Conoce

Beneficios de la guaba, guama, pacay o ingá y sus contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los beneficios de la guaba, llamado también guama, pacay o ingá, para la salud son increíbles, pero también tiene contraindicaciones que usted debería conocer.

Es un árbol de hoja perenne de tamaño mediano a grande, noble, extendido, con ramas masivas y una corona pesada en forma de paraguas. Crece lentamente, pero puede alcanzar una altura eventual de 30 metros, con algunas muestras de hasta 45 metros.

Puede crecer en una amplia gama de hábitats, incluyendo bosque tropical seco, transición a bosque húmedo premontano y bosque húmedo tropical, así como bosque húmedo subtropical.  Sin embargo, se desarrolla mejor en suelos arenosos profundos, fértiles, húmedos y bien drenados. Tolera suelos de baja fertilidad y suelos anegados.

El tronco cilíndrico recto de la planta puede estar sin ramificar por 12 a 24 metros y generalmente tiene un diámetro de 60 a 120 cm, aunque se han registrado muestras de hasta 150 cm. La corteza es lisa, se vuelve 2.5 cm o más gruesa, gris a marrón rosado.

Las hojas son alternas, compuestas, bifoliadas, de 5-10 cm de largo y 3-5 anchas, con glándulas punteadas; Estípulas que pronto caen. El pecíolo tiene 12-30 mm de largo; petiolules torcidos, 2-4 mm de largo, las hojuelas son ovadas a lanceoladas, ligeramente curvadas entre sí, 3-12 cm de largo y 1.5-7 cm de ancho, ápice agudo a obtuso, base oblicua, márgenes enteros, glabros, brillantes y coriáceos con glándulas pequeñas y venas prominentes debajo, las petiolules tienen 2-8 mm de largo. Son de color verde oscuro brillante arriba y más pálido debajo.

La flor es terminal, densamente coricbosa-paniculada, de 8-15 cm de largo y ancho; pedicelo de 6 mm de largo. Las flores son grandes, brotes de hasta 3.5 cm de largo, flor abierta de 3 cm de diámetro, todas las partes punteadas glandulares; cáliz es campanulado, 4-merous, gris-verde, tubo (hypanthium) 6 mm de largo, lóbulos ovados a elípticos, 15-18 mm de largo y 8 mm de ancho, imbricados, coriáceos, pubescentes en el exterior, serosos en el interior; los pétalos son sub-iguales, oblongos, ovados u obovados, igualando los lóbulos del cáliz o un poco más largos, sin garras, amarillos, veteados de rojo.

Los estambres son de 3.5 cm de largo, libres, filamentos blancos, doblados en yema, anteras rojas, dorsifixados; pistilo con ovario estipulado, estípite de 4-8 mm de largo, ovario con aproximadamente 15 óvulos, estilo delgado, curvado de aproximadamente 2.5 cm de largo.

Las flores fértiles son seguidas por legumbres leñosas indehiscentes (que no se abren cuando están maduras) con sección ovalada, 4-16 cm de largo, 2-6 cm de ancho y 2-3 cm de espesor y ligeramente en forma de riñón. Inicialmente son verdes cuando los jóvenes se vuelven de color marrón rojizo a medida que maduran. Se libera un olor cuando se rompe la cáscara de la vaina; el olor se describe como “desagradable” y la recomendación generalmente es evitar el aroma.

Los frutos consisten en 1-5 semillas elipsoides ligeramente comprimidas, 2-3 cm de largo y 1,8-2,5 cm de ancho, de color rojo marrón brillante. Cada semilla se cubre individualmente con la carne. La textura es muy densa y seca y el sabor es dulce, como el azúcar en polvo. Cada una de las semillas tiene la misma forma general que la cubierta externa, solo que mucho más pequeña y debe descartarse. Las vainas pesan aproximadamente 10-50 g y la pulpa representa menos del 20% de este peso.

Este fruto tiene la capacidad de mejorar la visión, mejorar la salud de la piel, prevenir la gripe y resfriados, combatir la anemia, aumentar la masa muscular, entre otros.

