Conoce

Jugo de pera para el estreñimiento, corazón y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El jugo de pera, como su nombre lo indica, se deriva de la planta de pera, que puede ser un arbusto o un árbol y pertenece al género Pyrus.

Originario de África del Norte y partes de Europa, ahora hay cientos de diferentes cultivares de peras cultivadas en todo el mundo, aunque no todos los frutos de estas plantas son comestibles. La variedad de pera más común en la región europea es Pyrus communis, mientras que China y otras partes de Asia tienden a favorecer a Pyrus pyrifolia.

El jugo de pera se hace exprimiendo la fruta y eliminando la mayor cantidad de jugo posible, sin mezclar el material fibroso. Si bien esto hace que sea un placer menos abundante, al tiempo que proporciona una gran concentración de nutrientes y antioxidantes, está perdiendo la fibra dietética que obtendría al comer una fruta completa de pera. Una vez dicho esto, el jugo de pera puede proporcionar vitaminas de 2-3 peras y minerales en una sola porción, por lo que sacrificar la fibra puede no ser una idea terrible.

El jugo de pera está lleno de vitaminas, minerales y componentes potentes que incluyen vitamina C, potasio, cobre, vitamina K, diversas vitaminas B, antocianinas, flavonoles, fósforo, magnesio, calcio y hierro, así como varios otros compuestos polifenólicos y antioxidantes.

.

Beneficios del jugo de pera

Los principales beneficios del jugo de pera incluyen mejorar la absorción de nutrientes, fortalecer el sistema inmunológico, disminuir la presión arterial, impulsar la circulación, prevenir el cáncer, aumentar la densidad mineral ósea, apoyar la salud del sistema nervioso, ayudar a la cognición y eliminar la inflamación, entre otros.

Mejora la salud del corazón Los niveles significativos de potasio significan que este jugo de fruta puede proteger la salud de su corazón al disminuir la presión arterial. La hipertensión afecta a decenas de millones de personas en todo el mundo, pero la calidad vasodilatadora del potasio alivia la tensión sobre los vasos sanguíneos y las arterias, lo que reduce el riesgo de problemas cardiovasculares.

Aumenta la circulación La falta de hierro en el cuerpo puede causar debilidad, lentitud cognitiva, fatiga y malestar estomacal. Estos síntomas de anemia se pueden evitar con el jugo de pera, ya que tiene un nivel mensurable de hierro que puede ayudar a aumentar la producción de glóbulos rojos en el cuerpo.

Previene la Osteoporosis El jugo de pera contiene una cantidad de minerales diferentes que incluyen calcio, fósforo, magnesio y hierro, todos los cuales juegan un papel en el aumento de la densidad mineral ósea en el cuerpo. El consumo regular de este jugo rico en minerales puede ayudarlo a prevenir la aparición de osteoporosis y mantenerse fuerte a medida que envejece.

Descubre cuáles alimentos ayudan a tener huesos fuertes y sanos

Regula el sistema nervioso El cobre es un mineral que los nutricionistas a menudo pasan por alto, pero está estrechamente relacionado con la función del sistema nervioso, lo que significa que un flujo constante de cobre ayudará a la red de comunicación en su cuerpo a trabajar de manera más eficiente.

Reduce la inflamación En cantidades moderadas, el jugo de pera puede ayudar a reducir la inflamación en los tejidos, las articulaciones y los músculos. Este jugo es una bebida popular tanto antes como después de su entrenamiento, ya que ayuda a relajar los músculos y promover la reparación.

Previene la enfermedad de Alzheimer El rico suministro de antioxidantes que se encuentra en este jugo de fruta lo hace increíblemente valioso para la cognición y la salud del cerebro. El efecto de los radicales libres en el cerebro puede conducir a enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la demencia, pero los antioxidantes en este jugo pueden ayudar a eliminar la placa y fortalecer su concentración y memoria.

Aumenta la inmunidad La vitamina C es suficiente para estimular el sistema inmune, pero con no menos de una docena de diferentes compuestos antioxidantes, el jugo de pera va más allá. Este jugo puede ayudar al sistema inmunológico al reducir el estrés y la inflamación en todo el cuerpo y ayudar a prevenir enfermedades crónicas.

Previene el cáncer El jugo de pera es una de las fuentes más ricas de antioxidantes cuando se trata de jugo de fruta, pero muchas personas no tienen idea del potencial que tiene. Rico en flavonoles, catequinas, epicatequinas, betacaroteno, quercetina, vitamina C y otros ingredientes activos, los componentes del jugo de pera pueden buscar y neutralizar rápidamente los radicales libres antes de que puedan causar una mutación, lo que ayuda a reducir el riesgo de cáncer.

