Conoce

Remedios para la inflamación del útero o metritis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La metritis es una inflamación del útero que puede ser provocada por gérmenes y bacterias de la vagina, o por los procedentes de la salpingitis y la ovaritis.

En la mayoría de los casos la inflamación afecta a la mucosa que reviste la cavidad interior del útero.

La inflamación del útero se manifiesta a través de sensaciones de presión en el abdomen, y a veces también a través de menstruaciones prolongadas.Frecuentemente está acompañada de flujo blanco. Si empieza de forma aguda también se produce fiebre.

Quizás te interese conocer: Remedios para el dolor pélvico

La causa de una metritis se encuentra en agentes piogénicos, en la gonorrea, los tricomonas y las bacterias de tuberculosis. A veces también puede aparecer como consecuencia de un aborto provocado.

 

Remedios populares

Remedio para la metritis o inflamación del útero #1: Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro 100 g de hojas de llantén mayor. Colar y verter sobre 20 g de hojas de salvia y 20 g de tormentilla. Dejar hervir de nuevo durante 3 minutos, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, 4 días por semana, durante 6 semanas seguidas, es decir, 24 días en total.

Quizás te interese conocer:  Remedios para el virus del papiloma humano o VPH

Remedio para la metritis o inflamación del útero #2: Hervir durante 10 minutos 1 litro de agua, y verter sobre 50 g de agrimonia y 50 g de flores de maravilla. Tapar y dejar en infusión durante media hora, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, 4 días por semana, durante 8 semanas seguidas, es decir, 32 días en total.

Remedio para la metritis o inflamación del útero #3 Verter 40 g de milenrama y 15 g de raíz de angélica en un litro de agua y hervir por 10 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar reposa.  Colar y tomar 2 tazas al día por 15 días.

Remedio para la metritis o inflamación del útero #4  Hervir 1 taza de agua y verter sobre 1 cucharadita de milenrama. Dejar reposar medio minuto y colar. Tomar dos o tres tazas al día.

Lea también: Remedios para la displasia cervical

Remedio para la metritis o inflamación del útero #5  Dejar durante 12 horas en remojo 100 gr de milenrama en un cubo con 5 litros de agua fría. A continuación calentar, filtrar y adicionar al agua del baño, que tiene que cubrir los ríñones. La duración del baño es de 20 minutos. .

Remedio para la metritis o inflamación del útero #6  Verter en una taza  una cucharadita colmada de galio y luego agregar agua que esté hirviendo.  Dejar  reposar medio minuto y filtrar. Beber dos o tres tazas al día.

Remedio para la metritis o inflamación del útero #7 Dejar en remojo en una taza de agua fría  durante doce horas una cucharadita de muérdago. A continuación calentar la mezcla y luego colar. Este remedio resulta eficaz en el caso de metritis que van acompañadas de una prolongada menstruación.

Lea también: Remedios para el cáncer de útero o uterino

Remedio para la metritis o inflamación del útero #8 Verter  una cucharadita de bolsa de pastor en una taza de agua que esté hirviendo.  Dejar reposar medio minuto y colar.  Tomar dos o tres tazas al día.  Este remedio, al igual que el anterior, es adecuado en casos de metritis con menstruación prolongadas.

 

Recomendaciones

En cualquier caso es necesario un reconocimiento ginecológico, puesto que para aquellas personas que no son especialistas los síntomas se pueden confundir con los primeros síntomas de un cáncer abdominal.

 

Conozca también

Remedios para la amenorrea o ausencia de menstruación

Remedios para el dolor o cólico menstrual

Remedios para la menorragia o flujo menstrual abundante

Remedios naturales para la endometriosis

Remedios caseros para la menstruación irregular

Remedios naturales para la metrorragia

Remedios para combatir la retención de líquidos

El cáncer: Conozca sus síntomas y cómo prevenirlo

Remedios preventivos para el cáncer

Remedios para el cáncer de ovario

Remedios antiguos y medievales

Los tés e infusiones en los remedios caseros

fibroma

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Remedios para la inflamación del útero o metritis

  1. noemi vinueza // 11 mayo, 2016 en 5:18 pm // Responder

    son recetas muy buenas para la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*