.

Propiedades del pacay

La guaba también es muy rico en vitamina A, vitamina B1, vitamina b2, vitamina C, niacina, proteínas, lípidos y hierro.

Todas estas vitaminas y minerales son esenciales para la salud general del cuerpo humano.

.

Beneficios del pacay, guaba, guama o ingá

Beneficios del pacay para la Salud Ocular: El guaba posee una cantidad significativa de vitamina A. La vitamina A es de suma importancia para combatir y prevenir enfermedades oculares, como cataratas, glaucoma y miopía.

Beneficio de la guaba Para Aumentar la Inmunidad: La guaba también posee una cantidad muy buena de vitamina C. Esto quiere decir que Ingá puede ayudar a combatir problemas relacionados con la inmunidad. Además, el consumo regular de Ingá puede combatir la gripe y enfriado rápidamente.

La guaba combate la Anemia: El hierro es un mineral que es esencial para las personas que quieren prevenir y combatir la anemia. Si usted es esa persona que quiere prevenir o combatir la anemia, el consumo regular de Ingá puede ayudarte.

Beneficios del pacay para combatir el dolor de cabeza: La guaba a pesar de no ser muy conocido, es esencial para combatir diversos problemas de salud. Si usted sufre de dolores de cabeza o migraña, el consumo regular de fruta puede ayudar a combatir estos problemas en sólo unos minutos.

Beneficio de la guaba previene Enfermedades Óseas: El Ingá o guaba también es rico en calcio. El calcio es un mineral que es esencial para las personas que quieren tener huesos fuertes y saludables. Además, el consumo regular de Ingá puede ayudar a prevenir condiciones como la artritis y la osteoporosis.

Beneficio del Ingá en el Combate el estreñimiento El Ingá posee enzimas digestivas que son eficaces en el combate al estreñimiento. Además, si usted quiere prevenirse del estreñimiento, consuma el Ingá regularmente para no sufrir de esta condición.

Beneficio del Ingá Para bajar la Presión Arterial: Las propiedades cardiotónicas presentes en el Ingá, lo hacen, uno de los mejores alimentos para bajar la presión. Además, usted puede prevenirse de enfermedades del corazón, consumiendo regularmente el Ingá.

Conoca también  beneficios de la carqueja y contraindicaciones

La guaba combate Inflamaciones: ¡La guaba es un fruto muy increíble! Esto es porque tiene alto contenido de taninos. Estos taninos son los principales elementos para combatir las inflamaciones que pueden surgir en el cuerpo.

Beneficio de Ingá para la salud de la piel: El Ingá posee una cantidad significativa de vitamina E. La vitamina E tiene un papel de suma importancia para la salud de la piel, ya que puede dar brillo y prevenir enfermedades que pueden surgir en la piel.

Beneficio del Ingá para promover la salud del cabello: Si desea prevenir la caída del cabello, mantener su cabello sano y brillante, el consumo regular de Ingá puede ayudarte. Esto es porque el Ingá es rico en vitaminas y minerales que son esenciales para la salud general del cuero cabelludo.

.

Otros beneficios del pacay o la guaba para la salud:

Previene el cáncer;
Combate la degeneración macular;
Previene el desgaste óseo;
Previene la caspa;
Combate la queratosis pilaris.

.

Guaba contraindicaciones

Si se consume crudo, es importante tener cuidado ya que tiende a pegarse dentro de la boca como polvo seco y algunas personas pueden causarle una sensación de ahogo.

Debido al  hecho que es  rica en proteínas, no se recomienda su consumo en caso de tener trastornos en el metabolismo  de la proteína, en caso de enfermedad renal o sufrir de amiloidosis.

.

Conozca también

Frutas desintoxicantes del organismo

Beneficios de la manteca de mango y contraindicaciones

Frutas y verduras para la pancreatitis

Frutas para aumentar de peso

Ciruelas pasas: Beneficios y contraindicaciones

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*