Conoce

Beneficios de la tierra de batan o fuller para la piel

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La tierra de Fuller o tierra de batán brinda beneficios para la piel debido a su riqueza mineral.  Veamos a continación, más al respecto.

Esta tierra es un material arcilloso rico en minerales  como magnesio, cuarzo, sílice, calcita, hierro y dolomita en abundancia, lo que lo convierte en un gran absorbente.

La tierra de Fuller no solo es eficaz para eliminar el acné y las espinillas, sino que también ha sido un gran amigo para las personas de piel grasa. Las personas han sido bastante ignorantes de los beneficios de la tierra de Fuller para nuestra cara, salud y piel.

A continuación se presentan beneficios  de la tierra de Fuller para la salud de la piel

.

Beneficios de la tierra de batan o fuller para la piel

Actúa como un exfoliante exfoliante: La tierra de Fuller se puede usar como un ingrediente exfoliante muy efectivo, que es uno de los mejores beneficios para la salud de la piel de la tierra de Fuller. No solo es suave para la piel, sino que también puede eliminar sin esfuerzo las células muertas de la piel y limpiar la piel desde adentro. También destapa los poros y elimina la suciedad y el polvo que se acumulan debido a la exposición a la contaminación.

Para hacer un exfoliante usando la tierra de Fuller, necesita

1 cucharada de tierra de Fuller.
Azúcar granulada
Agua de rosas

Debido a que la tierra de Fuller se está secando en la naturaleza, también puede agregar unas gotas de aceite de almendra y frotar suavemente la cara con un movimiento circular durante 5 minutos y mantener esto como un paquete durante unos 15 minutos. El azúcar exfoliará todas las células muertas y la tierra de Fuller ayudará a tratar los problemas de la piel. Repita esto dos veces en una semana y verá una diferencia visible en su piel.

.

Agrega un brillo a la piel: Agregar la tierra de Fuller a su tratamiento de cuidado de la piel es la mejor idea posible. No solo es natural sino que también imparte un brillo saludable, que es uno de los 14 beneficios para la salud de la piel de la tierra de Fuller. Efectivamente destapa los poros y elimina todas las impurezas de la piel y la deja limpia y fresca. Sin embargo, esto prepara la piel para una mejor absorción de los sueros y lociones de belleza y aumenta su eficacia.

Puedes hacer un paquete de cara de tierra de Fuller con la ayuda de este método siguiente:

Agregue los siguientes ingredientes:

1 cucharada de tierra de Fuller.
1 cucharada de polvo de sándalo.
1 cucharada de jugo de tomate fresco.
Una cuarta cucharada de polvo de cúrcuma.
Pocas gotas de aceite de almendras.

Lávese bien la cara o límpiela con la ayuda de leche cruda. Ahora aplique esta mascarilla facial uniformemente en toda su cara, dejando el área de sus ojos. Mantenga esta máscara durante unos buenos 20 minutos y deje que se seque completamente. Debes tener cuidado al enjuagarlo. Use una toalla húmeda y retire suavemente la máscara y lávese la cara con agua tibia. Aplica cualquier suero facial después de esto para hidratar tu piel. Aplica esta máscara una vez en una semana para ver resultados efectivos.

.

Controles de producción de aceite: La tierra de Fuller equilibra efectivamente la secreción de aceite de la piel y la purifica, lo que se suma a los beneficios para la salud de la piel de la tierra de Fuller.

Haga su propia mascarilla para controlar el aceite con el siguiente ingrediente:

1 cucharada de tierra de Fuller .
Agua de rosas según sea necesario.

Todo lo que necesita hacer es limpiar su cara a fondo y aplicar esta mascarilla facial de manera uniforme, enfatizando áreas como la nariz y la zona T Conserve este paquete durante 20 minutos y con una toalla húmeda, quítelo y lávese la cara con agua tibia. Aplica un suero para bloquear la humedad en tu piel. Aplique esta máscara una vez en una semana y verá resultados visibles.

Las personas con piel seca también pueden usar tierra de batán para equilibrar su secreción de aceite. Pueden seguir el siguiente procedimiento y agregar los ingredientes respectivos para hacer su máscara:

1 cucharada de tierra de Fuller
2 cucharadas de cuajada.

Usando esta máscara simple, las personas con el tipo de piel seca pueden obtener una piel fresca y sin aceite con mucha facilidad. Todo lo que necesita hacer es lavarse bien la cara, aplicar esta mascarilla y dejarla secar durante 20 minutos. Con una toalla húmeda, limpie la máscara suavemente y lávese la cara con agua tibia. Aplica una buena crema hidratante y quedarás con una piel suave y brillante. Repita esto dos veces en una semana para ver resultados efectivos.

.

Controles del acné: La tierra de Fuller o batán ha sido extremadamente popular por sus propiedades absorbentes de aceite que, de nuevo, la hacen muy efectiva cuando se trata de tratar el acné. Elimina todo el exceso de grasa e impurezas de la piel, que es la causa principal detrás de la formación de acnes. Además, es rico en minerales y, por lo tanto, ayuda a nutrir la piel en profundidad y a tratarla. Esto evita aún más los brotes, lo que hace que nuestra piel esté más saludable que antes. Este es uno de los beneficios de salud para la piel más sorprendentes de la tierra de Fuller.

Para hacer esta máscara necesitas agregar:

1 cucharada de tierra de batán
4-5 gotas de zumo de limón.
Agua de rosas.
1 cucharada de polvo de necesidad.

