Conoce

Como preparar el te de ruda para limpiar la matriz y para la menstruación

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Como preparar el te de ruda para limpiar la matriz y adelantar la menstruación La ruda es bien conocida entre muchas personas por ser una hierba utilizada para alejar el mal de ojo. Pero lo que pocas personas saben es que esta misma ruda tiene propiedades medicinales que pueden ser útiles en el proceso de tratamiento y curación de muchas enfermedades. En este sentido, la forma más habitual es a través de la preparación del té de ruda.

La ruda pertenece a la familia Rutacae y al género Ruta.   Esta planta tiene en su composición aceite esencial, flavonoides, metilnocilcetona, furacumarinas, alcaloides, taninos y rutina, siendo esta última su sustancia más importante. La ruda es responsable de proporcionar resistencia a los vasos sanguíneos, siendo este su principal atributo.

.

Características de la ruda

La planta generalmente está ramificada desde la base y es de baja estatura. Su estructura también está dotada de tallo leñoso y hojas carnosas. Las flores de la ruda son de tamaño pequeño con un color amarillo, mientras que la fruta tiene forma de cápsula. Se encuentra fácilmente en mercados, ferias y tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

El té de ruda combate la infección del tracto urinario, así como el dolor y las molestias causadas

.

Beneficios del té de ruda

La ruda ganó toda esta prominencia en los tratamientos relacionados con la salud humana precisamente por la presencia de algunas propiedades terapéuticas. Estos se relacionan con acciones astringentes, analgésicas, antiasmáticas, antiepilépticas, antiespasmódicas, antihelmínticas, antihemorrágicas, antihistéricas, antiinflamatorias, antinevragicas, bactericidas, calmantes, carminativas y curativas.

Por lo tanto, la ruda está indicada para regular el flujo menstrual, además de terminar con el intenso dolor causado por la contracción del útero durante este período. Esto es posible gracias al estímulo que las sustancias presentes en la planta provocan en las fibras musculares del útero. Por esta razón, no está indicado para el tratamiento de mujeres que están embarazadas o que planean quedar embarazadas, ya que en estos casos tiene un efecto de aborto. Como preparar el te de ruda para limpiar la matriz

El té de la ruda también está indicado para mejorar la circulación sanguínea, evitando la acumulación de grasa en las placas en las paredes internas de los vasos. La presencia de vitamina P, o rutina, fortalece los vasos sanguíneos, evitando su ruptura. La bebida también está indicada para tratar problemas relacionados con el sistema urinario: facilita el filtrado de sangre por los riñones y reduce la hinchazón de las extremidades inferiores.

.

Otros beneficios del té de ruda

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el té de ruda combate la infección del tracto urinario, así como el dolor y las molestias causadas por esta. La incontinencia urinaria también se puede curar si se trata con té de ruda. Al ayudar al sistema digestivo en su conjunto, especialmente en el caso de úlceras e infecciones, este té también es responsable de ayudar al tránsito intestinal.Como preparar el te de ruda para limpiar la matriz

Para los pacientes con asma, también pueden incluir té de ruda en su tratamiento. Ayuda a evitar que ocurran crisis, precisamente porque evita la contracción de los alvéolos pulmonares. Dado que el sujeto es el sistema respiratorio, el consumo de la bebida concebida desde la ruda corrige la inflamación en las vías respiratorias en su conjunto. En la aparición de dolores reumáticos y neurálgicos, ruda también actúa de manera beneficiosa.

El té de ruda también tiene un efecto calmante. Como si no fuera suficiente, la bebida protege al cuerpo contra la acción de infecciones bacterianas, conjuntivitis, además de intoxicación alimentaria y salmonella. Cuando se usa externamente, a través de baños, la ruda es una excelente solución para exterminar piojos. De las hojas trituradas también se obtiene una cicatrización poderosa.

.

Receta de té de ruda para limpiar la matriz y adelantar la menstruación

Para preparar el té, solo sigue las instrucciones:

Ingredientes

200 ml de agua filtrada;
1 cucharada de postre de hojas de ruda.

Modo de preparación

Con la ayuda de una olla con tapa, hierva el agua. Tan pronto como llegue al punto de ebullición, apague el fuego y agregue las hojas de la ruda. Deje el recipiente cubierto y descansando por 10 minutos.

Después de ese tiempo, tome un tamiz y retire toda la hierba utilizada para preparar el té, luego la bebida estará lista para beber. La indicación es que el té de la ruda se consume en hasta tres dosis diarias.

.

Contraindicaciones del té de ruda

Antes de usar la ruda o cualquier otra hierba, se debe consultar al médico y al farmacéutico. Esta es una precaución que el paciente siempre debe tener en cuenta, ya que el cuerpo puede responder inesperadamente al tratamiento. Al consultar a un médico y a un farmacéutico, se pueden evitar este y otros problemas. Además, estos profesionales también pueden prescribir la dosis requerida y el tiempo de tratamiento para cada paciente.

Además de todas estas precauciones, es necesario prestar mucha atención a la inclusión de ruda en el tratamiento de cualquier paciente, ya que la planta es tóxica, venenosa y tiene sustancias abortivas. Por lo tanto, no está indicado para mujeres que tienen la intención de quedar embarazadas, que ya están esperando a su hijo o que están amamantando.

Haga caso omiso del tratamiento con ruda para niños menores de 14 años. Las altas dosis de té de ruda pueden causar vértigo, temblores, gastroenteritis, convulsiones, sangrado uterino, salivaciones, hinchazón en la lengua, dolor abdominal, náuseas y vómitos, garganta seca, dolor epigástrico, cólico, enfriamiento de la piel, depresión de la muñeca, contracción. pupila y somnolencia.

Como si todas estas complicaciones no fueran suficientes, el exceso de té de la ruda puede causar fitodermatitis, un problema de la piel que la hace sensible a la luz solar. Esto sucede debido a un mecanismo fototóxico que está presente en la ruda y reacciona con la piel. Vale la pena considerar que el uso continuo de té conlleva riesgos de problemas para el hígado y los riñones, especialmente para aquellos que ya padecen enfermedades relacionadas con estos órganos.

 

Conozca también

Remedios con borraja para regular la menstruación, tos y más

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*