Conoce

Qué es la acupuntura estética y cuáles son sus beneficios

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La acupuntura es una terapia alternativa y complementaria que forma parte de la medicina tradicional china y ya es aceptada en muchos casos por la medicina tradicional occidental. Implica el uso de agujas pequeñas y delgadas para activar los puntos de presión en el cuerpo y aliviar los síntomas de varios problemas de salud.

Pero además de la acupuntura para tratar la salud, también existe la acupuntura estética. Si nunca lo ha escuchado, sepa ahora cuáles son las indicaciones, los beneficios y cómo se aplica el tratamiento.

.

Indicaciones para la belleza

La acupuntura estética no es un invento moderno. Fue desarrollado entre 2677 y 2577 a. C. por el Emperador Amarillo en China. Para la medicina tradicional china, la belleza externa es un reflejo de la buena salud interna.

Como tal, está totalmente relacionado con la acupuntura diseñada para revitalizar la salud física y emocional. Por lo tanto, un buen tratamiento no solo se ocupará de la apariencia, sino que reequilibrará el cuerpo como un todo. Esta práctica se usa para diferentes indicaciones:

Pérdida de peso Funciona junto con otros cuidados diarios para promover la eliminación de peso extra y la reducción de peso. Recuerde que la pérdida de peso permanente depende de una serie de hábitos y cuidados nuevos. No es efectivo si se usa solo un método, ya sea acupuntura, ejercicio o dieta por separado; Es necesario abrazar el conjunto de nuevos hábitos.

Lifting Facial Muchas personas buscan tratar el envejecimiento de la piel, que genera flacidez, líneas finas y papada, por ejemplo. El buen resultado de esta terapia también depende de otros cuidados prescritos por el dermatólogo que se especializa en esta técnica.

Levantamiento de senos Incluso hay acupuntura cosmética para tratar la flacidez mamaria que ocurre naturalmente después de un período de lactancia o incluso debido a la edad. El tratamiento tiene como objetivo tonificar y levantar los senos hasta cierto punto, de acuerdo con la evaluación realizada en cada paciente.

Adipolisis La adipólisis es el tratamiento que se realiza para reducir la celulitis y la grasa localizada activando el sitio y distribuyendo la grasa que se acumula en un punto para que el cuerpo adopte una forma nueva, más suave y más simétrica, como sea posible para cada caso.

Bombeo circulatorio Las personas que han tenido derrames cerebrales o tienen muchos edemas también pueden beneficiarse, siempre y cuando su médico lo recomiende y haga un seguimiento.

Modelado muscular localizado Este tratamiento tiene como objetivo mejorar el aspecto de la flacidez muscular, acelerar la recuperación del cuerpo después del parto, tratar el dolor y las lesiones neuromusculares.

Estrías y cicatrices Además de tratar la grasa y la celulitis localizadas, la acupuntura estética también se puede aplicar para restaurar la integridad del tejido al reducir las estrías y las cicatrices. Cada tipo de cicatriz tendrá un efecto dependiendo del caso evaluado por el médico. No siempre desaparecerá por completo, pero suavizará la apariencia.

.

Beneficios de la acupuntura estética

Realizar un tratamiento estético basado en la acupuntura aporta al cuerpo nada menos que su reequilibrio. La persona tendrá una mejora en la oxigenación y la circulación sanguínea y linfática donde se aplicaron las agujas. Por lo tanto, habrá una mejora en el metabolismo y el soporte del tejido.

Para la prevención del envejecimiento prematuro, por ejemplo, se trabajan puntos específicos para influir en el campo de energía que, cuando está desequilibrado, adelanta las líneas de expresión.

Las agujas hacen que el tejido se regenere, estimulando al cuerpo a producir más colágeno y oxigenación en el sitio, renovando las células y, por lo tanto, la apariencia de la piel que está más rejuvenecida.

.

Cómo se hace

El tratamiento estético es similar a la acupuntura para tratar dolencias. La persona acude a la oficina una vez por semana para que el profesional aplique las pequeñas agujas en los puntos necesarios, previamente determinado después de una consulta de evaluación.

Cada sesión puede durar de 25 a 40 minutos, en promedio, y el número de sesiones depende de cada caso, que puede ser de 10 o 20. Luego, la persona realiza el mantenimiento mensual. Las sesiones son muy tranquilas, no hay razón para tener miedo. Debido a que las agujas son tan delgadas y pequeñas, solo sentirás un ligero pinchazo, más suave que una inyección, y la aguja permanecerá allí en el punto de presión todo el tiempo. Al final se retira y está listo.

Recuerde que cada operador trabajará con métodos similares pero con ligeras diferencias. Por lo tanto, lo más importante es buscar un profesional médico y especializado en esta técnica para garantizar su seguridad y buenos resultados.

.

Conozca también

Remedios para aumentar el busto o el tamaño de los senos

Remedios para levantar los párpados caídos

Cómo elaborar cosméticos caseros

Cómo cuidar la piel del cuello de forma natural

Recetas de belleza para exfoliarse

Remedios naturales para lograr senos firmes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*