Conoce

Café o té: ¿Cuál es mejor para la salud?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La batalla eterna del café contra el té se ha estado librando durante siglos, pero hay algunas diferencias claras que pueden ayudar a su decisión la próxima vez que esté buscando un bebida.

Hay muchas similitudes entre el café y el té, pero también existen diferencias críticas en cuanto al valor nutricional y los efectos en la salud que estas bebidas pueden tener.

Veamos, a continuación, cuáles son:

.

Ventajas y deventajas del café

El café es una bebida típicamente caliente hecha por la remojo de los granos de café en agua caliente, que resulta en una humeante taza de café, que está repleto de cafeína y otros químicos y nutrientes.

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, con un estimado de 400 mil millones de tazas de este consumidas cada año.

Esta bebida es quizás más conocida como un estimulante matutino, ya que una taza de café contiene casi 100 miligramos de cafeína.

La cafeína es una sustancia química estimulante que puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, así como aumentar el metabolismo. Esto puede tener efectos positivos en los esfuerzos de pérdida de peso y los niveles de energía, uno de los mayores atractivos para el café.

El café negro regular a menudo tiene un sabor amargo, por lo que comúnmente se mezcla con pequeñas cantidades de crema y azúcar, lo que puede compensar algunos de los beneficios para la salud de esta bebida.

El café también se ha relacionado con la reducción del riesgo de enfermedad hepática y cáncer de hígado, a la vez que estimula la cognición y previene la enfermedad de Alzheimer.  Igualmente, se considera una ayuda a las personas que sufren de asma.

Algunas otras investigaciones afirman que el consumo regular de café puede prevenir el inicio de la diabetes y proporcionar protección cardiovascular cuando se bebe con moderación.  Sin embargo, las personas que sufren de gastritis, de nervios o con insomnio deben evitarlo.

.

Ventajas y desventajas del té

El té puede venir en muchas formas, pero las variedades más comúnmente consumidas están hechas de la misma planta.

Elaborado a partir de las hojas secas de la Camellia sinensis, el té tradicional es una bebida comparable al café en términos de sus usos; muchas personas comienzan el día con una taza de té, aunque contiene una cantidad menor de cafeína que el café.

Incluso el té normal viene en diferentes variedades, como blanco, verde, negro, rojo y oolong. Estos pueden tener diferentes niveles de cafeína, dependiendo de cuán altamente oxidadas estén las hojas. Incluso los tés con mayor contenido de cafeína no contienen tanta cafeína como el café.

El té tiene un sabor más suave que el café, aunque el té negro puede ser un poco astringente; el té también se puede consumir con leche y azúcar.

El té, especialmente el té verde, es rico en compuestos polifenólicos y antioxidantes, incluidas las catequinas. El té verde contiene galato de epigalocatequina, un poderoso químico que se ha relacionado con todo, desde un menor riesgo de cáncer hasta la prevención de la diabetes.

Los bebedores de té también disfrutan de tasas más bajas de pérdida ósea y tienden a envejecer a un ritmo más lento que los bebedores de café.

 Quizás te interese conocer

Sin embargo, tomar cantidades excesivas de té está relacionado con la baja absorción de hierro, pero aparte de eso, los efectos secundarios negativos son raros.

.

Conclusiones

En términos generales, tanto el té como el café pueden ser beneficiosos para su salud, pero como una bebida que puede disfrutar durante toda su vida con un mínimo de efectos secundarios, el té tiende a ser favorecido.

.

Conozca también

Beneficios del café verde para la salud y para adelgazar

Enemas de café: Beneficios y riesgos

Sustitutos naturales del café

Remedios para dejar el café (sindrome de abstinencia a la cafeína)

Té verde: Contraindicaciones y efectos secundarios

Tés e infusiones para la ansiedad y el estrés

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*