Conoce

Remedios para los dolores de cabeza o cefalea

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Los dolores de cabeza, llamados también cefalalgia o cefaleas, son extremadamente comunes. Una persona promedio puede tener un promedio de 30 al año.

Éstos son temporales causados por tensión emocional, tensión arterial alta, resaca, infección, deficiencia alimenticia y presencia de toxinas en el cuerpo.

También puede ser provocada por la alergia  a los alimentos principalmente a la leche y productos lácteos, chocolate, pollo, hígado. ente otros.

El dolor ocurre debido a la irritación a las terminaciones de los nervios en el hombro, el cuello y en el cuero cabelludo.

Es importante observar que también existe una cefalea bastante frecuente llamada migraña que se presenta en forma de ataques periódicos que suelen durar horas y, a veces, días.

 

Remedios populares

Remedio para los dolores de cabeza #1: Una antigua tradición dice que los pies están relacionados con la cabeza.  Es decir, muchos remedios populares, provenientes de nuestros antepasados, aconsejan ponerse emplastos de diversas hortalizas en las plantas de los pies siendo la de patata, cebolla  y rábano las más populares.

Igualmente, se aconseja tomar baño de pies con agua caliente el cual sería una mezcla de una cucharadita de mostaza. dos puñados de sal marina y un vaso de agua  Para aumentar la eficacia de los baños de pies podemos sacarlos de vez en cuando y mojarlos con agua fría, para activar aún más la circulación.

Remedio para los dolores de cabeza #2: En Estados Unidos, muchas regiones rurales acostumbran, al sentir dolor de cabeza, aplicarse sobre la frente o la zona de la cabeza afectada, un pañuelo blanco empapado en vinagre de sidra.

Remedio para los dolores de cabeza #3: Otro remedio tradicional consiste en tomar una cuchara da de miel con media cucharada de jugo de ajo.

Remedio para los dolores de cabeza #4: Otro remedio para aliviar el dolor de cabeza consiste en agitar los brazos y las manos vigorosamente lo que hace que fluya más sangre en estas área descongestionando la cabeza

Remedio para los dolores de cabeza #5: Otra acción que se puede realizar es llenar el abdomen de aire, contar hasta cinco y expulsar lentamente;el aire.  Realizar este actividad durante 5 minutos. Mientras se respira de ese modo, se visualiza internamente el propio cuerpo desde la punta de los pies; y se va subiendo visualizando todas las partes del cuerpo hasta llegar a la cabeza, donde se expulsa la energía que se ha ido recogiendo.

Remedio para los dolores de cabeza #6: Otro remedio tradicional es presionar un lado de la cien con el pulgar y el otro; con el dedo índice durante varios minutos.  Igualmente, puede frotar, por algunos minutos, las sienes  o la parte afectada por el dolor con la parte interior de un limón

Remedio para los dolores de cabeza #7:  Este es un remedio caseros para combatir los dolores de cabeza con base a vinagre de vino o manzana que se denomina fomento y se aplica en paños en la frente.   Para confeccionarlo, se usa esencia de manzanilla, se calienta ligeramente un poco de vinagre al baño maría y se vierte en una taza. Para terminar, se le añade unas gotas de esencia de manzanilla. Luego, se empapa unos paños  en el vinagre, se escurre y se pone sobre la frente y no se retira hasta que estén secos.

Remedio para los dolores de cabeza #8: Se licuan 300 grs de col (repollo) y 100 grs de apio.  Se debe tomar en ayunas una vez al día.

Remedio para los dolores de cabeza #9: Sujetar una pinza de colgar la ropa en el lóbulo de la oreja(como un arete) del mismo lado donde se tiene el dolor de cabeza.

Remedio para los dolores de cabeza #10: Colocar en la habitación un recipiente con hojas de pino o pétalos de rosa sobre los que se haya vertido un litro de agua hirviendo.

Remedio para los dolores de cabeza #11: Empapar un trapo con agua y vino blanco en partes iguales y luego espolvorear flor de manzanilla en polvo.  Aplicar en la zona adolorida pasándola alternativamente de una sien a otra.

