Conoce

Remedios para la parálisis facial (parálisis de Bell)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Remedios para la parálisis facial (también por la parálisis de bell) que son caseras, naturales y son consideradas como muy efectivas y que, a continación, presentaremos, pero primero trataremos las causas y síntomas de la parálisis facial.

En la actualidad, los centros de salud reciben al menos tres de cada 50 pacientes, con parálisis facial. Este síndrome no solo le ocurre a la población adulta, sino también a la juvenil, en edades comprendidas entre 15 a 30 años.

¿En qué consiste? La condición se presenta cuando se pierde la movilidad total o parcial de los músculos que comprenden el rostro.

Es una enfermedad bastante frecuente, y en el 50% de los casos deja secuelas. El nervio facial es uno de los 12 que van unidos directamente al cerebro; controla en especial los movimientos de la cara, el cierre de los ojos y de la boca, la secreción de lágrimas, saliva y la pérdida de la sensación del gusto.

El diagnóstico está basado en una exploración minuciosa, que se centra en la valoración de la movilidad voluntaria de los músculos de la cara.

■ Se le pide al paciente realizar mímicas y varios ejercicios que comprometen todas las expresiones de la cara.
■ Se realizan pruebas diagnósticas, como electroneurografía y estudios radiológicos de imagen, entre ellos, el TAC o la resonancia magnética.

El origen de esta enfermedad es multifactorial; puede ser congénita, idíopática, traumática, secuela de una cirugía oncológica, otitis media, tensión arterial, enfermedades cerebrovasculares y, aunque no está científicamente comprobado, también se cree que algunos cambios climáticos pueden desencadenar este tipo de patología.

Entre los síntomas, se puede mencionar:

■Ausencia del gusto en la parte lateral de la lengua, justo en el lado donde se encuentra la parálisis.
■ Desviación de la boca hacia el lado no afectado.
■ Dolor de oídos cuando se presenta un ruido fuerte.
■ Ausencia del gusto en la parte lateral de la lengua.

Existen diferentes tipos de parálisis facial como:

Central. Afecta la parte opuesta de la cara, donde se encuentra la lesión. Se caracteriza por la inmovilidad de la mitad del rostro, compromete los músculos de la mejilla, y desvía el contorno de la boca. Una de sus causas más conocida son los accidentes cerebrovasculares.

Periférica. Es también conocida como parálisis de Bell. Se origina en el lado del rostro donde se encuentra la lesión nerviosa. Se caracteriza por la pérdida de las expresiones de la cara; la comisura de los labios y las arrugas de la frente se caen, mientras que la boca permanece ligeramente abierta. La persona que padece esta patología presenta dificultad para comer y hablar; además, la saliva y las lágrimas se disminuyen en el lado afectado.

Frigore. Es generada por una infección viral. Constituye la forma más frecuente de la parálisis periférica, y no tiene ninguna causa neurológíca conocida.

.

Remedios populares

Remedio para la parálisis facial #1: Realizar algunos movimientos de expresión facial frente a un espejo.

Remedio para la parálisis facial #2: Ejecutar ejercicios circulares en la zona afectada.

Remedio para la parálisis facial #3: Masticar durante cinco minutos goma de mascar, con intervalos de media hora.

Remedio para la parálisis facial #4: Tomar un pitillo y un vaso con agua y sopla hasta lograr formar burbujas.

Remedio para la parálisis facial #5: Con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves, realiza ejercicios circulares tai la zona afectada.

Remedio para la parálisis facial #6: Hervir una taza de agua que contenga 5 hojas de anamú durante 5 minutos.  Beber 2 veces al día.

Remedio para la parálisis facial #7: Machacar un puñado de bayas del saúco y mezclar con un poco de agua hasta lograr una pasta.  Calentar y aplicar (sin quemar) en la zona afectada.  Dejar puesta hasta que se enfríe.   

Remedio para la parálisis facial #8: Empapar un paño con agua caliente y aplicar (sin quemar la piel) en la zona afectada.  Puede agregar aceites esenciales como la lavanda, rosa, ylang ylang o manzanilla al agua.

Remedio para la parálisis facial #9: Calentar 1 cucharada de aceite de ricino y masajear el área afectada. Cubrir con un paño húmedo y tibio y dejar actuar de 20 a 30 minutos. Usar la compresa dos veces al día para mejorar el flujo sanguíneo.

