Conoce

Cómo evitar la caída del cabello después de un alisado

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Sabías que muchas mujeres se preguntan ¿Cómo evitar la caída del cabello después de un alisado u otro tratamiento en el cabello? Bueno, existen, en la medicina alternativa, plantas que, en forma de infusión o té, ayudan a controlar y hasta evitar no sólo este tipo de caída de cabello sino también diversas clases de alopecia.

Los tés, además de los consumibles, se pueden usar de forma externa, tal como lo hacemos con lociones y productos para la piel. Sin embargo, pocas personas usan tés de esta manera y terminan perdiendo los beneficios que pueden lograr a través de este modo de uso.

Aquí encontrará toda la información sobre los mejores tés para la pérdida del cabello, ya sean consumibles o aplicables. Así que no pierdas el tiempo y aprende todo sobre el mundo de los tés naturales contra este tipo de problema.

.

Cinco mejores tés para la pérdida de cabello

Hay muchos tés que combaten la pérdida de cabello o contribuyen de alguna manera a la prevención y reducción de este problema. Aquí, separamos a los más poderosos y famosos. Entonces, mira la lista de los 5 mejores tés contra la caída del cabello:

Té verde
Té de romero
Té de mora
Té de lavanda
Té de ortiga

Estos 5 tés son los mejores para combatir la caída del cabello, prevenir la calvicie y mejorar la calidad del cabello. A continuación, aprenderá sobre cada uno, sus beneficios y cómo tomarlo o usarlo correctamente.

Aquí encontrará toda la información y los beneficios de cada uno de los tés para la pérdida del cabello. También es en este tema que aprenderá a preparar y beber o aplicar el té correctamente. Compruébalo:

1. té verde

El té verde es un tema muy conocido del cabello. Utilizada en muchos productos para el cabello, esta planta es muy buena para el cabello. Por lo tanto, su té es uno de los más conocidos en la lucha contra la pérdida de cabello y la calvicie.

Es un té consumible y aplicable. Usando ambas formas hay beneficios, pero la aplicación es más eficiente. Ayuda en el crecimiento del cabello y contiene muchos nutrientes que son buenos para el cabello, como enzimas, vitaminas y aminoácidos. Además, es antioxidante y antienvejecimiento.

Las propiedades del té verde también ayudan a estirar el folículo piloso. Y como si eso fuera poco, lavar el cabello y la cabeza con esta sustancia evita problemas en el cuero cabelludo, como la caspa y la descamación.

Preparación: Caliente 1 taza de agua en una sartén y apague el fuego antes de hervir. Agregue 2 cucharadas de té verde y cubra por 10 minutos. Luego cuele y espere a que se caliente. Finalmente, lave el cabello y el cuero cabelludo mientras se baña. Dejar actuar durante 10 minutos antes de enjuagar.

Con qué frecuencia aplicar: repita el procedimiento de 2 a 3 veces por semana.

Algunas investigaciones también han señalado que beber 1 taza de té verde ayuda a acelerar el crecimiento y proporcionar más calidad al cabello.

.

2. Té de romero

El té de romero es otra súper infusión conocida por ser buena para tu cabello. Fortalece los hilos por completo, desde la raíz hasta la punta. Además de nutrir, hidratar y proteger el cuero cabelludo. Es un té aplicable.

El té de romero estimula la nutrición y la fuerza de los hilos (Foto: depositphotos)

Ayudará a combatir la caída del cabello porque estimula la nutrición y la fuerza de los mechones y el cuero. Esto aumentará la firmeza del cable en la cabeza, lo que dificultará que se suelte o se rompa.

Además, el romero tiene propiedades que ayudan a restaurar la pigmentación del cabello. Por lo tanto, es ideal para mejorar el color y combatir los primeros hilos blancos.

Preparación: Caliente 3 tazas de agua y agregue 4 cucharadas de romero triturado o triturado. Mezclar bien y hervir durante 5 minutos. Espera calentarte y lavarte el cabello con té. No necesita enjuagarse después. El romero no tiene mucho aroma y, si lo prefiere, aplique un poco de crema para peinar para eliminar el olor.

Cuántas veces repetir: es un tratamiento sin enjuague, donde no es necesario enjuagar. Por lo tanto, repita el proceso de 1 a 4 veces por semana, según su necesidad.

.

