Conoce

Remedios con nueza (homeopático)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La nueza es una planta de la familia de la calabaza. Con fines medicinales, se emplean dos especies: Bryonia alba y Bryonia diocia. Bryonia alba suele emplearse en homeopatía. La nueza es una planta europea perenne, trepadora y con bayas rojas, flores blancas y raíz gruesa.

La raíz es la parte que se utiliza en terapéutica, tiene un olor y un sabor amargo y fuerte, y puede causar la muerte en unas horas debido a la inflamación del sistema digestivo. La nueza también se denomina lúpulo salvaje.

Propiedades curativas

La medicina homeopática se basa en el principio de que lo similar cura lo similar. Esto significa que una enfermedad puede curarse si se trata con productos que causan los mismos síntomas que la enfermedad. Estos productos siguen otra ley homeopática, la de las dosis infinitesimales. Al contrario que la medicina tradicional, esta ley afirma que cuanto menor es la dosis curativa más eficaz es el producto. Para conseguir una dosis baja, el remedio se diluye muchas veces hasta que tan sólo queda una cantidad ínfima disuelta en una enorme cantidad de líquido.

En medicina homeopática, la efectividad de los remedios se demuestra por experimentación y los informes de importantes médicos homeópatas.

En medicina homeopática, la nueza se utiliza para tratar síntomas que se reproducen lentamente: sensación de letargía, cansancio, irritabilidad, sed intensa y sensación de dolor intenso al más leve movimiento. Los síntomas psicológicos incluyen una sensación de pesadez mental. Las personas que necesitan nueza pueden caer en el estupor y estar confundidas cuando vuelven a la realidad, especialmente por la noche. Algunas se encuentran indecisas e intranquilas, además de que cualquier movimiento hace que sus síntomas empeoren.

La nueza se utiliza para tratar la tos seca y es-pasmódica que produce dolor, los síntomas de gripe y los dolores de cabeza intensos que aparecen lentamente. También ayuda a aliviar enfermedades crónicas como artrosis, inflamación y dolor en las articulaciones y reumatismo.

Otros trastornos en los que los homeópatas recomiendan nueza son la inflamación del pecho, la pleuresía, la neumonía y otras enfermedades pulmonares. Parece que la nueza también tiene un efecto sobre el sistema digestivo, se emplea en casos de dolor abdominal, gastroenteritis aguda, diarrea (especialmente la que empeora por la mañana) , náuseas y vómitos.

En medicina homeopática, el hecho de que algunos síntomas mejoren o empeoren en diferentes circunstancias es una herramienta diagnóstica para indicar el remedio más efectivo. Los síntomas que se benefician del tratamiento con nueza empeoran con el movimiento, por leve que éste sea. Pueden ser más intensos después de comer y beber, a pesar del hecho de que las personas que necesitan nueza desean tomar bebidas y alimentos fríos.

También empeoran con el calor y en verano. Los afectados se encuentran mal cuando hace calor y tienen un sueño inquieto. El dolor empeora por la noche y en el lado derecho del cuerpo. Los síntomas mejoran con el reposo, la aplicación de presión sobre la parte do-lorosa, la inmovilidad y el entorno frío.

La homeopatía también describe ciertos tipos de personalidad adecuados a cada remedio. La personalidad que necesita nueza se dice que es insegura sobre su situación financiera, incluso cuando no le falta nada y, por lo tanto, se vuelve materialista. Tiende a ser calculadora, prudente y meticulosa con los detalles.

Además de su utilización en homeopatía, la nueza tiene una larga historia de uso popular. Durante muchos años, se utilizó para tratar la gangrena y la lepra. Los fitoterapeutas modernos la emplean para tratar las articulaciones doloridas. Se puede tomar por vía oral, y las hojas se aplican externamente para aumentar el flujo sanguíneo en la zona dolorosa. Es útil en caso de asma, bronquitis, pleuresía y úlceras intestinales. Algunos fitoterapeutas la recomiendan para disminuir la presión sanguínea.

Remedios populares

La raíz se recoge en otoño, se tritura y se convierte en pulpa. Para remedios homeopáticos, el material seco de la planta se diluye progresivamente. Existen dos escalas de dilución homeopática: la decimal (x), en proporción 1 a 10, y la centesimal (c), en proporción 1 a 100.

Después de disolver la mezcla, se agita, se cuela y se vuelve a diluir varias veces para conseguir la potencia deseada. A la mezcla final, se le añade lactosa en forma de comprimidos o pildoras, y se almacena lejos de la luz. La nueza está disponible comercialmente en forma de comprimidos con diferentes potencias. La dosis depende de los síntomas que se deban tratar.

Los médicos homeópatas y los ortodoxos están de acuerdo en que, como se aplica la solución inicial del remedio muy diluida, prácticamente no existen moléculas del remedio original. Sin embargo, los homeópatas creen que estos remedios siguen actuando mediante un efecto llamado po-
tenciación, que todavía no ha sido explicado por los médicos homeopáticos.

Precauciones

La nueza es una planta tóxica que debe usarse con mucho cuidado como remedio popular, pues incluso puede producir la muerte. Cuando se toma en las dosis extremadamente diluidas recomendadas por la homeopatía, no es tóxica, aunque algunas personas presentan una reacción adversa.

Efectos secundarios

Cuando la nueza se toma en las diluciones hom opáticas recomendadas, no se han descrito efectos secundarios. En dosis más elevadas, irrita e inflama el aparato digestivo y puede llegar a producir la muerte.

No se han llevado a cabo estudios sobre las interacciones de la nueza con fármacos convencionales y plantas.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*