Remedio para los dolores de cabeza #12: Esparcir dentro de la almohada unas ramitas de lavanda. Está comprobada la acción sedante y suavemente hipnótica de esta planta en los casos de dolor de cabeza originados por la tensión

Remedio para los dolores de cabeza #13: Aplicar masajes en el cuello y en los pies con aceites relajantes como los de espliego, menta o mejorana, que eliminan la tensión muscular y ayudan a controlar el estrés que suele estar detrás de las cefaleas y migrañas.

Remedio para los dolores de cabeza #14: Frotar las muñecas y las sienes con alcohol de rosas, que se elabora cubriendo un frasco lleno de pétalos con alcohol de 96°. Dejar reposar al sol, sin tapar, hasta que el perfume de la flor haya impregnado el líquido.

Remedio para los dolores de cabeza #15: Bañar los pies con agua en la que haya hervido serpol, tomillo y enebro (hojas).  Refrescar con agua fría y, una vez secos, dar un masaje con aceite de oliva.

Remedio para los dolores de cabeza #16: Lavar la cabeza con el rocío de la mañana de San Juan (según creencias populares en ciertas regiones.)

Remedio para los dolores de cabeza #17: Aplicar el agua fría en forma de compresa o hielo y sumergir,a la vez, pies y manos en agua caliente, lo que provoca el paso de la sangre en exceso hacia las extremidades.

Remedio para los dolores de cabeza #19: Inhalar gotas de aceite de lavanda, rosa o melisa en un pañuelo empapado

Remedio para los dolores de cabeza #18: Verter 2 gotas de aceite esencial de lavanda en la punta de los dedos y masajear con movimientos circulares las sienes, las órbitas oculares y detrás de los oídos y la nuca. Es un remedio efectivo en caso de dolor de cabeza tensional

Remedio para los dolores de cabeza #20:  Masajear el cuello con 5 gotas da aceite de lavanda y menta mezclado con 1 cucharada de aceite de almendra.

Remedio para los dolores de cabeza #21: Aplicar en la frente o en la parte donde se sienta el dolor un paño de hilo blanco mojado en leche fría. (según creencias populares en ciertas regiones.)

Remedio para los dolores de cabeza #22: Hervir 3 cucharadas de hojas de valeriana en medio litro de agua. Beber 3 tazas diariamente.


Remedio para los dolores de cabeza #23:  Colocar 1 manojo de hojas frescas de higuerilla en una taza de agua que se encuentre hirviendo.  Tapar y tomar una taza, aún caliente, cada cinco horas.

Remedio para los dolores de cabeza #24: Colocar 2 cucharadas de albahaca seca en 1 taza de agua caliente durante 10 minutos; luego colar el líquido. Al enfriar, agregar 2 cucharadas de tintura de hamamelis (se puede adquirir en las farmacias botánicas), puesta a refrigerar previamente durante un rato. Aplicar la preparación mediante un paño, a modo de compresa, sobre la frente y en las sienes.

Remedio para los dolores de cabeza #25: Colocar varias hojas de menta fresca y ligeramente mojadas sobre la frente y frotar un poco en las sienes.

Remedio para los dolores de cabeza #26: Verter en un frasco de vidrio con cierre hermético un puñado de hojas frescas de melisa y 1/2 litro de alcohol de 90°.  Dejar al sol por 8 días y agitar un par de veces a diario.  Colar el líquido y friccionar la frente y las sienes con esta preparación cada vez que se sienta dolor de cabeza.

Remedio para los dolores de cabeza #27: Aplicar una compresa caliente de hojas de col sobre la frente y dejar puesta hasta que se enfríe.

Remedio para los dolores de cabeza #28: Aplicar sobre la frente una cataplasma de patatas y pepinos crudos.  Este remedio es efectivo principalmente cuando el dolor de cabeza es producido por un exceso de sol.

