Conoce

Beneficios del té rhodiola y sus contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El té rhodiola ha sido el tema de varias preguntas recibidas. En este sentido, explicaremos sus beneficios y contraindicaciones.

Conocida también como Raíz de oro, la Rhodiola Rosea ha sido uno de los compuestos naturales más utilizados en los complementos alimenticios.

Así como en compuestos fitoterápicos, poseyendo innumerables finalidades que varían desde el tratamiento de problemas relacionados con la depresión, a disturbios en el sueño e incluso al aumento del desempeño deportivo.

.

Propiedades del té de rhodiola

Ante tantas aplicaciones existentes en Rhodiola Rosea, nos corresponde conocer un poco más sobre este compuesto y, si es posible, incluirlo en nuestro día a día para obtener mejores resultados.

¿Qué es el té de Rhodiola Rosea? La Rhodiola Rossa es una raíz, cuya también es conocida como Raíz de Oro, Raíz del Ártico o Raíz Dorada. Ella es perteneciente a regiones frías del planeta, como en el Ártico, el norte de Europa o incluso algunas montañas en Asia y América.

Contiene sustancias adaptogénicas que, en general, hacen que el cuerpo responda mejor a determinadas situaciones de estrés, favoreciendo puntos, especialmente relacionados con el sistema inmunológico.

El Té de Rhodiola Rosea posee innumerables efectos, los cuales pueden ser desde medicinales y fitoterápicos, hasta efectos relacionados con el aumento directo o indirecto del desempeño físico (y es justamente por eso que muchos suplementos ergogénicos la utilizan en sus composiciones).

Entre las principales propiedades del Té de Rhodiola Rosea podemos citar: diurético, vermífugo, expectorante, cicatrizante, eupéptico, febrífugo, estomáquico, antirreumático, antidiarreico, apurado, antiemético, antiasmático, anti-inflamatorio interno y externo, entre otras.

La especie es Leonotis nepetaefolia, de la familia Labiatae, originaria del África oriental pero, distribuida en Asia y en toda América. Tiene uso el té de sus hojas, la alcohol (tintura en alcohol y agua hecha con hojas frescas) y el tinte, tanto para usos internos como externos.

.

Beneficios del té de rhodiola

Promueve la salud de la piel: Embalado con vitamina A y vitamina E, los dos poderosos antioxidantes, esta bebida de té de Rhodiola Rosea impacta la piel de una forma positiva. Junto con las propiedades de hidratación y apriete, el té proporciona una nueva vida a la piel. Reduce las arrugas y líneas finas. Es un remedio casero eficaz para las ojeras también.

Fortalece el cerebro: El té de Rhodiola Rosea puede ayudar a retrasar el envejecimiento del cerebro y proporcionar beneficios terapéuticos a la función cognitiva.

Trata Alergias: El té de Rhodiola Rosea también es un anti-alérgeno eficaz. Permita que el té infundido se enfríe completamente y úselo para enjuagar el área sujeta a erupciones cutáneas y alergias. Un lavado con Té de Rhodiola Rosea frío todos los días va a tonificar la piel. También curará los daños causados ​​por el sol durante un período de tiempo.

Mejora la memoria: El té de Rhodiola Rosea puede aumentar la capacidad de concentración y memorización a largo plazo. Es porque es capaz de estimular la actividad bioeléctrica del cerebro que mejora la energía y la memoria del cerebro.

Actúa como depurativa: El consumo regular de té de Rhodiola Rosea nos permitirá en primer lugar de depurar nuestro organismo, pues actúa en el nivel del hígado y de la vesícula, limpiándolos y activando los demás mecanismos diuréticos, con los que podemos regular perfectamente nuestra retención de líquidos. Sin embargo, obtendremos tal resultado sólo con la primera taza de Té de Rhodiola Rosea.

Mejora la salud mental: El Té de Rhodiola Rosea la tiene una larga tradición de ser usado para ayudar a aumentar la resistencia, concentración y bienestar mental.

Promueve la Salud Cardiaca: El té de Rhodiola Rosea es rico en polifenoles, que son solubles en agua, además de una serie de otros antioxidantes, incluyendo el ácido gálico, que también es soluble en agua. Los polifenoles podrían ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, así como la osteoporosis y, posiblemente, incluso el cáncer.

Ayuda a la pérdida de peso: El té de Rhodiola Rosea ayuda en la pérdida de peso. Esto ayuda al cuerpo a quemar grasa como combustible de forma más eficaz. Es porque tiene un compuesto activo, conocido como rosavina, que es capaz de desencadenar la respuesta de quema de grasa en el cuerpo.

Mejora la salud digestiva: Los variados ácidos orgánicos presentes en el Té de Rhodiola Rosea, son conocidos por impulsar el poder digestivo del cuerpo. Cuanto más fuerte sea su sistema digestivo, más seguro será el tracto gastrointestinal a las enfermedades e infecciones.

Elimina los Radicales Libres: El compuesto presente en el Té de Rhodiola Rosea, actúa como un antioxidante, eliminando los radicales libres y defendiendo el daño a las células nerviosas. La investigación sugiere que el salicósido también puede soportar la reparación del nervio y, posiblemente, interrumpir la muerte celular prematura.

.

Cómo usar el té de Rhodiola Rosea

La Rhodiola Rossea normalmente se consume en cápsulas, debido a la mayor practicidad y adecuación de las cantidades. También es muy encontrada en gotas. Sin embargo, no es muy raro ver la misma que se consume en su forma natural, en una especie de polvo.

Quizá te interese conocer

.

Contraindicaciones y efectos secundarios del té rhodiola

El Té de Rhodiola Rosea no suele presentar efectos colaterales significativos. Sin embargo, no debe ser ingerida por individuos menores de 12 años ni por personas que tienen problemas renales o hepáticos.

Tampoco por aquellos que están haciendo el uso de algún medicamento neuroactivo, especialmente. Aunque el medicamento que esté utilizando no sea neuroactivo, es muy importante consultar a su médico antes de hacer cualquier uso.

.

Conozca también

Eneldo: Beneficios y contraindicaciones

Dieta para tener buena memoria y concentración

Pasiflora: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina)

Harpagofito: Beneficios y contraindicaciones

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*