Conoce

Remedios para picaduras de niguas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El nombre científico de una nigua es “ácaro trombicúlido”. Estas plagas diminutas tienen muchos otros apodos, como chinches rojos, bichos de la cosecha, ácaros de la cosecha, piojos de la cosecha, ácaros de los cortacéspedes, etc.

Las niguas no son insectos sino “arácnidos” o pequeñas larvas como artrópodos con cuatro pares de patas.  Como arácnidos, las niguas pertenecen a la misma familia de arañas, garrapatas, escorpiones y ácaros.

Las niguas existen en casi todas las partes del mundo. Crecen en las áreas húmedas y cubiertas de hierba, como bosques, campos, césped, junto con arroyos, arroyos, etc.

Un dato interesante es que no son las niguas adultas las que muerden. En cambio, los miembros de las larvas o ninfas (de aproximadamente 0.3 milímetros de largo) de las niguas atacan a los humanos.

Las niguas pueden tener una variedad de colores que van desde el naranja, el rojo, el amarillo, etc. Los diminutos ácaros prosperan en una temperatura del suelo de 77-86 grados Fahrenheit. El período más riesgoso para obtener una picadura de nigua es el final de la primavera, el verano y el comienzo del otoño.

Los diminutos ácaros son casi invisibles a simple vista. En caso de que estés pasando junto a ellos, los ácaros pueden engancharse a tus pantalones. Luego, comienzan a arrastrarse y buscan un parche fino de piel, especialmente el tobillo, la ingle y las rodillas del cuerpo del huésped.

Lo siguiente que hacen es morder y crear agujeros en el área de la piel con sus afiladas garras. De esta manera, las larvas inyectan un tubo de alimentación en la piel. Insertan una enzima o saliva destructiva que convierte las células de la piel en papilla para deleitarse con las células licuadas.

Los ácaros pueden mantenerse adheridos a la piel durante días mientras se alimentan de las células del cuerpo. La picazón comienza típicamente a las pocas horas de la picadura.

Algunos de los síntomas de las picaduras de niguas son:

Increíble picazón y sensación de ardor en el área inflamada que puede ocasionar noches de insomnio y tristeza.
La implacable necesidad de rascarse el área con picazón puede causar infecciones en la piel.
Puntos rojos diminutos, enrojecimiento, ampollas, protuberancias, ronchas y erupciones en la piel afectada.
Una picadura de nigua en el área de la ingle masculina puede resultar en un “síndrome del pene veraniego”. Habrá prurito prolongado, hinchazón y problemas para orinar.
En casos extremos, la picazón y las irritaciones pueden dar lugar a fiebre.

No necesita recurrir a repelentes químicos para deshacerse de las niguas cuando tienes a tu disposición remedios caseros como los siguientes:

.

Remedios populares

Remedio para picaduras de niguas #1: Usar aceite de lavanda El aceite esencial de lavanda es conocido por su efecto calmante sobre el cuerpo y la mente. El aceite se origina de las flores de lavanda a través de la destilación al vapor.

Los potentes componentes antiinflamatorios, analgésicos y sedantes del aceite pueden aliviar la picazón, el dolor y las molestias asociadas con las picaduras de niguas. El aceite de lavanda se absorbe fácilmente en la piel y proporciona los efectos calmantes deseados a la piel inflamada.

Puede diluir de 3 a 5 gotas de aceite de lavanda con una cucharadita de aceite portador (coco o jojoba). Ahora empape una bola de algodón con la mezcla y frote sobre la zona afectada de la piel.

Remedio para picaduras de niguas #2: Usar aceite de árbol de té El aceite de árbol de té es quizás el agente antiinflamatorio más potente del mundo. El aceite de hierbas proviene de las hojas del árbol de té medicinal o de las plantas de Melaleuca alternifolia.

El aceite de árbol de té tiene fuertes cualidades antisépticas. Una aplicación tópica del aceite puede extraer la enzima destructiva de la célula o la saliva de la niguas. Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas del aceite de árbol de té alivian el dolor, las irritaciones y la picazón también.

Es imprescindible diluir 4 gotas de aceite de árbol de té con una cucharadita de aceite portador (coco o almendras). Aplicar la solución generosamente sobre la piel afectada con una bola de algodón.

Remedio para picaduras de niguas #3:  Usar aceite de hierba de limón el cual es un aceite famoso por su textura suave y su aroma terroso. El aceite se origina a partir de hojas espigadas de hierba de limón. El aceite de hierba de limón se utiliza en la práctica médica china antigua durante miles de años.

El aceite tiene un efecto estimulante y purificador en la piel inflamada de su nigua. Los compuestos efectivos anti-picazón, antiinflamatorios y analgésicos pueden aliviar gran parte de los síntomas de las niguas en ningún momento.  Mezcle 4-5 gotas de aceite de hierba de limón con aceite de coco y aplíquelo sobre las picaduras de niguas.

Conoce también remedios para los piojos (pediculosis)

Remedio para picaduras de niguas#4: Usar aceite de eucalipto El aceite de eucalipto proviene de la destilación a vapor de ramitas, tallos y hojas del árbol de eucalipto. El aceite es el favorito para todo tipo de trastornos de la piel.

Los ingredientes terapéuticos en el aceite de eucalipto pueden aliviar el dolor y la picazón asociados con la infestación de niguas. El aceite puede inhibir una infección secundaria de la piel causada por el rascado extremo de la piel que pica.  Empape una bola de algodón con un par de gotas de aceite de eucalipto y aplíquelo sobre la piel infectada.

Remedio para picaduras de niguas #5: Usar aceite de salvia El aceite esencial de salvia deriva su nombre del latín “salvia” que significa “curar”.

De hecho, el aceite de salvia tiene las propiedades restauradoras de tu cuerpo y mente. El aceite de salvia proviene de las hojas y flores de las hierbas de salvia. El aceite aromático aromático y picante puede tratar eficazmente la piel afectada de su nigua y aliviar los síntomas dolorosos.

Mezcle 4 gotas de aceite de salvia con 1 cucharadita de jojoba o cualquier otro aceite vegetal. Aplique suavemente la solución en las picaduras de niguas para reducir la hinchazón, la picazón y el enrojecimiento de la piel.

Quizá te interese conocer

Descubre remedios naturales para alejar insectos (repelentes caseros)

Remedio para picaduras de niguas #6: Usar aceite de menta La menta tiene el aroma excelente para elevar tu espíritu. Especialmente el aceite tiene un efecto calmante en la piel inflamada y con picazón debido a su potente compuesto de mentol.

El aceite de menta puede aliviar el dolor y las irritaciones al aumentar las circulaciones de sangre alrededor de las áreas de la piel de la mordedura de nigua.  Necesitas diluir 3-4 gotas de aceite de menta con 1 cucharadita de aceite de ricino o de almendra para tratar las picaduras de niguas.

Remedio para picaduras de niguas #7: Usar aceite de tomillo El uso de aceite esencial de tomillo para las picaduras de niguas y la infección relacionada es un remedio nativo en el sur de Europa.

Las fuertes propiedades antisépticas del aceite pueden alejar las infecciones secundarias en la zona afectada de la piel del niguas.

.

Conozca también

Remedios para la picadura de garrapata

Aceites esenciales para repeler abejas

Remedios para eliminar cucarachas

Remedios para la picadura de araña

Remedios para eliminar ratas y ratones

Remedios para picaduras de chinches

Remedios para eliminar termitas o comejenes

consejos practicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*