Mezcla bien todos los ingredientes en un tazón hasta obtener una consistencia suave. Ahora todo lo que necesita hacer es limpiar su cara a fondo y secarla con una toalla limpia.

Luego, aplique esta mascarilla facial de manera uniforme, enfatizando las áreas afectadas o las manchas que son propensas a acnes como las mejillas. Conserve este paquete durante 20 minutos y con una toalla húmeda, quítelo y lávese la cara con agua tibia. Aplicar un suero ligero o gel sobre la piel. Aplique esta máscara una vez en una semana y verá resultados visibles.

.

Reduce las manchas: La tierra de batan demuestra ser mágico cuando se trata de tratar manchas. Aclara la piel y ayuda a desvanecer cicatrices, manchas y pigmentaciones de acnés anteriores. Esta es una mención obligatoria entre los beneficios para la salud de la piel de la tierra de Fuller.

Para hacer esta máscara necesitas agregar:

1 cucharada de tierra de batán
Jugo de patata según sea necesario.

Mezcla bien todos los ingredientes en un tazón hasta obtener una consistencia suave. Ahora limpie bien su cara y seque con una toalla limpia. Luego, aplique esta mascarilla facial, enfatizando de manera uniforme las áreas afectadas o las manchas que tienen manchas, pigmentaciones o cicatrices del acné. Mantenga este paquete durante 20 minutos y con una toalla húmeda, quítela y lávese la cara con agua tibia. Aplicar un suero ligero o gel sobre la piel. Aplique esta máscara una vez en una semana y verá resultados visibles.

.

Ayuda en el bronceado: Uno de los beneficios para la salud de la piel de la tierra de Fuller es que es un excelente ingrediente a base de arcilla que tiene propiedades anti-bronceadoras y ayuda a eliminar el bronceado de la piel. También es muy eficaz para deshacerse de las quemaduras solares de una manera muy natural y segura.

Usted puede hacer su máscara de bronceado facial o corporal agregando los siguientes ingredientes:

1 cucharada de la tierra de batán
Jugo fresco de papaya.

Mezcla bien todos los ingredientes en un tazón hasta obtener una consistencia suave. Lávese bien la cara y séquela con una toalla limpia. Luego, aplique esta máscara de manera uniforme, enfatizando las áreas afectadas o las manchas que han sido afectadas debido al bronceado solar y que han provocado un tono de piel irregular. Conserve este paquete durante 20 minutos y con una toalla húmeda, quítelo y lávese la cara con agua tibia. Aplicar un suero ligero o gel sobre la piel. Aplique esta máscara una vez en una semana y verá resultados visibles.

Quizá te interese conocer

.

Elimina puntos blancos y espinillas:El batán tiene propiedades de purificación y limpieza contenidas en él en abundancia. Uno de los 14 beneficios para la salud de la piel de la tierra de Fuller es que se puede usar un exfoliante. Elimina suavemente todas las cabezas blancas y negras de las áreas generalmente afectadas, como la nariz, la barbilla, etc.

Al seguir los métodos dados, puedes usar tierra de batán para eliminar puntos negros y puntos blancos en un proceso muy natural.

Necesitas agregar:

1 cucharada de tierra de batán
Pocas almendras molidas gruesas.
Agua de rosas según sea necesario.

Mezcle todos los ingredientes en un tazón hasta que obtenga su propio exfoliante multani-mitti casero con una consistencia granular. Ahora todo lo que necesita hacer es limpiar su cara a fondo y secarla con una toalla limpia.

Luego aplique este exfoliante en su cara y frote suavemente con movimientos circulares uniformemente y en las áreas afectadas o puntos que tengan puntos negros y puntos blancos, especialmente la nariz y la barbilla. Frote su cara durante unos 5-10 minutos para que la exfoliación elimine efectivamente todas las impurezas de la piel y luego use una toalla húmeda, quítela y lávese la cara con agua tibia. Aplicar un suero ligero o gel sobre la piel. Aplique este exfoliante 2-3 veces en una semana y verá resultados visibles.

.

Reduce las cicatrices: Es un mito que solo los productos con base química pueden reducir y tratar las cicatrices. Los ingredientes naturales como la tierra de Fuller también pueden ser excelentes para deshacerse de las cicatrices, lo que es un gran beneficio para la salud de la piel.

Todo lo que necesitas es:

1 cucharada de batán
Pulpa De Zanahoria.
1 cucharada de aceite de oliva.

Mezclar bien todos los ingredientes en un bol para hacer una pasta suave. Limpie bien el área afectada y seque con una toalla limpia.

Luego, aplique esta máscara enfatizando uniformemente las áreas afectadas que tienen cicatrices o manchas. Conserve este paquete durante 20 minutos y con una toalla húmeda, quítelo y lávese la cara con agua tibia. Aplicar un suero ligero o gel sobre la piel. Aplique esta mascarilla regularmente por una vez al día para reducir sus cicatrices.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales para curar los huesos rotos o fracturados

Remedios con alumbre para la salud y belleza

Propiedades de la zeolita para desintoxicar el organismo

Remedios con óxido de zinc para acné, hemorroides y más

Remedios con agua oxigenada o peróxido de hidrógeno

Remedios con aspirina (Uso externo)

Remedios con azufre

Remedios con leche de magnesia

mis trucos caseros

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*