Conoce

Aceites esenciales para las cicatrices

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Las cicatrices pueden ser superficiales, moderadas o profundas; éstas últimas pueden tardar años para desaparecer e incluso pueden dejar alguna marca que no se llegue a eliminar completamente de la piel

Con el objetivo de desvanecerlas, muchas personas adquieren productos de belleza la mayoría de los cuales son de naturaleza esteroide y no deben usarse durante un período de tiempo prolongado sin contar que tiene efectos secundarios que son riesgosos para la salud.

Por ello, es mejor recurrir a los remedios naturales y aceites que pueden aligerar las cicatrices con el tiempo.

Sin embargo, se forma una cicatriz debido a la destrucción de varias capas de tejido de la piel y una solución que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Aquí hay algunos aceites que hacen maravillas para la eliminación de cicatrices.

.

Aceites esenciales para las cicatrices

Aceite de lavanda El aceite de lavanda no solo tiene un olor aromático, sino que también puede sanar cicatrices El aceite de lavanda no solo es extremadamente calmante, sino que también cicatriza eficazmente las cicatrices. Se acelera el proceso de regeneración celular.

Para las heridas recientes, aplicar unas gotas de aceite de lavanda en el agua puede acelerar la cicatrización y minimizar las cicatrices. Para las cicatrices existentes, aplique aceite diluido durante varios días para obtener resultados observables.

Aceite de coco El aceite de coco infundido con un poco de jugo de limón puede curar cicatrices al instante.  Este aceite humilde y fácilmente disponible está ganando importancia ahora como un sanador de todo, desde el intestino y el sistema inmune hasta el cabello y el cuerpo.

Para las cicatrices que quedan después de las quemaduras que se han curado, se puede aplicar una mezcla de jugo de limón y aceite de coco todos los días para aligerarlas. La vitamina E en el aceite de coco ayuda a cicatrizar más rápido. Para las quemaduras recientes que pueden tratarse en el hogar, la aplicación de aceite de coco previene las infecciones y reduce la formación de cicatrices.

Aceite de helicriso Este aceite esencial es muy bueno para esas cicatrices de larga duración El aceite esencial obtenido de la planta Helichrysum italicum funciona muy bien para cicatrices de todo tipo. Ya sea por lesiones o cirugías, viejas o nuevas, el aceite de helicriso trata la cicatriz. Solo una dilución de 1% en una base de portador es suficiente para ver los resultados.

Aceite de semilla de zanahoria El aceite de semilla de zanahoria es muy raro de encontrar pero puede ayudar a cicatrizar ¿Alguna vez has visto semillas de zanahoria? Ellos son extremadamente pequeños. Sin embargo, contienen un aceite potente que es excelente para tratar cicatrices e imperfecciones. Es ideal para hidratar la piel. Puede tratar líneas finas, estrías y otros daños cutáneos de manera muy efectiva. El aceite de semilla de zanahoria siempre se debe diluir con un aceite transportador antes de su uso.

Aceite de oliva El aceite de oliva tiene el potencial de retener la humedad, curando las cicatrices de manera efectiva Todos conocemos el aceite de oliva como un excelente retenedor de humedad. Elimina las células muertas de la piel que forman la mayor parte de una cicatriz y ayuda a sanar la piel con el tiempo. En la medida de lo posible, use aceite de oliva extra virgen.

Aceite de semilla de mostaza El aceite de semilla de mostaza puede no tener un olor agradable, pero puede sanar cicatrices Si bien el olor del aceite de mostaza no es para todos, no se puede negar el hecho de que es un excelente tratamiento para las cicatrices. Una pomada que contiene 10% de aceite de mostaza aplicado durante varias semanas es una excelente manera de tratar las cicatrices realmente difíciles.

Aceite de Rosa Mosqueta El aceite de rosa mosqueta es excelente para cicatrizar Si desea un remedio eficaz que también huela bien cada vez que lo aplique, pruebe con aceite de rosa mosqueta. Cuando se usa como aceite de baño, ayuda a reducir la apariencia general y la prominencia de las cicatrices.

.

Conozca también

Aceites esenciales para manchas de la edad, hepáticas o de hígado

Beneficios del agua hidrogenada

Remedios para eliminar tatuajes (borrar o quitar)

Limón para la piel: Beneficios y contraindicaciones

Aromaterapia: Beneficios y contraindicaciones

Remedios con manteca de coco para las estrías, pelo y más

Aceites esenciales para el crecimiento del cabello

Mascarillas caseras

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*