Conoce

Zumo de col o repollo para adelgazar, gastritis, úlceras y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El zumo de col o repollo es muy empleado no sólo por las personas que desean adelgazar sino también por aquellas con gastritis, úlceras y más Aquí te detallmos sus múltiples beneficios y recetas..

Como hemos mecionado, el col trae diversos beneficios para la salud como la mejora del funcionamiento del intestino, la disminución de los cólicos menstruales, el combate de inflamaciones de la piel, la disminución de problemas respiratorios, entre otros.

Sin contar que cuenta con pocas calorías y contribuye a la sensación de saciedad por más tiempo.

.

Propiedades nutricionales del jugo de col o repollo

Se sabe que el jugo verde es conocido por supotente efecto de adelgazamiento, utilizado en diversas dieta detox, para desintoxicación del organismo y combate a la grasa localizada. En el caso del zumo de col con limón, las hojas crudas y verdes realmente ayudan a eliminarlas toxinas y limpiar el organismo de forma más sana.

La presencia de las fibras en el zumo de Col contribuye a proporcionar un efecto saciante al organismo, contribuyendo a la reducción del apetito, disminuyendo el hambre en las comidas principales yreduciendo el consumo y porciones de los platos. Las fibras presentes en el zumo de Col actúan también en la digestión, haciéndolas más lentas y haciendoque el azúcar de los alimentos no sea todo absorbido de una vez.

La presencia del calcio es fundamental, pues inhibe el desarrollo de las células de grasa, bloquea las enzimas formadoras degrasa y reduce los centímetros de la cintura. Así, el zumo de col con limón puede ser muy beneficioso para adelgazar y mejorar las funciones del cuerpo de una manera general, pero no debe ser ingerido en lugar de una comida principal.

.

Beneficios del jugo de col o repollo

El zumo de col, además de ser beneficioso para ayudar en el adelgazamiento rápido y en la desintoxicación, ayuda a mejorar elfuncionamiento del intestino, evitando el estreñimiento, ayuda a disminuirascensos menstruales, combate inflamaciones de la piel, tos, reumatismo, asma y bronquitis, fiebre, seborrea en el cuero cabelludo, dolores reumáticos, ciática, artritis y gota, cicatrizante para úlceras duodenal y gástrica. Combinado con pepino o menta, el zumo de Col se vuelve calmante.

El ideal es tomar el zumo de Col por la mañana en ayuno, pues así ya va limpiando el organismo, pero puede ser tomado en losintervalos de las principales comidas como almuerzo y cena, hasta el máximo dos veces al día y por ocho días seguidos sólo, porque si sobrepasa la cantidad diaria y la cantidad de días, en lugar de que su organismo absorbe el hierro,comenzará a expulsar del cuerpo por exceso, pudiendo causar anemia coneliminación del mineral. Y ese no es nuestro objetivo que queremos perder peso con salud.

Zumo de col y piña de adelgazamiento? La mezcla de la piña con el jugo de col es capaz de ayudar a perder peso de forma sana. Esta bebida poderosa promueve la limpieza de las células y evita la acumulación de grasa, gracias a los antioxidantes presentes en el jugo de col. También se convierte en una fuente importante de fibras que hacen que el cuerpo funcione bien y evita ganar aquella indeseada barriguita.

Ambos ingredientes poseen poquísimas calorías y, al igual que el Jugo de Col, esta receta es muy indicada para dietas de reducción de peso por promover saciedad y evitar el hambre.

Aumenta la capacidad del cerebro: Nuestro sistema nervioso muchas veces es altamente perjudicado por los intensos niveles de estrés que sentimos a lo largo de un cotidiano agitado, y una de las formas para restaurar nuestro cerebro es el consumo de vegetales como el jugo de la col.

El zumo de Col, fuente de gran cantidad de vitamina K y antocianinas, es un alimento que ayuda a la función mental y la concentración, además de ayudar en la prevención de daños en los nervios, contribuyendo a la defensa contra enfermedades como el Alzheimer.