Remedio para los dolores de cabeza #29: Mezclar 1 cucharadita de aceite de eucalipto en 1 cucharada de aceite de almendra.  Masajear la frente y las sienes con estar preparación por 5 minutos. Este emedio es eficaz en los casos de dolores de cabeza causados por tensión.

Quizás te interese conocer Remedios naturales para la tortícolis

Remedio para los dolores de cabeza #30:  Mezclar 1 cucharada de canela en polvo con un poco de agua hasta lograr una pasta consistente y aplicar sobre la frente y las sienes. Recostarse por 30 minutos.

Remedio para los dolores de cabeza #31: Lavar y picar una pequeña raiz de  jengibre.  Hervir por 5 minutos en una taza de agua.  Dejar refrescar y beber  1 taza tan pronto se sienta el dolor.

Remedio para los dolores de cabeza #32:  Mezclar 2 cucharaditas de lavanda seca, 2 cucharaditas de canela, una pizca de nuez moscada rallada en 1 litro de alcohol de farmacia en una botella de cierre hermético. Dejar macerar por una semana.  Inhalar el olor que se desprende. Este remedio resulta ideal cuando los dolores de cabeza son producidos por sinusitis.

Remedio para los dolores de cabeza #33 Hervir 1 pedazo de corteza de sauce blanco en 1/2 litro de agua por 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza cada hora hasta que el dolor ceda.  Es importante observar que del sauce blanco se obtiene la sustancia básica para elaborar el ácido acetilsalicilico.

Remedio para los dolores de cabeza #34 Tomar infusión de tila la cual resulta muy útil para aliviar los dolores de cabeza de origen emocional (por estrés, tensión, entre otros

Remedio para los dolores de cabeza #35 Aplicar 1 gota de cualquiera de los siguientes aceites esenciales menta, lavanda, sándalo, eucalipto, manzanilla o romero en las sienes

Remedio para los dolores de cabeza #36: Cocer a fuego lento 1/2 cucharadita de cardo santo en 1 taza de agua por 30 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar sólo 1 taza cuando se sienta el malestar

Descubre Aceites esenciales para el dolor de cabeza

Remedio para los dolores de cabeza #37: Hervir un puñado de hierbabuena en 1/2 litro de agia por 10 minutos.  Tapar, dejar refrescar  y luego colocar en la refrigeradora hasta que esté fría. Aplicar, a modo de compresa, sobre la parte superior del vientre si el dolor de cabeza es causado por un problema gástrico.

Remedio para los dolores de cabeza #38:  Poner 1 taza de alcohol de 90° en un recipiente, introducir 1 cebolla mediana pelada y cortar por la mitad y dejar macerar por 20 minutos. A continuación, escurrir la cebolla y aplicar sobre la frente y las sienes por  15 minutos.  Utilizar este remedio mañana y noche

Quizá te interese conocer

Lea: Remedios para la migraña

Remedio para los dolores de cabeza #39:  Aplicar hojas frescas y machacadas de hierba bruja sobre la frente y dejar puesta por 10 minutos

Remedio para los dolores de cabeza #40: Verter 1 cucharada de pasiflora en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza cuando sienta dolor de cabeza causado por el estrés o tensión.

Remedio para los dolores de cabeza #41:  Verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar 1 cucharada de hierba de limón o limoncillo.  Beber 1 taza de esta infusión. Este remedio tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de cabeza

Remedio para los dolores de cabeza #41: Verter en un cuenco, a partes iguales, melisa, valeriana y menta piperita y extraer una cucharada . Colocar en una taza agua que esté hirviendo y dejar reposar tapada por 10. Pasado este tiempo, colar y beber de dos a tres tazas tibias al día, ante de cada una de las principales comidas del día

Remedio para los dolores de cabeza #42: Machacar un puñado de hojas de hierba mora en un almirez y aplicar la pasta sobre la frente y las sienes