3. Té de mora

Las hojas de morera también son buenas para los folículos pilosos. Son ricos en vitaminas y nutrientes que ayudan a limpiar y fortalecer el cabello. Por lo tanto, lavar los hilos con té de morera tiene muchos beneficios.

El té de mora tiene nutrientes que fortalecen el cabello (Foto: depositphotos)

Es un té aplicable y consumible. Pero, como el té verde, su beneficio para el cabello es más aplicando que bebiendo.

Preparación: Calienta 1 taza de agua y apaga el fuego. Agregue 2 cucharadas de hojas de mora picadas y cubra hasta que el té se haya enfriado. Colar y aplicar lavar el cuero cabelludo. Puedes usar un algodón o un paño suave. Luego lave los mechones y déjelos durante media hora antes de enjuagar.

Cuántas veces repetir: Realice el procedimiento 3 veces a la semana. Ni más ni menos. No tome el sol mientras tiene té en el cabello o justo después de la aplicación.

.

4. Té de lavanda

¿Sabes qué es la lavanda? Es una hierba relacionada con la albahaca. Es una planta llena de propiedades medicinales y saludables. Astringente, antibacteriano, antifúngico, antioxidante, antimutagénico y antiséptico, la lavanda es buena para todo el cuerpo.

En cuanto al cabello, el té de lavanda batido en una licuadora estimula el nacimiento de los hilos y nutre los que ya existen. ¡Vea cómo lograr este beneficio milagroso!

Preparación: Caliente 1 taza de agua en una sartén y apague el fuego cuando hierva. Agregue 2 cucharadas de albahaca picada. Cubra hasta que se enfríe y luego mezcle todo en una licuadora. Finalmente, pase la pasta de té en el cuero cabelludo, déjela durante 10 minutos y luego lávese como de costumbre.

Cuántas veces repetir: repita el procedimiento 3 veces a la semana.

Conoce también Vitaminas y minerales para la caida del cabello

 

5. Té de ortiga

¿Quién nunca ha visto productos para el cabello hechos de ortiga? Esta planta es una de las favoritas ya que el tema es la salud del cabello. ¡Y se usa con toda razón!

La ortiga estimula la renovación del cabello, el crecimiento del cabello, tonifica, da brillo, promueve la suavidad y aumenta el volumen del cabello. Además, es un gran remedio natural contra la caída del cabello.

Es una planta rica en una sustancia llamada pilocarpina, capaz de fortalecer el cuero cabelludo y reducir la pérdida de cabello. Además de ser una gran propiedad para estimular el nacimiento de cabello nuevo.

Preparación: Caliente 2 tazas de agua y luego apague el fuego. Agregue 2 cucharadas de hojas de ortiga y cubra. Cuando esté tibio, cuele y coloque por la mitad en 2 recipientes. Bebe uno y, con el otro, lava tu cabello y cuero cabelludo. No necesita enjuagarse después, pero si lo desea, espere 20 minutos.

Con qué frecuencia repetir: El tratamiento de la pérdida de cabello con té de ortiga es a diario por un mes. Realice el procedimiento todos los días por un mes y luego sólo dos veces por semana.

Conoce también Zumos para la caída del cabello

zumos para la caída de cabello

La caída del cabello o alopecia androgénica afecta principalmente a los hombres, siendo las principales causas la genética y el aspecto hormonal (sobre todo a causa de una […]

Cómo prevenir este problema

Hay algunos consejos y estrategias, además de recetas naturales, que sirven para prevenir y prevenir la caída del cabello. ¡Vea la lista a continuación y esté atento para evitar tener que lidiar con este problema en el futuro!

Coma bien: preste atención al consumo de alimentos con vitaminas A, B, C, D y E. Además de proteínas y hierro.
Consume alimentos ricos en ácidos grasos: semillas de lino, nueces y aguacate y aceite de coco son algunas de las opciones.
Elija alimentos con zinc, biotina y silicio.
Evite lavarse el cabello con agua caliente.
Prefiere champús suaves o incluso naturales
Masajee el cuero cabelludo en el baño, ya que ayuda a mejorar la circulación.
Evite usar secador de pelo y plancha constantemente
Limpia bien tu cuero cabelludo y exfolia
Evitar tintes y productos alisadores fuertes

.

Conozca también

Aceite de onagra para la caída del cabello

Té de romero y canela para el cabello (caída y su crecimiento)

Remedios para el cabello maltratado

acondicionadores caseros para el cabello

¿Cómo engrosar el cabello fino de forma natural?

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*