Beneficios del zumo de col para la piel  El repollo contiene un alto nivel de azufre, que es esencial la queratina, sustancia proteica que revitaliza y fortalece la salud del cabello, de las uñas y de la piel. Siendo considerada el mineral de la belleza, ayuda a secar la piel aceitosa ya combatir el acné.

Beneficios del jugo de col para controlar la presión alta: Los beneficios del jugo de colza ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos con el alto contenido de potasio (vitamina K), lo que facilita el flujo de sangre, evitando así el aumento de la presión arterial. Recordando que el control de la presión arterial es fundamental, pues evita una serie de enfermedades que afectan principalmente al sistema cardiovascular, como el AVC.

Beneficios del Jugo de Col Para Eliminar las Toxinas: El jugo de col es muy eficaz para limpiar el organismo o constituir una dieta, pues el alto contenido de vitamina C y azufre que el vegetal posee ayuda en la eliminación de toxinas de nuestro organismo, como radicales libres y ácido úrico, que generalmente causan la artritis, enfermedades de la piel, gota y reumatismo. Otras propiedades que contribuyen con su acción desintoxicante, son los fitoquímicos y glicosinolatos.

Beneficios del Jugo de Col para el Cáncer: Un estudio con mujeres constató la reducción del cáncer que alcanza la mama cuando éstas pasaron a consumir diariamente vegetales, siendo uno de ellos, el Jugo de Col. El Jugo de Col contribuye al estímulo de la actividad enzimática e inhibe el desarrollo de tumores que pueden ser cancerígenos.

Beneficios del jugo de col en el alivio de la migraña: Consiga 2 hojas de col, envuélvelas en un paño caliente y sostenga sobre el área dolorida de la cabeza, en caso de dolores de cabeza crónicos beba entre 25 a 50 ml de Jugo de Col al día. La compresa y el jugo pueden ayudar a aliviar el dolor de cabeza y también a suavizar los dolores musculares.

Cura a Resaca: Tome un jugo de col con un limón para curar los excesos de una noche tan agitada. Hasta en la antigua Roma era muy usada la col, para curar los efectos de tanto consumo de alcohol. Además, el magnesio presente en el alimento, contribuye a la relajación muscular y ayuda en el buen funcionamiento de los neurotransmisores.

.

Recetas de zumos de col o repollo

Recetas de Col o repollo para adelgazar #1:

INGREDIENTES:

2 hojas de coles;

1 vaso de jugo de naranja;

1 taza de jugo de limón

MODO DE PREPARACIÓN:

Añada los ingredientes en la licuadora y bata por un minuto hasta que forme una mezcla homogénea. Beba enseguida sin coar. Como el jugo es un poco ácido se puede añadir miel para endulzar naturalmente.

.

Recetas de Col o repollo para adelgazar #2:

INGREDIENTES:

2 manzanas argentinas;

2 hojas de coles;

Jugo de 1 limón.

MODO DE PREPARACIÓN:

Corte las manzanas por la mitad y retire las semillas. Separe y lave las hojas de col. Esprima el jugo de limón en una taza. Añada todos los ingredientes en la licuadora y bata bien hasta formar una mezcla encorpada. Beba a continuación sin colar. Si es necesario añadir un poco de miel para endulzar.

Conoce recetas de zumos de pasto de trigo para adelgazar, anemia y más

.

Receta de jugo de col para la gastritis y úlceras

INGREDIENTES:

2 hojas de coles;

2 zanahorias;

2 manzanas fuji;

Jugo de 1 naranja;

1 cucharada de miel.

MODO DE PREPARACIÒN: Bata las hojas de col con el jugo de naranja. A continuación, añadir las dos zanahorias y batir bien hasta formar una mezcla homogénea. Añadir una manzana bata bien y luego añadir la otra. Añada la miel para suavizar la bebida naturalmente y luego beba sin colar para no eliminar las fibras.

Quizá te interese conocer

Conoce más contraindicaciones del repollo y sus efectos secundarios .

.

Conozca también

Achicoria: Beneficios y contraindicaciones

Té de acai berry: Beneficios y contraindicaciones

Té de pata de vaca: Para que sirve, beneficios y contraindicaciones

Lechuga: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para la cistitis

jugos curativos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*