Conoce

Remedios homepáticos para la bronquitis (Homeopatia)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La bronquitis es una inflamación de los bronquios, causada en general por una infección viral o bacteriana, o gérmenes como Mycoplasma y Chlamydia. Las infecciones de repetición son más frecuentes cuando el paciente padece de alergias, sinusitis, bronquiectasias, inflamación de adenoides, etc.

Los contaminantes ambientales y el humo del tabaco son responsables de gran cantidad de bronquitis irritativas.

Los síntomas de la bronquitis suelen iniciarse con escalofríos, fiebre, cansancio, goteo de nariz, quemazón de garganta, molestias en el pecho y dolores musculares, continuándose con tos como síntoma principal y a veces aparatoso, que al principio es seca y después productiva, con expectoración transparente, pasando en seguida a amarilla y después verdosa e incluso marronosa o rojiza.

Al cabo de unos días de fiebre elevada, los síntomas empiezan a remitir, aunque la tos puede continuar durante más tiempo. Las sibilancias son comunes. La bronquitis puede a veces complicarse en bronquitis crónica o neumonía.

El tratamiento es a base de aspirina o paracetamol y antibióticos solamente en caso de infección bacteriana establecida, previo cultivo del esputo para hacer un antibiograma.

Hay que evitar el abuso de antibióticos, para no desarrollar resistencias bacterianas ni alterar en exceso la microflora intestinal. Los suplementos de vitamina C han demostrado su utilidad.

Hay que beber muchos líquidos y favorecer el drenaje postural para expulsar el exceso de mucosidad, con calor local, posición adecuada y golpes en la espalda (clapping), varias veces al día. La bromelaina tiene efectos beneficiosos en la tos y la viscosidad del moco.

Diversas plantas de efecto expectorante han probado su contribución para la mejora de esta enfermedad desde tiempos antiguos: regaliz (Glycyrrhiza glabra), marrubio (Marrubium vulgare), gordolobo (Verbascum thapsus), tomillo (Thymus vulgaris), malva (Malva sylvestris), malvavisco (Althaea officinalis), etc.

Los remedios homeopáticos son una eficaz ayuda en las bronquitis agudas y crónicas.

.

Remedios homeopáticos para la bronquitis

Remedio homeopático para la bronquitis #1: Aesculus hippocastanum Tos al tragar. Ronquera. Moco abundante por la mañana.

Remedio homeopático para la bronquitis #2: Antimonium tartaricum Postración profunda. Sofocación. Neumonía. Estertores húmedos sibilantes y subcrepitantes, sin expectoración. Respiración ruidosa. Disnea. Cianosis. Sopor.

Remedio homeopático para la bronquitis #3: Arsenicum álbum Bronquitis con secreción difícil de moco. Sensación de sequedad y quemazón en la laringe. Tos seca, profunda, fatigante. Respiración opresiva, breve. Ataques periódicos de tos.

Remedio homeopático para la bronquitis #4: Baryta muriatica Bronquitis con fiebre. Sensación de calor en la parte superior del tórax. Opresión. Voz débil. Tos seca.

Remedio homeopático para la bronquitis #5: Bryonia alba Tos seca. Dolores agudos en el pecho. Se acuesta sobre el lado doloroso. Fiebre alta. Mucha sed. Estertores roncos y sibilantes. Sequedad de mucosas.

Remedio homeopático para la bronquitis #6: Carbo vegetabilis Tos persistente, fétida, purulenta. Opresión torácica. Deseo de aire.

Remedio homeopático para la bronquitis #7: Cianosis. causticum Tos seca por agua fría. Sensación de excoriación en el pecho. Paresia y parálisis. Adelgazamiento. Debilidad.

Remedio homeopático para la bronquitis #8: Coccus cacti Tos a las once de la noche. Cosquilleo laríngeo. Tos quintosa, que termina en una expectoración abundante, filante, como clara de huevo.

Remedio homeopático para la bronquitis #9: Drosera rotundifolia Tos quintosa. Se sostiene el vientre con las manos al toser.

Remedio homeopático para la bronquitis #10: Ferrum phosphoricum Moco amarillento. Oleadas de calor. Cara roja. Opresión torácica.

Remedio homeopático para la bronquitis #11: Ipeca: Gran acumulación de mucosidad. Disnea. Náusea constante. Sofocación. Tos violenta por el calor. Epistaxis al toser. Lengua limpia. Estertores sibilantes.

Remedio homeopático para la bronquitis #12: Lycopodium clavatum Tos por la tarde. Afectación de pulmón derecho. Expectoración de sabor salado. Distensión abdominal. Molestias hepáticas.

Remedio homeopático para la bronquitis #13  Natrum sulphuricum Tos seca. Muy sensible a la humedad. Bronquitis asmática.

Remedio homeopático para la bronquitis #14: phosphorus Tos seca con bebidas frías con bebidas calientes. Tos con opresión torácica. Dolor quemante en la espalda. Moco purulento, con estrías de sangre. Sofocación.

Remedio homeopático para la bronquitis #15: Pulsatilla Alternancia de escalofríos y calor, de mejoría y agravación. Variabilidad de síntomas. Tos seca que le obliga a sentarse. Moco amarillento. Afonía. Poca sed.

Remedio homeopático para la bronquitis #16: Sanguinaria canadensis Tos seca, violenta. Sensación de cosquilleo retroestemal. Tos al expulsar gas por el intestino y la boca. Tos con diarrea nocturna. Esputo herrumbroso. Sofocos.

Remedio homeopático para la bronquitis #17: Senecio aureus Expectoración mucosa abundante. Hemoptisis. Tos seca. Sensación de compresión en el pecho.

Remedio homeopático para la bronquitis #18: Silícea Dolor en el pecho al toser o estornudar. Tos seca, con vómito de moco. Sofocación nocturna. Tos con expectoración durante el día, tos seca por la noche.

Remedio homeopático para la bronquitis #19: Spongia Respiración ansiosa, difícil. Despierta con sensación de sofoco. Dolor torácico con disnea. Dolor en la laringe. Ronquera. Tos con sensación de quemazón.

Remedio homeopático para la bronquitis #20: Stannum Sensación de debilidad o vacío en el pecho. Tos con frecuente expectoración de moco. Dolor de excoriación durante y después de la tos.

 

Conozca también

Aceites esenciales para el sistema respiratorio

Cómo respirar mejor para mantener la salud

Remedios para la congestión de pecho o pulmonar

Remedios naturales para la gripe

Remedios para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*