Conoce

Jugo de granada para el cáncer de próstata

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El cáncer de próstata acaba con la vida de más hombres que cualquier otro tipo de cáncer, con la excepción del cáncer de pulmón.

Afortunadamente, en los últimos cinco años se han llevado a cabo un gran número de investigaciones que muestran que la granada es capaz de combatir esta enfermedad.

Primero, unos investigadores alemanes y estadounidenses (Universidad de Wisconsin) hallaron que el jugo de granada podían detener el crecimiento de las células del cáncer de próstata y destruirlas, así como prevenir su expansión en los animales de laboratorio.

«El consumo de granada podría retrasar la progresión del cáncer de próstata, lo cual podría mejorar tanto la esperanza como la calidad de vida» de los pacientes de cáncer de próstata, concluyeron los investigadores estadounidenses en la revista Cell Cycle.

Después, unos científicos de la UCLA suministraron 235 mi (8 oz) de zumo de granada al día a hombres afectados de cáncer de próstata que a pesar de haberse tratado con radiación o con cirugía (extracción de la próstata o prosta-tectomía radical) seguían presentando niveles crecientes del antígeno prostático específico (APE), un biomarcador de crecimiento tumoral.

Antes del tratamiento, el promedio de «tiempo de doblaje» de APE (el tiempo que se tarda en doblar los niveles de APE) de estos pacientes era de 15 meses, ¡pero después del tratamiento era de 54 meses!

Otras pruebas mostraron una reducción del crecimiento de las células cancerosas de un 12 por ciento, un incremento de la muerte de células cancerosas de un 17 por ciento y un incremento de los niveles de óxido nítrico —un compuesto que combate el cáncer— en sangre de un 23 por ciento.

«Existen opciones limitadas de tratamiento para los pacientes de cáncer de próstata que, a pesar de haber sido sometidos a una terapia primaria como la prostatectomía radical, presentan un progresivo incremento de APE», escribieron los científicos en la revista Cáncer Letters.

«Nuestros datos indican que el jugo de granada administrado diariamente a 40 pacientes de cáncer de próstata con crecientes niveles de APE es una opción no tóxica para la prevención o dilación de la carcinogénesis prostática. Resulta sorprendente que el 85 por ciento de los pacientes respondieran positivamente al zumo de granada en el estudio».

Estos investigadores efectuaron posteriormente otros estudios adicionales con el objetivo de descubrir el principal mecanismo por el que la granada combate el cáncer y, en su opinión, esta fruta bloquea la actividad del factor nuclear kappa B, un complejo proteico presente en el núcleo de las células que favorece la proliferación tumoral en el cáncer de próstata.

Los estudios preclínicos, in vitro y en animales han demostrado que la granada podría combatir además otros tipos de cáncer.

.

La granada contra otros tipos de cánceres

He aquí unos cuantos ejemplos de los más de ochenta estudios sobre la granada y el cáncer:

Cáncer de mama. La granada redujo el crecimiento de células humanas de cáncer de mama en animales experimentales hasta un 87 por ciento, según un estudio publicado en la revista Breast Cáncer Research and Treatment.

Cáncer de colon. Un extracto de aceite de semilla de granada redujo el índice de cáncer de colon en un 44 por ciento en animales de laboratorio, según un estudio realizado por investigadores japoneses aparecido en la revista Cáncer Science.

Cáncer de pulmón. La administración de extracto de granada produjo una disminución del índice de cáncer de pulmón de un 61 por ciento en animales experimentales, según un estudio publicado en la revista Cáncer Research.

Cáncer de piel. Una loción tópica de granada logró reducir significativamente tanto los tumores como la expansión del cáncer de piel en animales de laboratorio, según un estudio publicado en la revista International Journal of Cáncer.

Leucemia. El extracto de granada detuvo el crecimiento de las células de leucemia en una investigación in vitro llevada a cabo en Japón y publicada en la revista Journal of Medicinal Food.

Quizá te interese conocer

.

Conozca también

Dieta para la próstata

Vitaminas y minerales para la próstata

Beneficios del licopeno para la próstata, piel y más

Zumos y batidos para la hiperplasia de la prostata

Dieta contra el cáncer

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*