Remedio para los dolores de cabeza #43: En una cacerola se esteriliza una botella de cristal introduciéndola en agua hirviendo. Se pone otra cacerola con 1/2 litro de  vino que podrá ser blanco o tinto, al que se le añade 1 cucharadita de miel y 1 cucharada de menta poleo fresco. Se mantiene en el fuego hasta que rompa a hervir. Se retira la espuma que queda por encima y se deja enfriar. Una vez frío el líquido, se vierte en la tella que hemos esterilizado. Hay que tomar un vasito tres veces al día antes de las co midas principales

Remedio para los dolores de cabeza #44: Exprimir un puñado de hojas de acelga y mezclar el zumo obtenido con miel hasta lograr una pasta, acercar a la nariz y respirar por varios minutos

Remedio para los dolores de cabeza #45: Machacar unas hojas de betónica y preparar un emplasto. Aplicar sobre la frente durante unos minutos

Remedio para los dolores de cabeza #46: Machacar hojas de celidonia en un almirez y cocer con agua. Mojar la preparación en un paño que se aplica sobre la cabeza

Quizá te interese conocer remedios para los golpes en la cabeza en la niñez

Remedio para los dolores de cabeza #47: Se pone vino blanco a hervir y en él se introduce marrubio y musgo muy verde. Una vez cocido se ungen las sienes y la frente con este líquido. También desaparece el dolor si se aplica sobre la frente un paño mojado con la mezcla durante unos minutos.

Remedio para los dolores de cabeza #48: Hervir 50 g de rizomas frescos de cariofilada o hierba de san Benito  en 1 litro de agua por 5 minutos y dejar reposar otros 10 minutos. Tomar 2 tazas al día hasta que el dolor desaparezca.  No utilizar ollas u otros recipientes de hierro para preparar este remedio.

Remedio para los dolores de cabeza #49: Hervir entre 10 y 15 g de flores de jazmin de carolina en 1 litro de agua durante 5 minutos y luego colar.  Tomar 1 taza cuando se presente el dolor

Remedio para los dolores de cabeza #50: Verter en un litro de agua 15 g de hojas y flores de naranjo amargo y hervir por 10 minutos. Tomar 1 taza cuando sea necesario.

Remedio para los dolores de cabeza #51 Hervir 10 g de la planta de romero en 1 litro de agua durante 10 minutos.  Beber 1 taza al día.

Remedio para los dolores de cabeza #52  Realizar una infusión de 20 g de inflorescencias de tilo en 1 litro de agua durante 10 minutos.  Beber 1 taza tan pronto se sienta el dolor y luego 1 taza 1 hora despuès y si el dolor continúa 1 taza dos horas luego de trascurrida la última toma

Remedio para los dolores de cabeza #53 Cortar los extremos de un pepino y usarlos para masajear las sienes en un movimiento circular contrario a las manecillas del reloj.

Lea: Remedios para el dolor de cabeza en niños

Remedio para los dolores de cabeza #54 Mezclar 2 gotas de aceite de clavo de olor con 1 cucharada de aceite de almendras y luego realizar, con esta preparación, suaves masajes circulares por la zona de la frente y las sienes.

Remedio para los dolores de cabeza #55 Mezclar en una cucharada de aceite de coco, dos gotas de aceite de clavo de olor y una pizca de sal y frotar esta preparación con suavidad por la zona de la frente.

Remedio para los dolores de cabeza #56 Calentar a fuego María en una pequeña olla 3 cucharadas de manteca de karité refinada y 1 cucharada de aceite de jojoba hasta que la manteca de karité acabe de fundir. Retirar del calor y dejar enfriar por 12 minutos, removiendo de vez en cuando. A continuación agregar 15 gotas de cada uno de los aceites esenciales siguientes: menta, romero, manzanilla romana, 10 gotas de aceite esencial de lavanda, 5 gotas de aceite esencial de mejorana y volver a remover. Verter en un recipiente de almacenamiento y tapar. Poner en el refrigerador (o al aire libre si la temperatura externa está entre dos y siete grados centígrados) para que se endurezca hasta el día siguiente. El producto final tendrá una consistencia cremosa, como de pasta.  Masajear una pequeña cantidad de este remedio cuando duela la cabeza o se sienta dolor y tensión muscular: sienes, frente, base del cuello u hombros.

