Conoce

Remedios y mascarillas para iluminar el rostro

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué nuestro rostro se ve opaco y sin vida? y es que existen varias razones para que luzca así.

Los malos hábitos y la falta de cuidados permanentes, hacen que la piel pierda los nutrientes y propiedades que la hacen lucir joven, tersa, suave y su iluminación natural.

Sin embargo, se pueden recuperar la piel, sin hacer grandes esfuerzos, mediante la aplicación de una serie de remedios y mascarillas que, a continuación, se explican:

 

Remedios populares

Remedio para iluminar el rostro #1:  Mezclar una yema o clara de huevo, agregar el jugo de un limón y 2 cucharadas de avena molida, hasta crear una mezcla homogénea. Extender sobr el rostro y el cuello. Una vez que esté seca, retirar la mascarilla con agua tibia, y luego enjuagar le rostro con agua.

Remedio para iluminar el rostro #2:  Verter ½ taza de arándanos frescos, 2 cucharadas de miel cruda y 1 a 2 cucharadas de azúcar en un tazón pequeño A continuación, mezclar bien hasta formar una pasta suave. Luego, expandir esta pasta sobre la piel cara. Dejar puesta esta mascarilla por 5 a 10 minutos. Por último, enjuagar con agua tibia.

Remedio para iluminar el rostro #3: Mezclar 2 cucharadas de yogur natural y cucharadita de miel en un pequeño cuenco y aplicar en la cara. Dejar puesta esta mascarilla durante unos 10 a 20 minutos. Por último, enjuagar con agua.

Lea también: Tónicos caseros para la cara y el cuello

Remedio para iluminar el rostro #4:  Verter 1 cucharada de harina de avena y 1 cucharada de yogur natural en un tazón pequeño. A continuación, mezclar bien hasta formar una pasta y aplicar esta pasta sobre la superficie de la piel. Dejar puesta esta mascarilla hasta que se seca. Por último, retirar con cuidado la pasta y lavar con agua tibia.

Remedio para iluminar el rostro #5:  Mezclar 1 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con una cantidad suficiente de agua para obtener una mezcla. A continuación, agregar 1 o 2 gotas de aceite esencial de mandarina en esta mezcla y revolver bien. Luego, aplicar la mezcla sobre la piel del cuerpo con la toalla. Masajear suavemente su piel cuando se frota. Por último, enjuagar completamente con agua.

Remedio para iluminar el rostro #6:  Verter ¼ de taza de jugo de limón, ¼ de taza de jugo de uva, y ¼ taza de jugo de manzana en un frasco de vidrio. Luego añadir 1 cucharada de azúcar y esperar que se se disuelva completamente. A continuación, aplicar esta mezcla a la piel con una bola de algodón limpio. Dejar actuar durante al menos 10 minutos. Por último, enjuagar con agua.

Remedio para iluminar el rostro #7: Mezclar 2 cucharadas de puré de papaya y 1 de miel en el tazón pequeño. A continuación, mezclar bien hasta formar una pasta. Ahora, aplicar esta pasta sobre piel. Dejar puesta esta mascarilla por unos 15 a 20 minutos. Por último, lavar con agua tibia.

Remedio para iluminar el rostro #8: Hacer un puré con la pulpa de un aguacate pequeño maduro. Luego, mezclar el puré de aguacate junto con la zanahoria cocida en la licuadora. Agregar un poco de miel en ella y mezclar hasta obtener una pasta suave. A continuación, aplicar esta pasta sobre la piel. Dejar puesta esta mascarilla durante unos 15 a 20 minutos. Por último, enjuagar con agua fría a fondo.

Quizás te interese conoce más remedios con aspirina para la belleza y la salud

 

 

Recomendaciones

Descansar. Al dormir se liberan hormonas que ayudan a reconstruir las células del organismo. Por esto, procura mantener un descanso de al menos ocho horas al día.

Tener una buena hidratación. Aplicar diariamente una crema humectante natural dependiendo del tipo de cutis que tengas, ayudará a restaurar esa barrera hidrolipídica que te brinda protección durante todo el día.   Además, resulta importante el consumo de agua, por lo menos, 8 vasos al día.

Exfoliar la piel  Es importante realizar esta acción ya que on ella se eliminan las células muertas y toxinas. Debes exfoliarte una vez por semana. Ten presente que las mascarillas con efecto peeling no dañan la barra protectora de la dermis.

Quizá te interese conocer cómo elaborar hidratantes caseros para el cutis

Adoptar una alimentación balanceada Además de los productos de belleza, es importante garantizar la salud y el cuidado anti aging, de adentro hacia afuera. Por esta razón, y aunque parezca un lugar común, ten presente que una dieta equilibrada.

Existen diversos alimentos que ayudan a disminuir los radicales libres. Por ejemplo, si se consumen con moderación, los plátanos son una excelente alternativa, debido a su alto contenido de potasio y magnesio; entre sus bondades, ayudan a regular tu sistema digestivo, lo que resulta en una piel deslumbrante.

Usar protección solar Ten presente que el bloqueador no se debe utilizar solamente en la playa, en la ciudad también es necesario; utilizarlo evita la formación de manchas y previene la aparición de arrugas. Elígelo según tu tipo de piel y aplícalo diariamente antes de maquillarte.

 

Conozca también

23 remedios para la piel seca de las piernas

Mascarillas de arcilla

Remedios para cuidar la piel masculina

Cómo combatir las arrugas de forma natural

Remedios y consejos de belleza natural

mascarillas caseras

 

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*