Conoce

Bebidas para la halitosis o mal aliento

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas luchan contra el mal aliento a diario. Mientras que las pastillas de chicle y aliento ofrecen una solución temporal, hay algunos alimentos y bebidas que puede consumir que combaten las bacterias que causan el mal olor y los compuestos de azufre. Al masticar alimentos ricos en fibra como las manzanas y optar por bebidas más saludables como el té verde o el café solo, ¡puede mantener el aliento con un aroma deliciosamente fresco durante todo el día!

Causas del mal aliento

Ajo y cebolla: el olor puede permanecer en su sistema por hasta 72 horas.
La comida picante.
Saltarse el desayuno.
Comida atrapada en sus dientes, encías o en su lengua.
Boca seca, enfermedad de las encías o caries.
Productos ricos en proteínas y lácteos Dulces y bebidas azucarados.
Tabaco.
Pérdida de peso.
Dietas restrictivas de carbohidratos.
Medicamentos.
Otros problemas como trastornos renales o respiratorios.

¿Te ha pasado esto a ti? Estás hablando con algunos colegas o un grupo de amigos cuando alguien discretamente te ofrece algunas mentas con una sonrisa cómplice. Por mucho que su interior se congele con vergüenza, no hay mucho que pueda hacer, aparte de aceptar uno y tragarlo junto con su orgullo.

Si bien el chicle y la menta son soluciones temporales para el mal aliento, o la halitosis, ¿sabes lo que realmente lo causa? Cuando la bacteria en su boca descompone la proteína que contiene azufre, que se encuentra en las células de la piel, partículas de alimentos residuales, podría provocar mal aliento.

La fuente de proteína que contiene azufre podría estar desprendiendo células de la piel en el interior de las mejillas, partículas residuales de comida en la boca o incluso goteos post nasales. El azufre, cuyo olor se compara con el de los huevos podridos, suele ser el culpable del mal aliento. A veces, el mal aliento también puede ser una indicación de una afección médica subyacente. ¡Pero resulta que puedes comer y beber hasta llegar a un aliento de olor fresco!

.

Bebidas para el mal aliento

Agua La mayoría de nosotros bebemos muy poca agua durante el día. Esto no solo puede aumentar su riesgo de deshidratación, problemas de indigestión, envejecimiento prematuro y úlceras estomacales, sino que también reduce la generación de saliva que combate las bacterias.

Un suministro constante de saliva es esencial para eliminar las células muertas descompuestas y las partículas de alimentos en su lengua y dentro de su boca. Si su cuerpo funciona con un suministro bajo de agua, reducirá la generación de suficiente saliva. ¿El resultado? Su boca se convierte en el ambiente perfecto para que las bacterias causantes del mal olor prosperen y se multipliquen.

Jugo de Limón Una bebida deliciosa pero saludable, el jugo de limón se ha utilizado desde la antigüedad para combatir el mal aliento. Su propiedad antimicrobiana elimina las bacterias que causan olor en la boca y reduce la acumulación de azufre en la boca. El jugo de limón también exhibe actividad desodorizante, que imparte un olor agradable. Además, el jugo hidrata la boca seca y elimina el mal aliento.

Café negro Hubo un momento en que los expertos en odontología afirmaron que el café puede exacerbar los problemas de mal aliento que tenían los amantes del café llorando. Sin embargo, una nueva investigación ahora afirma que el extracto de café puede, de hecho, poner fin a todas las bacterias molestas que son responsables de que la respiración se vuelva rancia.

Sin embargo, hay una trampa: debes asegurarte de que tu café no contenga leche, azúcar o crema. Lo que significa que tienes que seguir bebiendo café solo. Son los aditivos del café, y no el café en sí, la razón por la cual se produce un mal aliento. ¡Además, el café negro es una opción mucho más saludable!

Té verde Esta popular bebida caliente no es sólo un placer para las papilas gustativas de un amante del té, sino que también puede beneficiar al resto de la cavidad oral. El té verde es rico en polifenoles y antioxidantes que reducen la concentración de compuestos volátiles de azufre apestoso en el aire dentro de nuestra boca. También combate y bloquea el crecimiento de bacterias causantes de olores y agrava el aliento rancio. Además, el té verde es también una excelente manera de mantenerte hidratado; así que siéntete libre de permitirte una taza o dos todos los días.

.

Alimentos contra el mal aliento

Manzana ¡Una manzana al día mantiene alejado al dentista! Las manzanas son ricas en polifenoles oxidados que ayudan a contrarrestar el mal aliento. Además, por extraño que parezca, las manzanas pueden actuar como un cepillo de dientes natural para la boca. Las manzanas están cargadas de fibra, y esto significa que debes masticar un poco antes de tragar.

Cada vez que muerdes una manzana y comienzas a masticarla, en realidad te estás limpiando los dientes, la lengua y las encías de bacterias y partículas de alimentos que causan mal aliento. Además, el acto de masticar también fomenta la producción de saliva. Esto facilita aún más la eliminación de las bacterias que causan el mal olor y mantiene la boca bien hidratada para que tu aliento tenga un aroma fresco.

Canela Esta humilde especia califica como una de las mejores curas para el mal aliento. La canela tiene potentes propiedades antimicrobianas que matan las bacterias que causan el mal olor. También contiene cinamaldehído, un compuesto fragante que aleja el mal aliento. Además, masticar una barra de canela después de la comida dará a tu aliento esa maravillosa fragancia que te trae recuerdos tan gratos de la Navidad. ¿Necesitamos decir más?

Perejil ¿Alguna vez te has parado a preguntarte por qué gastas tanto en pastillas de menta cuando puedes usar algo más natural a casi un cuarto del precio? El mercado está lleno de hierbas frescas, especialmente perejil, que no solo son excelentes para decorar, sino que también pueden poner fin a sus problemas de mal aliento.

La razón por la cual comer un bagel de cebolla o un plato de pan de ajo hace que su boca huela tan fuertemente es porque las cebollas y el ajo contienen compuestos de azufre olorosos. Estos compuestos pueden incluso acumularse en la boca si se vuelve demasiado seca, lo que da como resultado un aliento desagradable.

El perejil es una hierba de hoja verde que es abundante en clorofila, un compuesto que neutraliza el olor nauseabundo de los compuestos de azufre. El perejil también tiene un efecto desodorante natural en tu aliento, ¡así que masticarte una ramita de esta hierba durante la comida mantendrá tu aliento con un aroma fresco y limpio durante todo el día!

Bayas El mal olor parecido al amoníaco puede ser el resultado de una acumulación de minerales en la boca. Cuando su riñón no filtra minerales de su sangre, los minerales viajan con la sangre a su boca, lo que resulta en una acumulación de minerales. Esto podría llevar al mal aliento. Las bayas son buenas para su riñón y mejoran su función, lo que indirectamente combate el mal aliento. Además, las bayas se llenan de agua. Comer un puñado de bayas, especialmente arándanos, todas las mañanas lo mantendrá hidratado y reducirá la sequedad en la boca, que es una de las principales causas del mal aliento.

Almendras Unas cuantas almendras al día mantendrán sus dientes y encías sanos y le ayudarán a despedirse del mal aliento. Los investigadores han observado que las almendras pueden reducir su riesgo de enfermedad de las encías, una causa de mal aliento, en casi un 30 por ciento. Además, las almendras también ayudan a reparar el esmalte de los dientes dañados y fortalecen tus raíces. Esto ayuda a combatir las caries y, a su vez, el mal aliento.

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*