Conoce

Remedios caseros para ir al baño inmediatamente o al instante (hacer popo rápido)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Remedios caseros para ir al baño inmediatamente El estreñimiento es una condición que consiste en la  falta de movimiento regular de los intestinos o que no se vacían totalmente cuando se mueven.

Este es un mal muy común debido a que las personas se han vuelto más sedentarias (falta de ejercicio, toman poco líquidos y consumen alimentos con poca fibra. Sin embargo, muchas veces se desarrolla elestreñimiento, también, en determinadas situaciones como cuando se viaja o cuando la persona sufre un período de estrés.

Los principales síntomas del estreñimiento son:

  • Dolor y dificultad para evacuar
  • Inflamación abdominal
  • Heces secas y duras
  • Evacuaciones poco frecuentes (una vez cada 4 o más días)

Además de los síntomas arriba expuestos, pueden aparecer otros síntomas como la halitosis o mal olor del aliento, la cefalea y la lengua saburral o «sucia».

Es importante saber que el estreñimiento también, puede ser una consecuencia de alguna enfermedad o condición como problemas de tiroides, con hígado, vesícula, menopausia y embarazo.

Cuando el estreñimiento se hace crónico, predispone la aparición del reumatismo, la artritis y hipertensión arterial.

El estreñimiento es especialmente preocupante cuando se acompaña de pérdida de peso en los últimos meses o sangrados a través del ano (que equivocadamente se pueden atribuir a hemorroides), ya que pueden indicar la presencia de un proceso tumoral en el colon, especialmente en individuos mayores de 60 años que alternan periodos de estreñimiento con otros de diarrea más o menos intensa. En cualquier caso esta patología es un factor de riesgo para el desarrollo de tumores intestinales inferiores.

 

Como poder ir al baño de forma natural y efectiva

Remedios caseros para ir al baño inmediatamente #1: Frotarse el vientre con aceite de oliva en movimientos circulares, siguiendo las manecillas del reloj.

Remedios caseros para ir al baño inmediatamente #2: Tomar todos los días un par de cucharadas de pulpa de aguacate mezclado con  miel.

Remedios caseros para ir al baño inmediatamente #3:  Comer papaya todos los días preferiblemente durante la mañana.

Remedios caseros para ir al baño inmediatamente #4: Ingerir un vaso de agua tibia  justo al levantarse  y seguidamente tomar un desayuno a base de fruta fresca, cereales integrales y lácteos (preferentemente desnatados). Para estimular aún más los movimientos del intestino, se recomienda luego caminar un poco por casa.

Remedios caseros para ir al baño inmediatamente #5: Sustituir pan blanco por el  integral.

Remedios caseros para ir al baño inmediatamente #6: Tomar una infusión malva en ayunas diluido en un vaso de agua tibia.

Remedios caseros para ir al baño inmediatamente #7: Comer ciruelas pasas en la mañana las cuales deben ser puestas en un vaso de agua en la noche anterior para que se diluyera el azúcar.

Remedios caseros para ir al baño inmediatamente #8: Emplear 2 tazas de aceite de oliva  y poner, mediante una enema, en el recto.   Dejar el líquido allí durante 15 minutos y después expulsar en el sanitario.

Remedios caseros para ir al baño inmediatamente #9: Realizar la terapia de sonido o musicoterapia, ya que algunas personas encuentran alivio para el estreñimiento al escuchar música relajante.  La música lenta y regular ayuda a aliviar la tensión que puede llevar inconscientemente al estreñimiento.

Remedios caseros para ir al baño inmediatamente #10: Efectuar la pose de yoga “giro de columna” que puede ayudar con el estreñimiento.  Se sugiere practicar esta pose todos los días si usted tiene problemas de estreñimiento con frecuencia.

Remedios caseros para ir al baño inmediatamente #11: Verter en una taza de agua 2 cucharaditas de sal de Epsom, revolver y tomar. Repetir este remedio si a las 4 horas no se percibe signos de movimiento intestinal.

.

