Conoce

Té Darjeeling: Propiedades, receta y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Tomar de forma regular té darjeeling es una excelente manera de disfrutar de un té suave y, a la vez, brinda beneficios a la salud debido a sus grandes propiedades curativas, pero nos surge la siguiente pregunta ¿Qué es el té Darjeeling?

A continuación, damos respuesta a esa pregunta y también analizaremos los beneficios de este té, cómo prepararlo y cuáles son sus contraindicaciones.

El té darjeeling es una mezcla de té que tradicionalmente se cultiva en el distrito de Darjeeling en Bengala Occidental, India. Esta variedad ligera de té es una forma popular de té negro, pero está hecha con Camellia sinensis var. Sinensis se va, a diferencia de muchos otros tés negros de Assam de la India. Este té no sólo es popular en India, sino también una de las principales exportaciones de esa zona del país, y se puede encontrar en todo el mundo.

Cuando se trata de saborear, el té Darjeeling es bastante sutil y suave, aunque tiene un retrogusto ligeramente astringente o picante, una de sus características definitorias.

Aunque el té Darjeeling se clasifica como té negro, las variedades de té Darjeeling blanco, oolong y verde se han vuelto más populares en los últimos años. Estos diferentes tipos se producen al permitir que las hojas de té se oxiden a diferentes niveles. Hay cafeína en este té, que proporciona algunos de sus beneficios para la salud.

.

Beneficios del té Darjeeling

El té Darjeeling tiene beneficios para la salud, como prevenir el cáncer y las úlceras gástricas, mejorar la salud dental y ayudar a perder peso, debido a las catequinas y los flavonoides presentes en él.

Los antioxidantes más conocidos en el té son compuestos polifenólicos, que se ha demostrado que reducen los efectos de los radicales libres y disminuyen el riesgo de desarrollar estrés oxidativo.

Estos antioxidantes también evitarán la mutación celular, que puede conducir a ciertos tipos de cáncer. Más específicamente, el té negro se ha relacionado con la apoptosis en las células cancerosas, en particular las que pueden conducir a la leucemia.

Pérdida de peso Beber té puede ser bueno para sus objetivos de pérdida de peso por varias razones, principalmente debido a su composición de cafeína. Esta sustancia química puede estimular el metabolismo, lo que aumentará la quema de grasa y calorías, lo que le ayudará si está tratando de perder peso.

También se afirma que el té con cafeína puede ayudar a prevenir la absorción de grasa, por lo que es aún más fácil arrojar esos kilos no deseados.

La salud del corazón Aunque el exceso de cafeína puede ser peligroso para el corazón, los antioxidantes que se encuentran en este té también pueden ayudar a proteger la integridad de los vasos sanguíneos y las arterias del sistema cardiovascular, reduciendo así el riesgo de ataques cardíacos, derrames cerebrales y aterosclerosis.

Úlceras Varios estudios han descubierto que el riesgo de úlceras gástricas se reduce si usted bebe regularmente este té, ya que puede prevenir un tipo específico de bacteria que a menudo aumenta sus probabilidades de desarrollar úlceras. Esto se suma a los otros beneficios digestivos de este té, como la estimulación de la digestión y los síntomas calmantes del estreñimiento.

Salud dental Las propiedades antibacterianas e inmunoestimulantes de este té pueden eliminar las bacterias y los hongos en la boca que pueden provocar caries, así como también la infección que causa el mal aliento o halitosis.

.

Cómo hacer té Darjeeling?

Preparar tu propio té Darjeeling en casa es sorprendentemente fácil, pero tu preparación será diferente si estás haciendo variedades blancas, verdes u oolong de este té. La siguiente preparación es para el clásico té Darjeeling negro. Las variedades blanca, verde y oolong se impregnarán durante diferentes períodos de tiempo para obtener un sabor y efectos saludables óptimos.

Paso 1 – Agregue 1 cucharadita de hojas secas enteras a una tetera.
Paso 2: Pon a hervir 2 tazas de agua en una cacerola.
Paso 3 – Agregue agua caliente a la tetera.
Paso 4: permite que la mezcla se empape durante 3-5 minutos, dependiendo de qué tan fuerte quieras el té.
Paso 5: cuela el té y sirve caliente. Agregue limón, si lo desea.

.

Contraindicaciones

Las pesonas que sufren de insomnio, problemas de nervios y sometidos bajo mucho estrés deberían evitar este tipo de té, ya que la cafeina que contiene puede complicar aún más su situación.

Quizá te interese conocer

.

Conozca también

Cómo usar el aceite del árbol de té para eliminar el acné

Remedios para el dolor de muela en el embarazo

Infusiones para aliviar el dolor de garganta

Beneficios de la infusión de sauzgatillo para la infertilidad, menopausia y más

Tés e infusiones para la ansiedad y el estrés

bblognuestros-remedios-na


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*