Conoce

Homeopatia para la ansiedad

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La ansiedad es un temor ante un peligro real o imaginario, con sensación de constricción precordial, palidez, hormigueo en las extremidades, tensión o espasmos musculares y agitación intelectual.

La angustia (del latín angustia, «angostura», «dificultad»), se define como un estado afectivo de carácter displacentero, producido como respuesta a situaciones traumáticas de origen interno o externo, que se acompaña de síntomas somáticos como disnea, congestión, palpitaciones, sudoración, sensación de constricción epigástrica, etc.

Existe una incapacidad para relajarse y una sensación de que algo malo va a suceder. La inquietud, la ansiedad y la angustia son tres grados de un mismo estado (Littré).

El miedo es una respuesta racional a un peligro real, mientras que la ansiedad no suele tener una causa evidente. Los ataques de pánico suelen producirse asociados a una ansiedad generalizada, la cual se define como una preocupación y una ansiedad excesivas y casi diarias, con duración mayor o igual a seis meses, acerca de una variedad de actividades y acontecimientos. Un conflicto psicológico puede estar subyacente en un estado de ansiedad, que es el trastorno psiquiátrico más frecuente.

Puede haber también causas hormonales (hipertiroidismo), farmacológicas (corticoides), abuso de drogas (cocaína), predisposición familiar (genética o por aprendizaje).

La ansiedad es un síntoma de estrés intenso: unos niveles mínimos son beneficiosos, porque mejoran la eficacia y el rendimiento en determinadas actividades, pero al superar ciertos límites, se obtiene el efecto contrario.

Se han comprobado niveles sanguíneos elevados de lactato en las personas que tienen ansiedad: uno de los objetivos básicos de la terapéutica sería reducir estos niveles. Determinados factores nutricionales tienen relación con el incremento de los niveles de lactato, como el alcohol, los azúcares, la cafeína, las alergias alimentarias, el déficit de vitaminas del complejo B y también de calcio y magnesio: su corrección mejora los síntomas de la ansiedad.

El déficit de ácidos grasos esenciales, entre ellos el ácido alfa-linolénico —presente en el aceite de linaza—, ha de tenerse en cuenta también como posible causa, y puede ser de utilidad en el tratamiento de la agorafobia (temor de hallarse solo en un espacio extemo y libre). El ejercicio regular es un buen coadyuvante terapéutico en el tratamiento de la ansiedad.

La psicoterapia puede ser de gran ayuda. La acupuntura, la hipnosis, algunas técnicas de relajación y la meditación pueden estar indicadas.

Diversos tipos de ansiedad, como ataques de pánico, fobias, obsesiones compulsivas, estrés postraumático y estrés agudo, han de tratarse con terapia del comportamiento, además de psicoterapia de apoyo y fármacos adecuados.

Tendremos en cuenta especialmente: la ansiedad de conciencia (sin un motivo justificado), la ansiedad con miedo, la ansiedad durante la fiebre, la ansiedad por el futuro, la ansiedad por la salud, la ansiedad por el ruido, y otras muchas modalidades descritas en los repertorios homeopáticos con sus correspondientes remedios.

.

Remedios homeopáticos para la ansiedad

Remedio homeopático para la ansiedad #1: Aconitum napelus Miedo a la muerte. Miedo perpetuo. Ansiedad por el menor sufrimiento. Inquietud constante. Predice el día y la hora de su muerte.

Remedio homeopático para la ansiedad #2 Argentum nitricum Anticipación. Ansiedad. Suspiros. Siempre inquieto. Temblores. Fobias.

Remedio homeopático para la ansiedad #3 Anacardium oriéntale Asustadizo. Piensa que le persiguen. Quiere escaparse. Tendencia a blasfemar.

Remedio homeopático para la ansiedad #4 Arnica montana Ansioso. Hipocondríaco. Piensa que tiene una enfermedad cardíaca.

Remedio homeopático para la ansiedad #5 Arsenicum album Ansiedad excesiva. Gran remedio de agitación. Ansiedad por los demás. Inflexible. Temblores. Sudores fríos. Necesidad de cambiar de lugar por calor.

Remedio homeopático para la ansiedad #6 Aurum metallicum Inquietud. Melancolía. Desea morir.

Remedio homeopático para la ansiedad #7 Bórax Ansiedad. Gritos y miedos en el niño por el movimiento descendente: escaleras, ascensores. Vértigo.

Remedio homeopático para la ansiedad #8 Bryonia Gran inquietud por el movimiento. Miedos. Cree que no va a curarse. Dolores punzantes. Tos seca.

Remedio homeopático para la ansiedad #9 Calcarea carbónica Ansiedad por la noche. Palpitaciones. Dolor epigástrico.

Remedio homeopático para la ansiedad #10 Causticum Inquietud. Ansiedad precordial. Timidez. Miedo a la oscuridad. Diarrea nerviosa. Verrugas recurrentes.

Remedio homeopático para la ansiedad #11 Cyclamen europaeum Sentimiento de culpa. Irritabilidad. Destellos visuales.

Remedio homeopático para la ansiedad #12 Drosera rotundifolia Somnolencia. Pesimismo. Tos nerviosa.

Remedio homeopático para la ansiedad #13 Gelsemium Anticipación. Ansiedad por el futuro. Diarrea nerviosa.

Remedio homeopático para la ansiedad #14 Graphites Ansiedad. Sensación de opresión cardíaca. Indecisión. Sensación de tela de araña en la cara.

Remedio homeopático para la ansiedad #15 Ignatia amara Ansiedad después de choque emotivo. iodum Agitación. Lloroso. Mucha hambre al comer. Siente que algo va a suceder.

Remedio homeopático para la ansiedad #16 Kali phosphoricum Ansiedad después de agotamiento por exceso de trabajo o larga enfermedad. Insomnio. Cefalea.

Quizá te interese conocer tés e infusiones para combatir la ansiedad y el estrés

Remedio homeopático para la ansiedad #17 Lycopodium clavatum Inseguridad. Constricción epigástrica.

Remedio homeopático para la ansiedad #18 Natrum muriaticum Evita la simpatía y el consuelo. phosphorus Angustia por estar solo, durante la tempestad y crepúsculo. Miedo al futuro. Quiere que le valoren.

Remedio homeopático para la ansiedad #19 Rhus toxicodendron: Ansiedad. No puede estar quieto.

Remedio homeopático para la ansiedad #20 Silícea: Ansiedad. Timidez. Falta de confianza. Miedo al fracaso. Meticuloso.

.

Conozca también

Tranquilizantes naturales para ansiedad, nervios e insomnio

Remedios para la ansiedad al dejar de fumar (Síndrome de la abstinencia al tabaco)

Salvia para la memoria y la ansiedad

Remedios para la ansiedad infantil

Remedios para la ansiedad por comer

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*