Otros  remedios

Remedios caseros para hacer popo rápido #1: Tomar una maceración de semillas de lino el cual tiene excelentes propiedades laxantes. Para ello, se debe echar 2 cucharadas de semillas de lino en una taza de agua caliente y dejarlo reposar durante 12 horas, macerando. Una vez pasado ese tiempo, se mejora el gusto con un poco de limón o miel.  Se recomienda tomarlo antes de acostarse en la noche.

Remedios caseros para hacer popo rápido #2: Añadir a un yogurt natural (en lo posible hecho en casa) 1 cucharada de semillas de lino.

Remedios caseros para hacer popo rápido #3: Cocer litro y medio de agua con 50 g de pasas, 50 g de higos secos y 50 g de cebada. Agregar 15 g de regaliz troceado y tapar el recipiente durante la noche. Después, colar y tomar una cucharada cuando lo crea conveniente.

Remedios caseros para hacer popo rápido  #4: Extraer el jugo de dos naranjas y añadir dos cucharadas de aceite puro de oliva. Mezclar y tomar preferiblemente en la mañana.

Remedios caseros para hacer popo rápido #5: Comer una pera cruda con cáscara en ayunas.

Remedios caseros para hacer popo rápido #6: Rallar las raíces y las partes bajas de los tallos de apio, mezclarlo con aceite de oliva y sal en una batidora. Tomar una cucharada en ayunas y otra antes de acostarse.

Remedios caseros para hacer popo rápido #7: Consumir de 2 ó 3 damascos, acompañados con abundante agua, por la noche, una hora antes de irse a acostar, y luego por la mañana en ayunas.

Remedios caseros para hacer popo rápido #8:  Elaborar todos los días una ensalada de col a la cual se añadirá un poco de aceite de oliva. Consumirla preferiblemente por la mañana. La col tiene gran cantidad de fibra insoluble que estimula el movimiento de las paredes intestinales e incrementa el tamaño de las heces lo cual facilita su evacuación.

Remedios caseros para hacer popo rápido #9: Moler dos partes de semillas de psyllium (se adquieren en las farmacias botánicas) con una parte de lino y una parte de salvado de avena. Mezclar los ingredientes con agua y comerlo como una papilla alrededor de las nueve de la noche.

Quizás te interese conocer recetas de zumos para estreñimiento

.

Otros tratamientos

Estreñimiento remedios caseros inmediatos #1:  Mezclar 2 cucharaditas de cáscara de llantén en polvo en una taza de agua. Tomar inmediatamente y, a continuación, beber un vaso de agua. El llantén aumenta el volumen de las heces.

Estreñimiento remedios caseros inmediatos #2:  Realizar suaves masajes circulares (en el sentido del reloj) a diario por la zona del abdomen con aceite de almendras por 5 minutos.

Estreñimiento remedios caseros inmediatos  #4: Macerar toda la noche 3 cucharadas de semillas de lino, 2 de raíz de malvavisco y un puñado de llantén mayor. Al día siguiente, colar bien,y tomar una taza en ayunas y otra antes de acostarse acompañando de mucha agua.

Estreñimiento remedios caseros inmediatos #5: Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de hojas de acelga en una taza de agua.   Tomar una taza diaria antes de dormir

Estreñimiento remedios caseros inmediatos #6: Hervir un puñado de hojas de durazno en un litro de agua por 10 minutos. Beber 3 tazas al día.


Estreñimiento remedios caseros inmediatos #7: Verter en una taza de agua hirviendo 1 cucharada de hojas de sen, 1 puñado de semillas de hinojo y 1 cucharada de flores de manzanilla.  Tapar y dejar reposar por 10 minutos.  No se recomienda el uso prolongado de ese remedio ya que el hojas de sen pueden causar cólicos intestinales.

Estreñimiento remedios caseros inmediatos #8: Mezclar, en una taza de agua que esté caliente, una cucharada de linaza, media cucharada de miel y 4 gotas de aceite de oliva.  Tapar, dejar reposar y tomar una taza después de la cena.

