciones

.

Otras contraindicaciones del té chai

Además de los efectos secundarios mencionados anteriormente, hay más efectos secundarios del té chai. La deficiencia de hierro puede ser causada en caso de que una persona consuma demasiado té chai. La absorción de hierro en el estómago se convierte en una tarea tediosa cuando se consume té chai, debido a los diversos compuestos presentes en él (7). Además, otro efecto secundario del té chai es que puede interactuar con diferentes drogas. Por lo tanto, si toma varios medicamentos, es una buena idea consultar a su médico.

.

Preparación de té chai

Ahora que conoce los beneficios y los efectos secundarios del té chai, es una buena idea saber acerca de la preparación del té chai. Preparar té chai es bastante simple y fácil. Los ingredientes principales que necesita para la preparación del té chai son 1 cucharadita de azúcar o 1/4 cucharadita de miel, 1 cucharadita de semillas de cardamomo, 3 tazas de leche, 5 tazas de agua, 10 dientes y 1 cucharadita de vainilla.

Para hacer té chai, con la ayuda de una cuerda, unir clavos, cardamomo y canela entre sí. Ahora toma una olla de agua y coloca la cuerda en ella. Ahora hierva gradualmente el agua. Ahora, después de apagar el fuego, agregue hojas de té en el agua hervida. Ahora saca el hilo de clavo y canela y también saca las hojas de té. Después de esto, el té está listo. Para el gusto, agregue azúcar o miel. Vierte en una taza y disfruta. te chai beneficios y contraindicaciones

Consejo practico Preparar té chai es una tarea simple. Pero hay algunos consejos que debe recordar para aprovechar al máximo el té chai. Lo primero que debe saber es que no es necesario que agregue todos y cada uno de los ingredientes al té. Puede agregar los ingredientes de su elección y agregar sus cantidades según su gusto.

Por ejemplo, si está escrito en los ingredientes que necesita tomar azúcar; puedes optar por otros edulcorantes como la vainilla o la miel. Además, debe saber que hay muchos tipos de canela. Algunos de ellos son caros y baratos. Debes probar cada uno de ellos y decidir lo mejor para ti. Además, en lugar de té negro, también puedes probar el té blanco o el té verde. Por lo tanto, lo principal que debe recordar es que debe probar diferentes combinaciones para el té chai y obtener la mejor.

Video recomendado

.

Conoce también

Té de árnica: Beneficios y contraindicaciones

Remedios con té blanco para adelgazar, acné y más

Té de rábano ¿Para qué sirve?

Infusiones para bajar el colesterol y los trigliceridos

Te earl grey: Beneficios y contraindicaciones

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*