Conoce

Remedios para fortalecer las uñas frágiles y quebradizas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La mujer de hoy realiza múltiples tareas no sólo en su trabajo sino también en la casa donde debe efectuar los quehaceres domésticos y, a la vez, atender a sus hijos.

Tantas actividades absorben el tiempo de la mujer lo que dificulta que ella pueda cuidarse debidamente sus uñas.

Entonces, nos preguntamos ¿Qué podemos comer para fortalecer nuestras uñas?

¿Existe algún remedio popular y casero que nos puede ayudar a tener uñas hermosas y fuertes?

 

Remedios populares

Remedio para las uñas frágiles o quebradizas #1: Remojar por15 a 30 minutos las yemas de los dedos en media taza de aceite de oliva todas las noches antes de acostarse con el fin de hidratar las uñas evitando así que se resequen y se rompan.

Remedio para las uñas frágiles o quebradizas #2: Remojar de5 a 10 minutos las uñas en una preparación que contenga una cucharadita de cola de caballo seca y 1 cucharadita de consuelda hervidas en una taza de agua. Repetir esta acción varias veces por semana. La cola de caballo es excelente ya que es alta en sílice lo que da fuerza a las uñas débiles y sin brillo.

Otra variante del remedio anterior consiste en remojar las uñas en un té de cola de caballo y luego frotar con las yemas de los dedos, las cutículas con una pasta de consuelda.  Esta pasta se prepara con el polvo de consuelda en una cantidad suficiente de agua para que tenga consistencia.

Remedio para las uñas frágiles o quebradizas #3: Masajear las uñas con aceite de ricino lo cual alivia las cutículas y la uña resecas y agrietadas.  Para ello se debe aplicar una gota de este aceite a cada una.  El aceite de ricino contiene vitamina E lo cual ayuda a que la uña se fortalezca y, además, le da brillo.

Remedio para las uñas frágiles o quebradizas #4: Mezclar 2 cucharadas de jugo de papaya con una cucharada de yema de huevo y media cucharadita de aceite de almendra. Aplicar sobre las uñas mediante un suave masaje. Dejar puesto por 30 minutos y, pasado ese tiempo, lavar las manos con agua fría.

Remedio para las uñas frágiles o quebradizas #5: Extraer el jugo de una naranja o un limón y agregar una cucharadita de azúcar. Verter en un recipiente y luego introducir las uñas por unos minutos. Luego, sacar y frotar las uñas con una bolita de algodón previamente empapada en aceite de almendra.  Realizar esta acción a diario, preferiblemente antes de dormir.

Remedio para las uñas frágiles o quebradizas #6: Sumergir las uñas en agua tibia con una cucharada de bicarbonato de sodio durante 15 minutos una vez por semana.

Remedio para las uñas frágiles o quebradizas #7: Sumergir las uñas en un recipiente que contenga vinagre de sidra de manzana todas las noches, antes de acostarse, durante 15 días.

Remedio para las uñas frágiles o quebradizas #8:  Mezclar 2 cucharaditas de aceite de ricino, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de aceite de germen de trigo y guardar en un recipiente de vidrio con cierre hermético (podría ser un envase limpio de esmalte de uñas).  Aplicar esta preparación con un pincel o brochita sobre las uñas (como si se estuviera pintándolas) todas las noches antes de dormir durante un mes.

Remedio para las uñas frágiles o quebradizas #9: Cortar y machacar un diente de ajo crudo y colocar dentro de un esmalte transparente.  Dejar reposar por una semana y luego pintar con esta preparación las uñas-

Remedio para las uñas frágiles o quebradizas #10: Verter 2 cucharadas de eneldo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar.  Sumergir, antes de hacer la manicura, las uñas en esta infusión tibia.

Quizás te interese conocer: Remedios para blanquear uñas amarillas

Remedio para las uñas frágiles o quebradizas #11: Cada noche, en una media taza de aceite de cacahuete tibio, dejar los dedos sumergidos aproximadamente durante cinco minutos. Dar acto seguido un masaje alrededor de las uñas para que el aceite penetre en las raícesy, para terminar, secar con algodón.