Remedio para el dolor de cabeza #57  Aplicar hojas de yuca o mandioca fresca sobre las sienes y dejar durante 30 minutos.

Remedio para el dolor de cabeza #58  Poner hojas de siempreviva fresca en ambos lados de las sienes  y/o sobre la frente y dejar puesta durante 20 minutos.

Remedio para el dolor de cabeza #59  Verter en una taza de agua 1 nuez moscada, 1 cucharadita de orégano y 1 de manzanilla y hervir por 5 minutos.  Dejar refrescar sólo un poco y colar.  Tomar una taza de esta preparación aún tibia.  Este renedio es especialmente efectivo en el caso que el dolor de cabeza sea de origen estomacal.

Remedio para el dolor de cabeza #60  Verter en medio litro de agua que esté hirviendo 2 cucharaditas de ortiga menor, dejar reposar por un minuto y tomar a sorbos a lo largo del día.

Remedio para el dolor de cabeza #61 Verter 1 cucharadita de hojas y flores de espino albar en una taza de agua que esté hirviendo.  Dejar reposar durante un minuto, filtrar y tomar lentamente 2 tazas diarias.

Remedio para el dolor de cabeza #62 Introducir en una botella bayas de espino albar, recién cogidas, hasta la mitad y luego adicionar aguardiente de trigo de 38 a 40 grados hasta que lo cubra las bayas por completo.  Dejar en maceración por 3 semanas en ambiente cálido. Una vez pasado ese tiempo, tomar de cuatro a diez gotas diarias mezcladas en 1 taza de agua.

Remedio para el dolor de cabeza #63 Verter 1 cucharada de tintura de amargo sueco (se puede conseguir en las farmacias botánicas o herbolarios) en medio litro de agua que esté hirviendo.  Tomar esta preparación 3 veces al día. 

Remedio para el dolor de cabeza #64  Aplicar, a modo de cataplasma, un paño que contenga ungüento de caléndula sobre las sienes y la frente.  Dejar puesto por 3 horas.

Quizá te interese conocer vitaminas y minerales para la migraña y el dolor de cabeza

Remedio para los dolores de cabeza causados por gripe y fiebre Tomar una infusión fresca elaborada con una cucharada de hojas de salvia y el zumo de medio limón y miel en un litro de agua hirviendo. Tomar 2 vasos pequeños al día

.

Recomendaciones

Procurar dormir bien, pero no demasiado. Mucha gente prefiere dormir hasta que desaparezca el dolor de cabeza. Sin embargo, no debe excederse, ya que puede despertar con un mayor dolor. Las horas de sueño son variables de una persona a otra, pero por lo menos se precisan seis-siete horas de sueño diarias para encontrarse bien. Es, igualmente, importante dormir derecho y boca arriba para que los músculos del cuello no se contraigan y desencadene dolor de cabeza.

Proteger los ojos. Resulta conveniente usar anteojos para el sol, ya que la luz brillante del astro rey puede causar cansancio ocular y, luego, dolor de cabeza.  Sin embargo, el encontrarse también frente a un alumbrado fluorescente, televisión o pantallas de computadoras puede provocar el mismo efecto. Por ello, es necesario tomar descansos frecuentes y alejarse de la pantalla de la computadora.

Evitar fumar especialmente cuando se conduce. El fumar, en sí, puede provocar cefalea con frecuencia, ya que el tabaco produce alteraciones en la circulación y falta de oxigenación de los tejidos que pueden degenerar en dolores de cabeza. Sin embargo, si, además de fumar, se conduce con los vidrios del coche abiertos puede recibir una doble dosis de monóxido de carbono, gas que parece afectar adversamente el flujo sanguíneo al cerebro y ocasionar dolores de cabeza.

