Conoce

Enjuagues bucales para encias retraidas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La contracción de las encías o la recesión gingival es un indicador de mala salud dental que incluso puede conducir a la pérdida de dientes.

El uso de un enjuague bucal con regularidad es una de las formas más efectivas de mantener la boca libre de gérmenes y bacterias y, en consecuencia, detener la recesión o retracción de las encías.

Sin embargo, la mayoría de los enjuagues bucales comerciales son fuertes. No es muy difícil hacer un enjuague bucal altamente efectivo en casa.

Si está usando alguna de las hierbas, todo lo que necesita hacer es calentar para resaltar las propiedades de las hierbas crudas o secas. Con extractos de aceites esenciales o ingredientes no herbales, solo necesita mezclar los ingredientes.

.

Cómo hacer un enjuague bucal casero

Hacer un enjuague bucal implica tres métodos básicos:

Ebullición: en este método, tendrá que hervir el agua, agregarle hierbas, infundir durante aproximadamente 20 minutos, luego colar el agua, enfriarla y embotellarla.

Remojo: En este método, tome una botella, agregue sus hierbas preferidas y luego vierta agua hirviendo sobre ellas. Deja que se empape durante la noche. Luego tensa y usa. Una forma alternativa de remojo es remojar los ingredientes durante una semana entera mientras los sacude bien una vez al día, y luego escurrirlos y usarlos.

Mezcla: este método es efectivo cuando usa aceites y extractos esenciales. Coloque sus ingredientes en una botella, agregue agua y agite bien antes de usar.

.

Recetas para la preparación de enjuagues bucales caseros

Puede usar sus hierbas preferidas, aceites esenciales y otros ingredientes para satisfacer sus necesidades y hacer su propio enjuague bucal usando cualquiera de las técnicas dadas. Para comenzar, aquí hay algunas recetas fáciles de enjuague bucal para probar:

Enjuague bucal de clavo
El aceite de clavo alivia los dolores de muelas. También ayuda a disminuir la infección en los dientes debido a sus propiedades antioxidantes y antisépticas.

Toma 2 tazas de agua
Agregue 2 cucharaditas de romero seco o 4 ramitas de romero
Agregar 4 dientes
Hervir o empinar la solución y usar a diario

Enjuague bucal con aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té tiene muchas propiedades medicinales cuando se aplica tópicamente, incluyendo acción antiséptica, antibacteriana, antifúngica y antiviral. Esta receta usa mirra y stevia.

La mirra generalmente se usa como antiséptico en enjuagues bucales, gárgaras y pasta de dientes para la prevención y el tratamiento de las enfermedades de las encías. El stevia también inhibe el crecimiento y la reproducción de bacterias dañinas que causan enfermedades de las encías y caries dentales.

Toma 1 taza de agua
Agregue 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
Agregue 1/2 cucharadita de tintura de mirra
Agregue 4 gotas de aceite de árbol de té
Agregue 4 gotas de un aceite esencial de su elección (canela, menta, limón)
Agregue 1/8 de cucharadita de stevia
Mezcle todos los ingredientes y use diariamente

Enjuague de menta y miel
El aceite esencial de menta o hierbabuena tiene propiedades antifúngicas y antioxidantes. La miel contiene carbohidratos más complejos que el azúcar de mesa regular, por lo que se descomponen más lentamente y es menos probable que causen problemas en la boca.

Toma 1 taza de agua
Agregue 1 cucharadita de miel (preferiblemente de manuka)
Exprima 1 cucharadita de jugo de limón fresco
Agregue 2 gotas de aceite esencial de menta
Agregue 2 gotas de aceite esencial de menta verde
Agregue 1 gota de aceite de semilla de anís
Mezcle los ingredientes y use diariamente

Enjuague bucal de bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio funciona como un limpiador mecánico en los dientes y las encías. Neutraliza la producción de ácido en la boca y también funciona como un antiséptico para prevenir infecciones.

Toma 1 taza de agua
Agregue 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Agregue 4 gotas de aceite puro de menta
Agregue 4 gotas de aceite de árbol de té
Mezcle los ingredientes juntos y use diariamente

NOTA: siempre agite bien el enjuague bucal antes de usar. No use agua del grifo Use agua filtrada, embotellada, destilada o mineral en lugar de agua corriente.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para encias inflamadas

Remedios para la gingivitis o encías sangrantes

Remedios naturales para la boca seca

Remedios para la halitosis (mal aliento)

Remedios para los abscesos dentales

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*