Estreñimiento remedios caseros inmediatos #9: Verter en una licuadora, previamente lavada y picada, 1 pera mediana, 1 banana mediana y 1 1/2 cucharadas de linaza cruda.  Batir por unos instantes. Tomar un vaso cada tercer día.  Este remedio es muy eficaz ya que la linaza es muy rica en fibra lo que facilita el proceso de eliminación de las heces.

Estreñimiento remedios caseros inmediatos #10: Machacar los nervios centrales de 4 hojas de lechuga y luego mezclar con 2 cucharadas de aceite de oliva.  Tomar esta preparación medio hora después del desayuno.

Estreñimiento remedios caseros inmediatos #11: Cocer 2 tamarindos en agua y luego dejar reposar por 2 horas.   Deshuesar los tamarindos y licuar con el agua de coccion.  Beber un vaso fresco de este jugo en ayunas.

Estreñimiento remedios caseros inmediatos #12: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de cáscara sagrada seca y triturada en una taza de agua.  Dejar en reposo y tomar 1 taza antes de dormir. (Nota: Debido a la naturaleza extremadamente laxante de la cáscara sagrada, no se debe abusar de ella y sólo se debe emplear en el caso que los demás remedios no hayan surtido los efectos esperados)

Video que explica forma de preparación del jugo de tamarindo para el estreñimiento

 

Algo efectivo para el estreñimiento urgente #1 Colocar 15 gramos de achicoria en 1 litro de agua que esté hirviendo.  Luego, colar, dejar reposar por 10 minutos y tomar una taza diaria de esta preparación antes de ir a la cama

Algo efectivo para el estreñimiento urgente #2  Dejar macerar durante 6 días, en 1 litro de vino de Jerez, 4 gr de azafrán, 30 gr de sen, 24 gr de ruibarbaro triturado, 4 gr de clavos.  Tomar 5 cucharadas 1 hora después de la cena

Algo efectivo para el estreñimiento urgente  #3 Trocear 2 albaricoques crudos y colocar en una licuadora junto con 1 vaso de yogur y 1 cucharadita de miel.  Licuar por unos instantes.  Tomar antes de dormir.

Algo efectivo para el estreñimiento urgente #4  Cortar una calabaza pequeña y extraer su pulpa.  Luego, elaborar un puré, con leche, cocido a fuego lento hasta que quede espeso. Consumir durante un día.

Algo efectivo para el estreñimiento urgente #5: Extraer una rebanada de una calabaza cruda.  Poner en una licuadora junto con agua (suficiente como para elaborar un jugo).  Licuar por unos instantes. Beber en ayunas en días alternos (un día sí y otro no)

Algo efectivo para el estreñimiento urgente #6: Llenar el bidé de agua fría y sentarse durante cinco minutos, friccionando todo el bajo vientre con las ayuda de un paño o una esponja. Este remedio ayuda a solucionar el estreñimiento al activar la circulación de la sangre en esta zona abdominal, poniéndola en marcha y desbloqueándola. Realizarla después de haber hecho ya la digestión dos o tres veces al día.

Lea: Remedios naturales contra las hemorroides

Algo para el estreñimiento rapido #7: Agregar 1 cucharada de salvado de trigo en cada yogur que se consuma o en el vaso de leche. Este remedio es rico en fibra que aporta volumen a los intestinos, presionándolos para que se muevan y funcionen.

Algo para el estreñimiento rapido #8: Poner unos minutos en remojo 1 cucharada de alga agar-agar y luego añadir directamente a las ensaladas y espesar caldos. Este remedio ayuda a regular los intestios, ya que las algas están compuesta de mucilagos cuya formación combate el estreñimiento.