Alimentos que se deben evitar para combatir el dolor de cabeza:

  • Las comidas chinas y japoneses. Estas comidas contiene glutamato monosódico (GMS) y algunas personas no lo absorbe bien los que les causan dolores de cabeza con punzadas. Este aditivo también se encuentra en mortadela, salchichón, beicon o salchichas de Francfort.
  • Chocolate, nueces y quesos añejos. Estos alimentos contienen tiramina el cual es un fuerte sospechoso de ocasionar dolores de cabeza.
  • Bebidas alcohólicas. Éstas también contienen tiramina y, por lo tanto, es necesario, evitarlas especialmente si se sufre de dolores de cabeza recurrentes.
  • Los embutidos, carnes frías y curadas. Estos alimentos contienen nitratos los cuales dilatan los vasos sanguíneos y esto puede producir un fuerte dolor de cabeza.
  • Los helados. Muchas veces los alimentos fríos pueden ocasionar un intenso dolor de cabeza. Por esta razón, se recomienda comerlos lentamente, ya que de esa forma el paladar se enfriará gradualmente en vez de recibir un choque de frío.
  • Bebidas con cafeína. Se aconseja no consumir bebidas que contengan cafeína, especialmente café, ya que dilatan los vasos sanguíneos. Sin embargo, si una persona toma regularmente café y lo suspende, también le puede producir dolores de cabeza. Si usted se encuentra en este caso, debe tratar de limitar su consumo a dos tazas de café al día.
  • Alimentos fritos, rebozados o empanados. Es mejor tomarlos a la plancha, asados o hervidos al vapor, sin salsas lo más natural posible.
  • Leche Se recomienda sustituir la leche de vaca por leche vegetal (soja, avena y arroz, ya que muchas personas registran dolores de cabeza luego de consumir leche de vaca.
  • Pan blanco y azúcar refinada Resulta mejor cambiarlas por pan integral y el azúcar por miel o melaza.

Vigilar los hábitos alimenticios. No sólo se trata de lo qué se come sino de la forma cómo y cuándo se come.   Omitir, retrasar o cambiar constantemente los horarios de comida puede producir dolores de cabeza. Esto se debe a que un alimento omitido puede causar tensión muscular, y cuando el nivel de azúcar en la sangre desciende como consecuencia de la falta de alimento, los vasos sanguíneos del cerebro se estrechan. Al comer de nuevo, se dilatan, y esto produce dolor de cabeza.

Igualmente, un movimiento repetitivo y excesivo de la mandíbula puede apretar los músculos y producir un dolor de cabeza tensional. Por ello, se recomienda, si se sufre este tipo de dolor de cabeza, evitar la goma de mascar.

Tomar abundante agua, especialmente en época de calor, ya que algunos dolores de cabeza son causados cuando la persona está sufriendo principios de deshidratacíón.

Mantener un equilibrio entre trabajo y reposo Se recomienda hacer ejercicio, como el caminar, durante media hora diaria, ya que, según estudios, para el dolor de cabeza resulta perjudicial tanto el exceso de trabajo como el exceso de reposo.

Alejarse del estrés. Es necesario alejarse de situaciones emocionales que puedan afectar negativamente a la persona y también se debe evitar los lugares o ambientes con ruidos excesivos.

Hacer ejercicios de relajación. La relajación, las técnicas de visualización y de respiración profunda son sumamente importante, sobre todo, cuando se sufre de dolores de cabeza tensionales.

Alejarse de corrientes. Evitar permanecer en habitaciones muy frías o donde el aire acondicionado esté enfocado directamente a la zona del cuello o la cabeza..

Corregir la postura. Usar una almohada correcta (no demasiado alta) y adoptar buenas posturas mientras se trabaja, lee o se realiza labores manuales

Realizar automasaje Se puede masajear puntos estratégico para calmar el dolor y el malestar.

