Conoce

Aceites esenciales para el asma

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas optan por utilizar los aceites esenciales para el asma, ya que pueden reducir la inflamación respiratoria y prevenir una reacción severa a los factores desencadenantes del asma.

Por definición, el asma es la inflamación crónica de las vías respiratorias, típicamente causada por ciertos factores desencadenantes en el medio ambiente, o por medio de la actividad física.

Un ataque de asma es básicamente una reacción alérgica, en la que el sistema inmunológico reacciona de manera exagerada ante un desencadenante, lo que provoca una avalancha de sangre e histaminas en las vías respiratorias.

Esto puede causar una liberación de moco en las vías respiratorias e hinchazón de las vías respiratorias, lo que dificulta la respiración. Cuando se combina con la inflamación de los tejidos, esto puede causar espasmos en el sistema respiratorio, causando sibilancias y tos.

Algunos de los factores desencadenantes más comunes para el asma son el humo del cigarrillo, la caspa de los animales, los cambios climáticos, el esfuerzo físico, las infecciones respiratorias, los sulfuros en ciertos alimentos y bebidas, los perfumes, los contaminantes ambientales y los químicos irritantes.

Algunas personas desarrollan asma a medida que envejecen, mientras que otras están genéticamente predispuestas y padecen esta condición desde la infancia. Debido a los riesgos potenciales de ataques de asma, los médicos recomiendan altamente los tratamientos farmacéuticos, pero los aceites esenciales para el asma, especialmente en casos leves, pueden ser muy efectivos.

.

Lista de los mejores aceites esenciales para el asma

Aceite de tomillo Con sus propiedades inmuno-estimulantes, así como sus capacidades expectorantes y antibacterianas, el aceite de tomillo es ideal para quienes sufren de asma, ya que pueden eliminar el exceso de mucosidad en las vías respiratorias y eliminar infecciones que pueden exacerbar los síntomas del asma.

Modo de empleo:  Verter unas gotas en el difusor de aromaterapia o aplicar, mezclado con 1 cucharada de aceite de almendra, al pecho, donde se puede inhalar toda la noche para una respiración clara por la mañana.

Aceite de lavanda Existen ciertas propiedades sedantes y antiinflamatorias del aceite de lavanda que lo hacen ideal para tratar el asma. Puede reducir la hinchazón en las vías respiratorias y aliviar las contracciones musculares, previniendo los broncoespasmos que pueden causar sibilancias.

Cómo usar:  Agregar aceite de lavanda a un baño tibio e inhalar profundamente de los humos aromáticos, o mezclar aceite de lavanda con aceite de jojoba y aplicarlo al pecho. Después de 30 minutos, se puede limpiar su pecho.

Aceite de eucalipto Uno de los ingredientes activos del aceite de eucalipto, el eucaliptol, es un expectorante conocido que también puede disolver el exceso de mucosidad en las vías respiratorias, lo que facilita la respiración y al mismo tiempo calma la inflamación de la garganta y los conductos respiratorios.

Cómo usar:  Verter  5 gotas de aceite de eucalipto a una olla de agua humeante, cubrir la cabeza con una toalla y respirar profundamente para que las micropartículas del aceite puedan realizar su trabajo esencial en sus vías respiratorias.

Aceite de oregano Los síntomas del asma a menudo son agravados por infecciones respiratorias y un sistema inmune débil; el aceite de orégano está lleno de compuestos antibacterianos y antivirales que pueden aumentar su salud respiratoria y hacer que su sistema inmunitario sea menos susceptible a reacciones exageradas en forma de ataques de asma.

Cómo usar: Frotar en el pecho para que sea absorbido por la piel y proporcionar alivio.

Aceite de árbol de té Cuando un desencadenante irritante o asmático ingresa al cuerpo, estimula una respuesta del sistema inmune en forma de exceso de producción de moco y vías respiratorias inflamadas. El aceite de árbol de té puede contrarrestar directamente esta respuesta del cuerpo y prevenir un episodio de asma grave.

Cómo usar:  Verter 6 gotas a una olla de agua humeante, cubrir la cabeza con una toalla y respirar profundamente para un alivio rápido y calmante.

Aceite de incienso Este es uno de los mejores aceites esenciales para el asma, ya que no solo puede reducir la inflamación en las vías respiratorias, sino que también previene las reacciones alérgicas del cuerpo. Cortará el moco y aliviará la opresión del pecho, promoviendo una respiración normal y saludable, incluso en medio de un ataque de asma.

Cómo usar: Verter unas gotas de este aceite en un difusor de aromaterapia para aliviar la respiración durante todo el día debido.   Frotar, también, unas gotas de este  aceite mezclado con aceite de coco en su pecho por la noche puede ayudarlo a respirar normalmente toda la noche sin interrupción dormir.

Aceite de clavo Las propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas de este popular aceite esencial lo convierten en la elección perfecta para pacientes con asma; puede evitar que las vías respiratorias se agarren cuando se detecta un alergeno, al tiempo que alivia la tensión muscular en la garganta para que la respiración pueda continuar sin interrupción.

Cómo usar –  Mezclar 3 gotas de este aceite en 1 cucharadita de aceite de almendra y usar como un frote para el pecho. Sin embargo, la sensibilidad a este aceite es bastante alta, por lo que nunca coloque el aceite sin diluir sobre la piel.

Aceite de hierbabuena Armado con propiedades descongestionantes, antiespasmódicas, calmantes y antiinflamatorias, el aceite de menta es un excelente remedio para quienes sufren de asma, incluso durante un ataque de asma. Puede abrir los conductos respiratorios y evitar que el ataque de asma se vuelva más severo.

Cómo usar:  Usar tópicamente aceite de menta en su pecho para promover una buena salud respiratoria, o agregar unas gotas de este aceite en una olla humeante para un tratamiento de inhalación. Agregar 10 gotas a un baño caliente e inhalar profundamente mientras te relajas también es un buen enfoque para el asma.

Aceite de manzanilla Este aceite antiinflamatorio es capaz de aliviar la inflamación respiratoria y apoyar el sistema inmunológico, lo que hace que sea menos probable que reaccione de forma exagerada a posibles desencadenantes. También puede funcionar como un expectorante para eliminar el exceso de moco de la garganta y los pulmones, lo que hace que los ataques de asma sean menos severos.

Cómo usar:  Verter unas gotas de aceite de manzanilla a una taza de té de manzanilla para un tratamiento directo de las vías respiratorias, aunque también puede inhalar este aceite durante un tratamiento de inhalación de vapor para ayudarlo a mantener la respiración libre durante todo el día.

Quizá te interese conocer

Conoce remedios para limpiar la garganta de flemas, mucosidades o mocos
.

Precaución

La inhalación o aplicación de aceites esenciales para el asma puede ser extremadamente eficaz, pero hay varios riesgos asociados con el uso del aceite esencial.

Las reacciones alérgicas pueden ser comunes, junto con inflamación de la piel y angustia gastrointestinal (cuando se consume). Además, algunos aceites esenciales son más lentos que otros, por lo que en medio de un ataque de asma, pueden no proporcionar el alivio instantáneo que es necesario.

Si usted es un enfermo de asma, es fundamental que hable con su médico acerca de la gravedad de su condición y si es posible para usted el uso de aceites esenciales para el asma.   En la mayoría de lo casos la respuesta será positiva, pero en algunos no.

.

Conozca también

Remedios para eliminar los acaros del polvo

Cómo respirar mejor

Terapia respiratoria para asma, ansiedad, bronquitis y más

Vitaminas y minerales para los pulmones

Alimentos contra el asma

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*