Algo para el estreñimiento rapido #9  Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de hojas, secas y pulverizadas de fresno. Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza antes de dormir

Algo para el estreñimiento rapido #10 Verter 1 cucharadita de anís verde en un cazo que contenga 1/4 litro de agua y llevar a ebullición 10por 5 minutos. Retirar el cazo del fuego, agregar 1 cucharada de escaramujo, cubrir y dejar reposar durante 10 minutos. Colar la decocción. Tomar 1 taza de esta infusión antes de cada comida principal.

bbannerhemorroides300x250

Remedios caseros  para el estreñimiento #1 Quebrar una vaina de cañafístula por la mitad y estraer la pulpa de una de esas mitades.  Verter a 1 taza de agua que esté hirviendo, colar y adicionar 1/2 taza de azúcar, calentar a baño de maría y colocar en un frasco de vidrio con tapa de rosca. Guardar en la nevera y tomar, a diario, 1 o 2 cucharadas dos veces al día por una semana

Remedios caseros para el estreñimiento #2 Colocar 4 kiwis, pelados y cortados en una licuadora junto con ½ taza de leche y 1 cucharada de jarabe de arce y licuar hasta obtener una crema suave. Beber un vaso de este jugo en el desayuno o en la merienda.

Remedios caseros  para el estreñimiento #3 Mezclar 120 mililitros de aceite de almendras, 8 gotas de aceite de cilantro, 12 gotas de aceite de hinojo, 8 gotas de aceite de limón, 10 gotas de aceite de mejorana, 6 gotas de aceite de lavanda, 8 gotas de aceite de manzanilla y 6 gotas de aceite de romero romana. Suavemente, poner el recipiente de cabeza varias veces o hacerki rodar entre las manos, a fin de mezclar los ingredientes. Dar masajes o fricciones 2 veces al día con esta fórmula al abdomen, aplicándolo en el sentido de las manecillas del reloj

Descubre cuáles vitaminas y minerales combaten el estreñimiento

Remedios caseros  para el estreñimiento #4 Hervir 100 gramos de ciruelas pasas en un litro de agua durante 15 minutos. Quitar los cuescos y las pieles, si se han soltado, y reducir a papilla.  Volver a la lumbre y agregar 2 ó 3 cucharadas de miel y 1 puñado de musgo de Irlanda cortado y remojado, hasta que resulte una jalea clara. Beber una taza antes de acostarse o después de ambas comidas si fuese menester. Este remedio se emplea en el estreñimiento crónico

Remedios caseros  para el estreñimiento #5 Efectuar una decocción de 80 g de bayas de saúco en 1 litro de agua durante 5 minutos y luego colar.  Tomar 2 tacitas al día.  Este remedio también se puede usar en casos de aterosclerosis y gota .

Remedios caseros para el estreñimiento #6:  Poner en una licuadora  una rebanada de papaya picada, un mango picado y la pulpa y las semillas de una granadilla.  Licuar por unos instantes.  Beber este jugo fresco en ayunas todos los días

Remedios caseros para el estreñimiento #7: Colocar la pulpa de 1 pitahaya y 1 rebanada de papaya picada en una licuadora.  Licuar por unos instantes.  Beber un vaso diario por la mañana.

Quizás te interese conocer  remedios para el estreñimiento durante el embarazo

Remedio  para el estreñimiento #8 Usar remedios homeopáticos como los siguientes:

    • Alumina: Se usa cuando hay que realizar un gran esfuerzo para conseguir defecar, incluso cuando las heces son blandas.
    • Causticum: Se usa cuando se tienen frecuentemente ganas de defecar, pero no se consiguen.
    • Opium: Se emplea cuando hay ausencia casi total de ganas de defecar. Las heces son como bolas negras, duras y redondas.
    • Sepia: Se toma cuando la persona tienen sensación de tener una bola pesada en el recto.

Remedio para el estreñimiento #9: Mezclar en ¼ de taza de agua tibia 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Tomar de inmediato. Este remedio facilita el tránsito de los alimentos del estómago hacia el intestino y a su final salida.

Remedio para el estreñimiento #10: Verter en 1 litro de agua que esté hirviendo 5 flores de melocotón. Cubrir y dejar reposar unos minutos. Filtrar y beber una taza al día los adultos y 2 cucharadas los niños, ya que se considera un remedio bastante suave y, a la vez, eficaz para los menores de 5 años que sufran de estreñimiento especialmente el crónico.

