Conoce

Artemisa para bajar la regla, cancer, parasitos y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Artemisa para bajar la regla Quieres conocer remedios con artemisa para bajar la menstruación y más?  Aquí te lo explicamos, pero antes veamos el aspecto botánico de esta planta.

La artemisa es una planta olorosa, perteneciente a la familia de las compuestas, que reúne unas 3.000 especies distribuidas por toda la tierra, excepto Australia.

Su altura  varía desde 10 cm a 1,50 metros de altura según la especie.

Los tallos son erectos, leñosos, angulosos, pubescentes y muy ramificados tienen de 40 cm a 2,5 m de altura.

En cuanto a las hojas de la artemisa, éstas son lampiñas por el haz y pubescentes por el envés, cubiertas por un vello blanco grisáceo y su distribución alrededor del tallo es opuesta o alterna.

Las flores están dispuestas en capítulos erectos o colgantes, de color amarillo u ocre. Su futo es un aquenio

La artemisa es una especie fácil de cultivar, no es exigente en suelo. No obstante es frecuente encontrarla asilvestrada en cunetas de caminos y en terrenos abandonados.

Se recogen las flores situadas en los extremos de las ramas, antes de la floración. Posteriormente, se atan las ramas, formando matojos, y se cuelgan al aire libre, hasta que se secan. Finalmente, se conservan en recipientes herméticamente cerrados.

Antiguamente se utilizaba la artemisa con un sentido mágico. En el solticio de verano se empleaba para protegerse de los monstruos, los hechizos, las desgracias, el mal de ojo, etc.

Es importante resaltar que los nativos americanos que recolectaban esta planta para su uso en rituales de purificación, se preparaban espiritualmente primero, rezando y ayunando, y recolectaban la artemisa con una actitud de respeto y reverencia por la Madre Tierra.

Igualmente, ellos utilizaron el artemisa como ayuda ginecológica. Se usó una decocción para aliviar el trama de la menopausia. La planta también se administró para combatir los calambres menstruales, y para aliviar los dolores asociados con el parto. Se cree que la planta estimula la mucosa uterina, esta actividad ayudaría a acelerar el parto.  Además, la decocción de su raíz se usó para tratar lesiones de la piel y como un medio para reducir los síntomas de la fiebre.

En 1842, durante su viaje hacia el oeste a través de lo que actualmente se conoce como el estado de Wyoming, el explorador estadounidense John C. Fremont observó una gran cantidad de artemisa en esa zona. Los colonos que llegaron después y ocuparon el área consideraron esta planta como una buena premonición, ya que al crecer en abundancia hacían que el suelo fuera lo suficientemente fértil para apoyar las actividades agrícolas.

En la actualidad, la artemisa es empleada no sólo en el mundo de la medicina natural sino también en el culinario, ya que se usa para aromatizar carnes de todo tipo y para condimentar sopas y ensaladas.

 .

Propiedades y beneficios de la artemisa

Debido a que tiene propiedadades aperitivas, diuréticas y depurativas, la artemisa tonifica el hígado y el estómago.

Es antiinflamatoria, desintoxicante, antiinfecciosa y antihelmíntica. Por ello, ayuda a combatir las Infecciones urinarias e intestinales, parasitismo intestinal, humedad-calor de la vejiga. Igualmente, se usa contra epilepsia, trastornos nerviosos: insomnio, estrés, etc.

La moxibustlón es una terapia energética de la medicina china tradicional, que consiste en calentar la piel mediante la combustión de la artemisa.

Toda la planta en conjunto desprende un olor desagradable. Contiene un aceite esencial, compuesto principalmente por cineol y tuyona.

.

Artemisa para bajar la regla

Como tomar artemisa para bajar la regla?  Como hemos visto es una planta ginecológica, ya que esta planta tonifica y estimula el útero, regula las menstruaciones (amenorrea), colabora en el trabajo del parto y en la expulsión de los restos placentarios.

Artemisa para bajar la regla #1: Poner en infusión durante diez minutos una cucharadita de planta desmenuzada en una taza de agua. Tomar dos o tres al dia hasta que baje la regla.

Artemisa para bajar la regla #2: Efectuar baños vaginales  con cocimiento de un puñado de hojas artemisa en 2 litros de agua.

Conoce más remedios para adelantar la regla o período de caseros y naturales.

 

Otros remedios con artemisa

Remedio con artemisa para el cancer:  Reducir a polvo, triturándola en un mortero, cierta cantidad de planta seca. Tomar «la punta de una cucharilla» varias veces al día (hasta cinco o seis).

Remedios con artemisa para la epilepsia: Macerar durante diez días 20 g de planta seca desmenuzada en 80 g de alcohol de 60°. Tomar de 5 a 10 gotas tres voces al día.

Remedio aperitivo con artemisa:  Macerar durante diez días en un litro de vino blanco seco 30 g de planta seca desmenuzada. Tomar tres copitas al día (una antes de cada comida).

Remedios con artemisa para parasitos Tres o cuatro cucharadas de planta seca desmenuzada en infusión durante un cuarto de hora en 300 g de agua.  Tomar dos veces al día por una semana.

Remedios con artemisa para los hongos en las uñas: Verter en una taza de agua que esté hirviendoun puñado de artemisa.  Tapar y dejar refrescar. Luego introducir, por 10 minutos dos veces al día, las uñas afectadas por el hongo en esta infusión.

 

Precauciones

Evitar consumir dosis elevadas de artemisa, ya que pudiera causar lesiones hepáticas y náuseas.

No debe ser consumido durante en el embarazo, ya que estimula el útero; con excepción si está pronto al trabajo de parto.

Evitar su consumo durante la lactancia, ya que un componente llamado tujona puede pasar al recién nacido e irritarlo.

 

Conozca también

Automasajes con pelota para la salud

Meditación como medicina alternativa

En qué consiste en reiki?

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*