Remedio para las uñas frágiles o quebradizas #12: Mezclar 1/4 de taza de aceite de oliva, previamente calentado, con 1/4  de vinagre de sidra de manzana y 1/2  taza de cerveza. Verter en un recipiente y remojar, por 15 minutos, las uñas en esta preparación, por lo menos, 2 veces por semana.

Remedio para las uñas frágiles o quebradizas #13: Verter 1 cucharadita de manzanilla y otra de hojas de menta en una taza de agua hirviendo.  Dejar reposar durante 30 minutos. Despuès filtrar y mezclar con 1/2 cucharadita de aceite de oliva y 2 cucharadas de harina de trigo. Aplicar a las uñas, dejar por 30 minutos y finalmente enjuagar.

Remedio para las uñas frágiles o quebradizas #14: Mezclar 3 oz. de manteca de cerdo con 1 alcanfor blanco pulverizado (se puede conseguir en las farmacias botánica y herbolarios) hasta formar una pasta y aplicar en las uñas a diario en la noche.

Remedio para las uñas frágiles o quebradizas #15: Picar una cebolla de tamaño medio y tritúrala en un bol hasta formar una pasta. Cubre tus uñas con esta mezcla por 10 minutos, y deja que el producto se seque en tus manos antes de enjuagar muy bien. Hazlo tres veces por semana para mejores resultados.

Remedio para las uñas frágiles o quebradizas #16: Poner 20 gotas de aceite esencial de lavanda y 10 gotas de aceite esencial de limón directamente en un frasco de cristal oscuro con gotero. A continuación, añadir 1 cucharada de aceite de almendras y 1 cucharada de aceite de jojoba. Enroscar el tapón gotero, envolver con la mano el frasco y agitar la fórmula con energía durante 2 minutos para mezclar por completo todos los ingredientes y calentarlos poco a poco a la temperatura ambiente.

Descubre vitaminas y minerales para fortalecer las uñas

Poner el frasco en un lugar oscuro a una temperatura de entre dieciséis y veintisiete grados centígrados durante veinticuatro horas para que los aceites pueden entrar en sinergia.  Aplicar, por la noche, una gota a cada uña y masajear cada uña con una suave tela de franela (o con los dedos) durante aproximadamente un minuto.

Es importante observar que, para aprovechar la máxima frescura y eficacia, se recomienda su uso en el plazo de seis meses. Este remedio es una mezcla muy penetrante que hidrata las uñas para conservar su fuerza jy flexibilidad e impedir que se quiebren o se cuarteen.

 

Recomendaciones

Algunas recomendaciones para favorecer el crecimiento y fortalecer las uñas son las siguientes:

Lavar los platos sólo una vez al día y con guantes El contacto de los jabones en polvo y líquidos para lavar los platos pueden afectar negativamente las uñas, ya que el químico las ablanda y las hace propensas a que se rompan con facilidad.

Para reducir el contacto de sus manos con los detergentes al lavar platos, se sugiere poner un recipiente grande de plástico en el fregadero o lavaplatos y acumular allí los platos sucios y enjuagados hasta la noche.

Si de todas maneras debe fregar varias veces al día, se recomienda ponerse guantes protectores de látex y, debajo de éstos, guantes delgados de algodón.   Éste último cumple dos funciones:  Servir de mayor barrera contra los detergentes y ayudar a absorber el sudor; lo que empapa las manos y debilita las uñas.

Consumir proteínas. Las uñas y el cabello están hechos de proteínas.   Si, por alguna razón, se observa que las uñas que eran fuertes se están poniendo débiles, frágiles o se estén pelando, es necesario revisar nuestro consumo de proteínas e incluir frijol de soya y carnes blancas.