Conoce un tratamiento herbal y natural para el estreñimiento

 

Recomendaciones

Existen varias recomendaciones que ayudan a aliviar el estreñimiento:

Adoptar una dieta a base de fibras (de20 a 35 gramos diarios), ricaen frutas (peras, ciruelas, entre otras) y verduras para evitar este trastorno.

Quizás te interese conocer  zumo de naranja para estreñimiento, colesterol y más

Consumir glucomanano a diario Esta es una fibra que se extrae de una fruta (Amorphophallus konjac) rica en celulosa y fibra vegetal y además tiene la capacidad de absorber agua, produciendo aumento del bolo fecal y sensación de saciedad. Se toma con bastante agua antes de las comidas.

Beber por lo menos ocho vasos de agua a diario.

Evitar el consumo de carnes rojas, las comidas muy condimentadas, el café y el té.

No es conveniente utilizar laxantes químicos comerciales, ya que pueden causan una gran dependencia y afectar negativamente la flora intestinal.

Revisar los medicamentos, ya que algunos pueden producir o exacerbar el estreñimiento como son los casos de los antiácidos que contienen aluminio o calcio, los antihistamínicos, fármacos contra el parkinsonismo, complementos de calcio, diuréticos, fenotiazinas, sedantes y antidepresivos

No reprimir el impulso de la evaluación, sino se debe ir inmediatamente al toallet.

Realizar regularmente caminatas tranquilas de20 a 30 minutos cada día después de las comidas y la práctica semanal de algún deporte.

No esforzarse demasiado. No resulta adecuado pujar ya que este hecho puede empeorar el estreñimiento y causar que aparezcan paulatinamente hemorroides y fisuras en el ano.

Evitar el estrés excesivo y crónico ¿Alguna vez pensaste que podría haber un componente hormonal en tu estreñimiento? Reducir los niveles de estrés disminuirá los niveles de cortisol de su cuerpo y liberará su apretón en su sistema digestivo. Cuando los niveles de estrés son altos, nuestro cuerpo percibe que el peligro está cerca, lo que nos envía a una respuesta de lucha o huida. Apaga sistemas innecesarios, como los sistemas digestivo y reproductivo, y redirige nuestro flujo de sangre a nuestras extremidades para que podamos combatir el peligro o huir.

Cuando nos dejamos inundar de estrés crónico, nuestro sistema digestivo se pone en un segundo plano en favor de la supervivencia. Incorporar rutinas de autocuidado en su día puede ayudarlo a mantener la calma. Los ejercicios simples de respiración profunda pueden reducir los niveles de cortisol y mantener el funcionamiento de su cuerpo en niveles óptimos. Si se combina con aceites esenciales calmantes como la lavanda o el romero, tendrá una receta para el éxito y quizás un viaje al baño una vez que las cosas se calmen.

Descubre laxantes caseros de efecto inmediato

Ejercicios para activar los intestinos  El ejercicio es la forma ideal de mover “desde el exterior” el sistema digestivo y ayudarle a funcionar mejor.  A continuación algunos de ellos:

      • Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas, juntas y las puntas de los pies apoyadas en el suelo. Coloca los brazos a ambos lados del cuerpo. Levanta las piernas despacio hasta que queden en posición vertical y acerca las rodillas al abdomen. Permanece en esta posición unos segundos. A continuación, baja lentamente las piernas hacia el suelo, sin despegar la espalda, hasta recuperar la posición inicial. Repite 6 veces. Recuerda contraer suavemente todo el addomen y mantener la zona cervical y de los hombros bien apoyada y relajada para no forzarla.
      • Tumbada con la espalda en el suelo, flexiona las piernas hasta formar un ángulo recto. Coloca las manos sobre las rodillas y con las puntas de los pies traza 4 círculos sin separar las piernas y sin levantar las espalda del suelo. Hazlo suavemente y repite el giro en sentido contrario.