Promueve la ingesta de nutrientes Se sabe que este jugo de fruta limpia el colon, al tiempo que mejora el equilibrio bacteriano en el intestino y elimina los síntomas de estreñimiento, alta acidez, hinchazón, entre otros.. Esto ayudará a su eficiencia general de absorción de nutrientes a lo largo del tiempo.

Elimina los desordenes de sangrado La vitamina K es otro nutriente que comúnmente se ignora, pero es un importante agente de coagulación en el cuerpo. Si tiene una deficiencia de vitamina K, que se encuentra en el jugo de pera, su cuerpo tendrá dificultades para sanar sus heridas, y estará en mayor riesgo de hemorragias nasales, hemorroides, menstruaciones abundantes o encías sangrantes, entre otras.

.

Cómo hacer jugo de pera?

El jugo de pera es bastante simple de hacer, solo requiere un exprimidor o licuadora, algunas peras y otros ingredientes posibles, si desea que su jugo se destaque un poco más. El sabor de las peras es bastante suave, lo que lo convierte en un jugo de fruta ideal para combinar con otros sabores, como manzanas, naranjas, apio, menta o limón.

Ingredientes:

3 peras, de tamaño mediano
1 naranja (si lo desea, para dar sabor)
1 limón (si lo desea, para darle sabor)
Pizca de sal marina

Paso 1 – Lave, pele y base las peras antes de cortarlas en cuartos. En una licuadora, corte las piezas aún más pequeñas.

Paso 2 – Agregue la pera a su licuadora, así como cualquier otro ingrediente (frutas, especias, etc.).

Paso 3: Juice o mezcle bien la pera durante 2-3 minutos, esperando hasta que tenga una consistencia uniforme.

Paso 4 – Cuele el jugo a través de un tamiz o estopilla, dejando atrás el material fibroso.

Paso 5 – Usando una cuchara, presiona el jugo restante de los restos de la pera.

Paso 6: ¡Sirve el jugo de pera frío y disfruta!

.

Jugo de pera para el estreñimiento

Uno de los usos más comunes del jugo de pera es en el tratamiento del estreñimiento. Es importante tener en cuenta que exprimir una pera elimina la mayor parte de la fibra dietética de la fruta, lo que normalmente ayudaría a estimular la digestión y aliviar los síntomas del estreñimiento. Sin embargo, el jugo de pera también contiene sorbitol, un alcohol de azúcar que se encuentra en algunos otros jugos de frutas, como manzanas, nectarinas y ciruelas.

El sorbitol no se descompone en el intestino delgado y hace que el agua se retenga durante el proceso digestivo. Esto puede aflojar las heces y lubricar los tractos intestinales, ayudando a estimular el movimiento peristáltico y aliviar el estreñimiento. En grandes cantidades o para personas con estómagos sensibles / SII, el sorbitol puede causar diarrea y malestar gástrico, pero el jugo de pera se ha recomendado para el estreñimiento por generaciones.

Quizá te interese conocer

.

Efectos secundarios del jugo de pera

La mayor parte del impacto que el jugo de pera tiene en el cuerpo es positivo, pero hay algunos efectos secundarios potenciales que incluyen diarrea, hinchazón, calambres, gases, problemas hepáticos y ciertas afecciones inflamatorias, como la gota.

Problemas estomacales: una serie de componentes diferentes del jugo de pera puede tener un impacto negativo en la salud digestiva si se consume en exceso. El sorbitol tiene un efecto laxante que puede causar diarrea y malestar estomacal, mientras que la alta concentración de azúcares naturales como la fructosa puede causar hinchazón, calambres y flatulencia excesiva.

Hígado: la enfermedad del hígado graso no alcohólico afecta a millones de personas y una cantidad excesiva de azúcares naturales, como la fructosa que se encuentra en el jugo de pera, puede agravar la afección. Si tomas este jugo en cantidades normales, en realidad puede ayudar al funcionamiento del hígado, pero consumirlo con moderación es la clave.

Gota – Algunos de los ingredientes activos en el jugo de pera terminan descomponiéndose en el cuerpo y formando ácido úrico. Aunque cantidades moderadas de este jugo son normales e incluso ofrecen algunos beneficios adicionales para el cuerpo, un exceso de ácido úrico puede aumentar el riesgo de cálculos renales. Si tiene problemas renales o un historial de cálculos renales, hable con su médico antes de hacer que el jugo de pera sea parte de su régimen de salud

.

Conozca también

Remedios homeopaticos para el dolor de garganta

Vitaminas para aumentar las defensas del cuerpo

Remedios para adenoides grandes e inflamadas

Piña: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para la hiperpigmentacion

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*