Consumir ácidos grasos Para asegurar la salud de las uñas y la piel se requiere también los ácidos grasos esenciales que se encuentran en el huevo, las nueces, las verduras, la mantequilla y la leche entera. Igualmente, forman parte de suplementos como el aceite de semilla de lino o linaza.

Repararlas rápidamente Si se le rompe una uña, córtela o limela de inmediato para que no se atore con algo y se rompa aún más.  Sin embargo, si desea salvarla, debe aplicar un poco de pegamento para uñas en la rotura y poner, luego, un pedacito de papel tomado de una bolsa de té encima.  Se espera que el pegamento se seque por completo y se pule la superficie de la uña con una gamuza fina sin quitar el papel.  Finalmente aplique una capa de esmalte transparente encima del papel.

Manténgalas cortas. Si las uñas se rompen con facilidad, lo mejor es mantenerlas cortas.

No se raspe las uñas Existen mujeres que, cuando se les está desconchando el esmalte, tienen la mala costumbre de rasparse las uñas lo que causa que la uña se debilite en su superficie.

Limitar el uso del quitaesmalte. Use el quitaesmalte en pequeñas cantidades y no más que una vez a la semana, ya que su uso excesivo reseca la uña.

Evitar usar endurecedores de uñas y uñas artificiales Los endurecedores pueden ayudar en un corto tiempo, pero luego pueden dañar la uña levantando su placa.  En cuanto a las uñas artificiales,  estos productos sólo sirven para ocultar el problema, y a la hora de quitarlas, pueden arrancar su superficie y hasta pueden provocar la aparición de hongos al quedar ciertas áreas vacías debajo de la uñas artificiales muy húmedas.

No usar las uñas como herramientas. Las uñas no deben ser usadas como herramientas para desprender etiquetas, abrir grapas (presillas), destapar latas de refresco, ya que se debilitan o incluso se rompen cuando se utilizan o realizar otras tareas cotidianas.

No sumergir prolongadamente las uñas en agua. Un contacto prolongado y repetido con el agua hacen que las uñas se rompan o se pongan frágiles, ya que éstas se expanden al absorber el agua y luego se contraen al evaporarse el líquido y conforme el agua penetra en la uña y vuelve a salir repetidamente, las partes débiles de la uña se debilitan aún más y tienden a romperse.

Realizar un manicura adecuado una vez a al semana  Para la correcta realización de un manicura, se recomienda lo siguiente:

  • Exfoliar las manos y limpiar las uñas. Realizar una mezcla que incluya un poco de sal y unas gotas de aceite de oliva, para frotar suavemente por las manos y uñas; de esta manera, se exfoliarán. A continuación, se remueve todo el esmalte, si se tiene.
  • Limar Utilizar la lima es el mejor método para reducir el tamaño de las uñas. sólo hay que limarlas en una sola dirección, del lado hacia el centro, ya que se liman en ambas direcciones, se debilitan.  Es necesario darles una forma cuadrada, yaque son menos propensas a romperse cuando tienen esta forma
  • Remojar. Una vez que estén limpias y limadas, se puede colocar un poco de crema hidratante sobre las cutículas, y dejar remojar en agua tibia unos minutos.
  • Masajear. Se realiza aplicando un poco de crema hidratante. Para que sea más efectivo, se pueden envolver ambas manos en una toalla, y relajarlas por unos minutos.

 

Conozca también

Remedios para los hongos en las uñas

Remedios naturales para el pie de atleta

Remedios para dejar de comerse las uñas

Dieta nutritiva para cabello, piel y uñas

Remedios naturales para uñas enterradas

cosmetologia natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

6 comentarios en Remedios para fortalecer las uñas frágiles y quebradizas

  1. muy buena la página los felicíto. Pero yo hago todos esos remedios y siguen rompiendose.

  2. Gracias

  3. AMO MIS UÑAS PERO ME DUELEN 🙁

  4. muchas gracias estuvo el pograma muy bueno

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios caseros para uñas encarnadas o enterradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*