Colocarse en cuclillas (con las rodillas cerca del pecho) para ayudar al intestino a evacuar las heces.

Adiestrar el intestino. Para ello debe tratar de acostumbrar a los intestinos a evacuar a una hora determinada. Con el tiempo, se acondicionará al colon para que evacúe.

Recibir asistencia médica en los siguientes casos

      • Síntomas severos o cuya duración se prolonga por más de tres semanas
      • Síntomas que causan incapacidad
      • Si encuentra sangre en las heces fecales
      • Distensión abdominal lo cual puede indicar que hay obstrucción

 

Conozca también

Remedios para el estreñimiento en perro o canino

Remedios para el estreñimiento en gatos o felino

Dieta para combatir el estreñimiento

Remedios para la inflamación del intestino delgado o enteritis

Remedios para el cáncer de colon o colorrectal

Infusiones para el estreñimiento crónico

Remedios para el estreñimiento infantil

Remedios para combatir el estreñimiento durante la gestación

Como limpiar el colon de forma natural

Remedios caseros para la fisuras en el ano

Remedios para la apendicitis

bbanner-grande-estrenimiento

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

32 comentarios en Remedios caseros para ir al baño inmediatamente o al instante (hacer popo rápido)

  1. Nestor Gonzales Vejarano // 10 septiembre, 2017 en 8:19 pm // Responder

    realmente muy agradecido con la informacion me parece muy buena espero Dios mediante tener buenos resultados muy agradecido

  2. Quería contribuir con este interesante tema del estreñimiento con un enlace que contiene 8 infusiones para combatir el estreñimiento: https://www.infusionesmedicinales.com/estrenimiento.html

  3. sobres estreñimiento // 19 julio, 2017 en 3:05 am // Responder

    El estreñimiento es muy molesto. Muy buenos remedios y consejos. Es muy importante el hidratarse muy bien y desayunar fibra. Estos dos sencillas pasos son muy buenos.

  4. Yo sé que no es el tema, pero quería saber si tienen algún remedio casero y natural para erradicar el pylori?

  5. El estreñimiento también puede ser aliviado medianta jugos y licuados naturales. Aquí les dejo un enlace que contiene muchas recetas de jugos para el estreñimiento: http://www.jugos-curativos.com/estrenimiento.html

  6. El diente de león es bueno para este problema. Si bien es una hierba considerada dañina, tiene sus beneficios para combatir el estreñimiento. Ahora, no sabía que existen tantos remedios que podemos usar para tratarlo. Saludos!! Juan.

  7. Muy buenos consejos, pero se me hacen demasiados, considero que deberían publicar los más efectivos y no 20, 30 o 40. ¿Cuantos debo hacer? ¿ solo uno, o un conjunto de ellos?
    Saludos

    • remediospopulares.com // 19 octubre, 2016 en 3:17 pm // Responder

      Hola Arturo G:

      Todos los remedios publicados ayudan a combatir, en este caso, el estreñimiento.

      Se publican todos con el fin que las personas apliquen aquel cuyo ingredientes les sea más fácil de conseguir.

      Se recomienda siempre la realización de un sólo remedio. Sin embargo, si se trata de un estreñimiento que se ha complicado (más de siete dias) se aconseja apiicar 2 o 3 a la vez.

  8. DIOS LOS BENDIGA POR EL BIEN Q HACEN SALUDOS

  9. Quería recomendar el remedio #8 con semillas de lino que me ha resultado a las mil maravillas.

  10. ANGELICA VERGARA DIAZ // 10 abril, 2016 en 6:17 pm // Responder

    ESTIMADOS SEÑORES, LOS FELICITO ES LA MEJOR PÁGINA PARA LA SALUD QUE HE VISTO MUY LOA SALUDA ANGÉLICA.

  11. Maryuri Vivanco // 10 abril, 2016 en 3:45 pm // Responder

    Super super bueno mil gracias.. El renedio #1 super efectivo

  12. Me han gustado mucho los remedios aquí expuesto. Existen muchas opciones caseras y naturales y es lo que todos deberíamos buscar en lugar de medicamentos.

