Conoce

Remedios para sangre en heces en perros

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La sangre es lo último que uno desea ver en las heces ya que puede ser un síntoma de cáncer, al menos en las personas. Los perros también pueden padecer cáncer intestinal, pero no suele significar eso. La mayoría de las veces, los perros que presentan sangre en las heces no están especialmente enfermos y mejoran enseguida con el tratamiento adecuado.

No siempre resulta fácil ver la sangre en las deposiciones. En ocasiones puede verse en la superficie, pero también puede estar mezclada, dando a las heces un tono oscuro y alquitranado más que sanguinolento. No se preocupe si hay sangre en las heces de su perro durante un día o dos y luego recupera la normalidad. Pero si la situación persiste, acuda al veterinario.

Entre las posibles causas están:

Parásitos. La sangre en las heces puede ser un síntoma de trichuris, unos parásitos que se instalan en el colon y provocan irritación y hemorragias. La sangre que causan suele estar en la superficie de las heces y ser muy roja.

Por el contrario, los anquilostomas suelen dar un color alquitranado a las deposiciones. Ello se debe a que viven en el intestino delgado y la sangre que allí se origina está parcialmente digerida, tiñéndose de negro antes de salir del cuerpo con las heées. Los anquilostomas son más problemáticos que los trichuris ya que pueden extraer gran cantidad de sangre y de nutrientes esenciales, haciendo que el perro esté débil y cansado constantemente.

Infecciones. Cualquier infección en los intestinos puede causar irritación y hemorragia. Los perros que comen carne cruda o deteriorada o animales muertos sufren a veces infecciones bacterianas por esa razón.

Las infecciones víricas como la parvovirosis pueden hacer que haya sangre en las heces, incluso diarrea sanguinolenta. No hay tratamiento específico contra las infecciones víricas, pero suelen resolverse en una o dos semanas.

Objetos punzantes. Los perros muerden y comen de todo. Tan sabroso es un cartón como un juguete o un trozo de leña. El aparato digestivo de los perros está preparado para comer cualquier cosa, pero pueden sangrar un poco si algo lesiona el intestino grueso al salir.

Objetos grandes. Aunque no es habitual, los perros pueden tragarse objetos demasiado grandes. Ello obliga a los intestinos a hacer un enorme esfuerzo, lo cual puede causar una diarrea sanguinolenta. “En tal caso, lo único que puede hacer el veterinario es sacar el objeto (con la mano o mediante cirugía).

Cambios en la dieta. Aunque pueden comer cosas muy extrañas, los perros tienen un estómago muy sensible cuando se introduce algún cambio en su dieta. Un cambio de comida puede provocar una alteración en el estómago,

Cuando lleve a su perro de paseo, lleve agua de casa para que no beba agua estancada, que puede estar contaminada.
dañando los pequeños vasos sanguíneos que hay junto a su superficie y provocando una hemorragia considerable.

.

Remedios populares

Remedio para sangre en heces en perros #1: Picar 3 ajos crudos y mezclar con la comida del perro. Este remedio tiene como fin combatir los parásitos que pueden estar ocasionando que el perro tenga sus heces con sangre.

Remedio para sangre en heces en perros #2 Proporcionar al perro caldo de pollo cuatro o cinco veces al día, ya que alivia el estómago irritado. Proporcionarles alimentos que no sean demasiado duros para sus estómagos les dará la energía que necesitan.

Remedio para sangre en heces en perros #3 Tomar de tres a cuatro tabletas de carbón activado y triturar en un polvo fino. Agregar el carbón activado triturado a una jeringa, seguido  del agua tibia para disolverlo.Una vez que el carbón activado se haya disuelto, abrir suavemente la boca de su perro y rociar el contenido de la jeringa.  Cerrar suavemente la boca de su perro mientras se masajea la garganta para asegurarse de que se trague. Repetir tres veces al día.

El carbón activado es una sustancia natural que limpia el sistema digestivo de humanos y perros. El carbón acti vado funciona para absorber cualquier toxina presente, eliminando cualquier bacteria o virus en el proceso.Se puede obtener en cualquier farmacia, tienda de alimentos naturales o tiendas de suministros para mascotas. 

.

Recomendaciones

Tener el perro un día en ayunas. Puesto que la hemorragia suele deberse a un ataque de diarrea irritante, los veterinarios normalmente recomiendan tener al perro en ayunas durante 24 horas. Así, el estómago y los intestinos tienen tiempo de recuperarse de lo que provoca el trastorno, Cuando la diarrea remite, la sangre también tiende a desaparecer.

Sin embargo, no olvide darle agua en abundancia. El agua también puede representar un problema ya que muchos canales suelen ser caldo de cultivo de parásitos. Si vive cerca de corrientes de agua o lleva a su perro de excursión, puede evitar problemas manteniendo a su perro alejado de las fuentes naturales de agua y dándole de beber sólo agua pura de la casa.

Recoger una muestra de excrementos para el veterinario si las heces continúan con sangre después de varios días a pesar de los remedios y recomendaciones aquí presentadas. Para recoger una muestra, utilice un utensilio como una pala de plástico y métala en una bolsa de plástico, o bien póngase una bolsa de plástico en la mano y recoja la muestra directamente. Quítese la bolsa de manera que la muestra quede dentro de ella. Cierre bien la bolsa de plástico para que no salga el aire y llévesela al veterinario cuando acuda con su perro. Se aconseja recoger la muestra pocas horas antes de ir al veterinario.

Ir al veterinario de inmediato si es un cachorro. Los perros suelen tener leves problemas intestinales que se pasan sin mayores consecuencias. Pero con los cachorros es diferente. Sus sistemas no son lo bastante fuertes para aguantar trastornos intestinales o estomacales, y a causa de su pequeño tamaño no les conviene perder mucha sangre. “Si hay sangre en las heces o está acompañada de diarrea, el cachorro necesita atención urgente.

.

Conozca también

Remedios para la sarna en los perros

Remedios para la anemia en perros

Remedios para la bronquitis canina

Remedios para el estreñimiento en perros

Remedios para la artritis en perros

Remedios para la glaucoma en perros

consejos practicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*