  • Laterales: Posar los pulgares por encima de las orejas y el resto de los dedos a la altura de las sienes y masajear suavemente en el sentido de las agujas del reloj.
  • Frontales: Presionar con los pulgares 15 segundos al final de las cejas mientras las levantas y masajear con los anulares la parte central (un importante punto energético).
  • Cervicales #1: tumbada, Colocarse en posición horizontal y poner una pelota de tenis o similar en la parte posterior de la cabeza, justo por encima del cuello y dejar que ésta se deslice suavemente por la zona.
  • Cervicales #2: Sentado en una silla, relaja los hombros y presiona la nuca con los dedos. Respira profundamente y pasados dos minutos deja caer la barbilla hacia el pecho. Relájate en esta posición unos minutos..

Ejercitar el rostro Se puede realizar gestos con la cara que pueden ayudar a que los músculos ubicados en la cabeza se relajen como los siguientes:

  • Cerrar con fuerza el ojo izquierdo y descansar y luego hacer lo mismo con el ojo derecho por lo menos 10 veces en cada ojo.
  • Fruncir el entrecejo fuertemente y aflojar y después mover ambas cejas hacia abajo y hacia el puente de la nariz.
  • Bostezar ampliamente y cerrar la boca bajando poco a poco la mandíbula hasta una posición bien abierta. Luego cerrar con lentitud.

Consultar el doctor, si:

  • Tiene más de 40 años y no ha experimentado antes dolores de cabezas frecuentes.
  • Aumentan de intensidad cada vez
  • No se puede identificar su padrón desencadenante (alimentos, infecciones, etc.)
  • Están alterando su patrón de vida haciendo incluso que falte al trabajo
  • Van acompañados de síntomas neurológicos como adormecimiento, visión borrosa, mareos o pérdida de memoria.

 

Conoce también

Remedios para el dolor de cabeza durante el embarazo

Remedios para las muñecas doloridas o dolor de muñecas

Remedios para el dolor de espalda

¿Qué dolencias puede ocasionar la mala postura?

Remedios para las alergias

bbdolordecabeza336x280


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

5 comentarios en Remedios para los dolores de cabeza o cefalea

  1. Me ha gustado mucho su página la cual considero bastante completa en lo referente a remedios caseros y naturales.

    Quería hacerles una pregunta ¿Cómo es posible que una persona que recibió hace tiempo un fuerte golpe en la frente siga teniendo dolores de cabeza con frecuencia?

    • remediospopulares.com // 22 septiembre, 2016 en 9:56 pm // Responder

      Hola Marr:

      Cuando se produce un traumatismo craneal, las membranas que rodean el cerebro pueden sufrir pequeñas hemorragias, las cuales provocan cefalalgias hasta que se curan las lesiones.

      Pero si los dolores de cabeza persisten al cabo de un mes de haberse producido el traumatismo, debe efectuarse un examen neuro-lógico completo, para descartar la presencia de un hematoma intracraneal.

      De todos modos, la persistencia de dolor de cabeza mucho tiempo después de un accidente suele ser síntoma de algún trastorno psíquico, sin que haya base orgánica alguna para la existencia de la afección.

  2. Quisiera expresar mi agradecimiento por los remedios que aquí exponen. Probé el remedio #25 y me fue muy bien, ya que el dolor de cabeza desapareció casi enseguida. Verdaderamente me gustó mucho; lo seguiré usando cuando se me presente un dolor de cabeza.

  3. Sufro de hipertensión, pero lo llevo controlado. Lo que me preocupa es que en últimamente siento fuertes dolores de cabeza. Será causado por presión arterial alta o no. ¿Cómo saberlo?

    • remediospopulares.com // 15 marzo, 2016 en 10:03 pm // Responder

      Por lo general, los dolores de cabeza producidos por hipertensión se presentan por la mañana después de levantarse. Este puede ir acompañado de vértigos, fatiga, alteraciones visuales y hemorragias nasales.

      Este dolor es sordo y profundo y se puede localizar en la nuca o a ambos lados de la cabeza.

      Si las características de su dolor de cabeza coinciden con las mencionadas, conviene que verifique su presión arterial (si tiene un aparato de medición en casa o ir a un centro médico que le quede cerca), ya que podría estar alta.

      Si desea, puede conocer remedios para la hipertensión en: https://www.remediospopulares.com/hipertension.html

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios para los dolores de espalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*