Conoce

Para qué sirve el colágeno en polvo y cómo se toma

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Para qué sirve el colágeno en polvo y cómo se toma?  Es la pregunta que hemos recibido varias veces y que hoy vamos a aclarar, pero antes explicamos qué es el colágeno

Éste es una proteína que puede representar del 25% al ​​30% del contenido de proteínas del cuerpo. Por lo general, se encuentra en los tejidos conectivos, como huesos, tendones, cartílagos, venas, piel, dientes, etc.

Sin embargo, con los años, las personas terminan sufriendo de la deficiencia de esta sustancia. Esto se debe a que, con la llegada de la edad adulta, el cuerpo reduce naturalmente la producción de colágeno.

Por lo tanto, es necesario complementar esta proteína, ya sea a través de alimentos funcionales o a través de productos elaborados con esta sustancia. Uno de estos tipos es el colágeno en polvo, comprado en farmacias.   Conozca, a continuación, para qué sirve el colágeno en polvo y cómo se toma

.

¿Para qué sirve el colágeno en polvo?

Algunos de los principales beneficios del colágeno en polvo son la prevención y el tratamiento de los trastornos gastrointestinales. Esto se debe a que esta sustancia se considera una fuente de fibras nutritivas.

Por lo tanto, el producto puede mantener el funcionamiento normal del tracto gastrointestinal, aumenta el volumen de las heces y ayuda a prevenir el estreñimiento.

Además de proteger la piel contra el envejecimiento, el polvo de colágeno también previene enfermedades de las articulaciones

¡Vea a continuación otros beneficios del colágeno en polvo para la salud!

Mejora la firmeza de la piel. El suplemento de colágeno tiene una acción comprobada para mejorar la elasticidad y la firmeza de la dermis. Según una encuesta en Estados Unidos, este producto actúa reduciendo la flacidez.

Los aminoácidos presentes en la composición de este producto estimulan la síntesis de proteínas en el cuerpo. El estudio se realizó con 60 mujeres entre 45 y 60 años, durante un período de 90 días. Cada participante usó 10 gramos de hidrolizado diariamente. Pero en los primeros 45 días, el equipo realizó algunas pruebas, como una ecografía de la dermis. Como resultado, puede notar más firmeza e hidratación en la piel.

Protege las articulaciones Otro gran efecto del colágeno en polvo es la protección de las articulaciones del cuerpo. Esto se debe a que la proteína fibrosa actúa como lubricante para el cartílago articular, aliviando así los problemas articulares.

Por ejemplo, la gelatina que tiene colágeno se usa, además de su uso como alimento, como remedio popular para mejorar la circulación sanguínea y las enfermedades que afectan las articulaciones. Con esto, el producto se destaca como eficiente en el tratamiento de enfermedades osteoarticulares.

Combinado con el beneficio conjunto antes mencionado, el colágeno en polvo también se puede aplicar en el tratamiento y prevención de la osteoporosis y la artrosis. Los estudios clínicos han demostrado que el uso diario de 10 gramos de este producto es suficiente para reducir los dolores articulares que son muy comunes en estos problemas.

Lea también Alimentos ricos en colágeno natural

Este beneficio incluso ha despertado el interés de los investigadores, porque además de mitigar la sensación de dolor, el colágeno hidrolizado no ha mostrado efectos secundarios en los pacientes. Por esta razón, puede usarse a largo plazo en el tratamiento de estas enfermedades crónicas.

Otro estudio, esta vez realizado por el Departamento de Salud Pública, Epidemiología y Salud Económica de la Facultad Pública de Lieja, Bélgica, mostró una reducción significativa del dolor en los pacientes.

Entre los problemas involucrados en este caso se encontraban problemas en las articulaciones en las extremidades superiores, inferiores y lumbares. En total, se observaron 200 pacientes, incluidos hombres y mujeres mayores de 50 años.

Todos tenían enfermedades crónicas en las articulaciones y como tratamiento continuaron tomando cápsulas de 1,200 mg de colágeno por día. Después de seis meses, los investigadores observaron una mejora del 51% de los casos.

Previene el envejecimiento. Uno de los beneficios más conocidos del colágeno es la prevención del desgaste de la piel. Es por eso que esta proteína es tan utilizada por las industrias cosméticas en la fabricación de productos antienvejecimiento.

De hecho, la falta de colágeno de forma natural se considera una de las principales razones para explicar el envejecimiento. Por lo tanto, para recuperar la elasticidad de la piel y disminuir los signos de este proceso, es importante complementar la sustancia.

Otro estudio decidió dar fe de la veracidad de este beneficio observando a 30 pacientes. Los resultados de la investigación muestran que el uso diario de un suplemento nutricional que contiene colágeno, Hibiscus sabdariffa y vitamina C termina favorece la piel.

.

Colágeno en polvo: ¿cómo usarlo?

El colágeno en polvo es un producto que se encuentra fácilmente en las farmacias de todo el mundo. Y se puede usar como una mezcla para el agua u otras bebidas naturales, como los jugos cítricos. Por lo tanto, la proteína termina siendo mejor absorbida por el cuerpo.

Para usar colágeno en polvo, solo diluya 10 g del producto en un vaso de agua

Además del tipo de polvo, el colágeno también se puede encontrar en la fórmula de algunos alimentos como barras de cereales, yogures, helados, batidos de proteínas e incluso chocolates. Sin embargo, la forma de consumo más adecuada sigue siendo la versión en polvo.

Lea también Alimentos ricos en colageno natural

.

¿Existe alguna contraindicación para el colágeno en polvo?

La contraindicación para el colágeno en polvo se aplica a pacientes que tienen problemas renales. Esto se debe a que el colágeno es una proteína y este grupo de personas necesita restringir la proteína, lo que disminuye el riesgo de insuficiencia renal.

Pero si tiene un problema crónico o usa medicamentos controlados, lo ideal es buscar la opinión de un médico antes de usar este producto.  ahora ya conoce Para qué sirve el colágeno en polvo y cómo se toma

Video recomendado

.

Conozca también

Gelatina de vinagre de sidra de manzana: Beneficios y como prepararlo

Gelatina para las estrias, celulitis, espinillas y más

Té de lechuga para la diabetes, dormir, adelgazar y más

Agua de berenjena y jengibre para adelgazar

Té de rábano ¿Para qué sirve?

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*