    Voy a probar el remedio con ciruelas pasas para el estreñimiento a ver como me va.

  13. Hola necesito un temesio para hacer del bano estoy extrinida. Y queria saver tengo cuatros que no puedo quedar embarada tengo 24 anos

  14. ola soy mary como calmar la anciedad por el chocolate

  15. Hola quisiera saber si el plantago también es recomendable para una niña de tres años o cual de estos remedios es remendable para ella

  16. hola.. un consulta yo tengo un bebe de 3 meses y tambien me cuesta ir al baño al hacer es muy doloroso y necesito saber que puedo tomarmientras estoy laactando

  17. Hola cual de todos estos remedios sirve mas. Yo tengo ganas de hacer del baño pero no puedo porque es doloroso y al hacer esfuerzo me siento desmayar.

    • remediospopulares.com // 9 septiembre, 2015 en 12:53 pm // Responder

      En su caso lo más recomendable es probar primero el remedio #16 que contiene psyllium (se adquieren en las farmacias botánicas) con una parte de lino y una parte de salvado de avena. Si no hay resultados con este remedio en dos días. Se aconseja entonces utilizar el remedio #28 el cual contiene cáscara sagrada.

      Una vez pueda aliviar su estreñimiento, debe consumir alimentos ricos en fibra (como la avena y el pan integral) para facilitar este proceso. Recuerde que la fibra debe ser introducida a la dieta de forma paulatina, ya que si se consume en grandes cantidades de un día para otro pueden causar trastornos digestivos.

  18. Hilda Vega H.i // 27 agosto, 2015 en 8:42 am // Responder

    El vapor del agua caliente también ayuda… Gracias por la información.

  19. ALBA LUZ COTRINO // 21 agosto, 2015 en 3:21 pm // Responder

    Para el estrñimiento compren ACACIA DE LA INDIA en tiendas naturistas cuesta de mil a dos mil pesos y toma todas las noches en infusión, santo remedio

    • Lo mejor contra estreñimiento es ACEITE MINERAL UNA CUCHARADITA EN AYUNAS Y OTRA EN LA NOCHE, Y EN TRES DIAS , LISTO NO HACE NINGÚN DAÑO. EXCELENTE!!!!!!!

  20. Miriam Fuentes // 9 agosto, 2015 en 10:21 am // Responder

    Gracias por la información muy interesante y formadora ya que desconocemos muchas propiedades de plantas y frutas.

  21. tengo estrenimieto tomo laxantes todos los dias que hago

    • remediospopulares.com // 12 mayo, 2015 en 5:56 pm // Responder

      El problema con los laxantes comerciales es que acostumbran al organismo (intestino) de tal forma que se requiere tomar más y más para poder ir al baño.

      Es importante observar que si se descontinúa su consumo de un día para otro, puede que el estreñimiento reaparezca. Entonces, ¿Qué se puede hacer?

      Como primer paso, es necesario la reduccion de su consumo poco a poco y, a la vez, aplicar alguno de los remedios arriba expuestos.

      Un ejemplo más concreto sería consumir 1 cucharada de laxante (si ese es el caso habitual) y en la noche ciruelas pasas (remedio #42). Dos días después reducir la cucharada de laxante un poco y en una semana sólo la mitad. En dos semanas se debe dejar de consumir el laxante, pero el remedio natural debe continuar por 2 semanas más de forma tal que en un mes se debe haber superado el problema.

      Recuerde tomar mucha agua y alimentos ricos en fibra y hacer ejercicios para contribuir con la solución del problema.

  22. Buenos remedios caseros

  23. Esta información es excelente! La verdad es que yo sufro de estreñimiento y de verdad es terrible porque te sientes mal todo el día.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Recetas con pistacho y sus propiedades curativas y medicinales
  2. Recetas con tamarindo (incluye como hacer agua de tamarindo y salsa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*