.

Recomendaciones

Evitar problemas con los ojos Cuando se presenta esta patología pueden aparecer lesiones en el ojo, causadas por la ausencia de humidificación de la córnea, debido a la desaparición de la segregación de las lágrimas. En estos casos, muchas veces los párpados no pueden cerrarse correctamente, por lo cual no se logra proteger este sentido.

Para evitar esta afección, se recomienda colocar lágrimas artificiales varias veces al día, y durante la noche, utilizar un parche ocular.

Acudir a sesiones de acupuntura La acupuntura puede proporcionarle un tratamiento natural para la parálisis de Bell. Estimula los nervios y los músculos, lo que puede mejorar los síntomas.

Practicar meditación La meditación guiada, el yoga y los ejercicios de respiración profunda pueden ayudar a aliviar la tensión muscular y el dolor crónico al reducir el estrés. Tomar unos minutos cada día para reducir la velocidad y concentrarse en la energía positiva puede ayudar a aliviar la ansiedad.

Quizá te interese conocer

.

Preguntas y respuestas

¿Pueden ocasionar parálisis facial las maniobras efectuadas con el fórceps?

Efectivamente, las maniobras efectuadas con el fórceps pueden contusionar la reglón temporal del cráneo del recién nacido localizada cerca de los oídos y debajo de la cual discurre el nervio facial. Al hacer mucha fuerza para extraer al niño es posible lesionar dicho nervio, dado que los huesos del bebé son todavía muy blandos.

El pronóstico de la parálisis facial depende de si el nervio sólo ha sido comprimido o de si se han desgarrado sus fibras nerviosas. Cuando únicamente hay compresión, el pequeño mejora en pocas semanas, pero si se produce un desgarro la afección persiste y es necesario practicar una operación para tratar de recomponer el nervio facial.

¿Oué distingue una parálisis central de una parálisis periférica?

Cuando la parálisis es consecuencia de una alteración del nervio en algún punto de su trayecto, entonces el ojo pierde movilidad, pero cuando se debe a lesiones del bulbo raquídeo o del cerebro sólo queda afectada la mitad inferior de la cara, de modo que los músculos de la frente y de los ojos conservan la movilidad. Este dato es el que distingue mejor los dos tipos de parálisis facial, la central y la periférica.

.

Conozca también

Remedios para los ataques de pánico

Remedios para el burnout o síndrome del trabajador quemado

Remedios para el nerviosismo

Remedios naturales para los cambios de humor

Remedios naturales para el estrés

Remedios para las fobias

Remedios naturales para la histeria

Remedios para la astenia primaveral

Remedios naturales para la hiperventilación

Remedios caseros para combatir la depresión

Remedios para el síndrome de fatiga crónica

Cuáles son las plantas y alimentos que se consideran antidepresivos naturales?

Las curas depurativas

remedios para los ataques de pánico

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

7 comentarios en Remedios para la parálisis facial (parálisis de Bell)

  1. He sufrido un parcialices facial en la cara izquierda, hace un atrás, para lo cual requiero saber una curación casera y/o terapia de rehabilitación.

    • remediospopulares.com // 6 junio, 2017 en 9:15 pm // Responder

      Hola Paulino:

      Todos los remedios aquí expuestos ayudan a la curación casera de la paralisis facial.

      Si deseas tomar alguna infusión, el gingko biloba es bastante eficaz y fácil de conseguir en las farmacias botánicas y herbolarios. Una taza al día por la mañana mejora la circulación de la cabeza mejorando, también, la movilidad del rostro.

  2. Neurobion de 10,000 son inyectable poner 4 pasando un día sera bueno para la paralices facial, y un jarabe complejo B sera bueno para mi persona ya estoy unos 15 dias con esta enfermedad lenta y costosa

    • remediospopulares.com // 22 abril, 2017 en 12:42 pm // Responder

      Hola César:

      El ginkgo biloba resulta muy efectivo en el caso de parálisis facial. Puede tomarlo en conjunto con el complejo B. Se puede conseguir (hojas secas o cápsulas) en las farmacias botánicas o herbolarios.

  3. que bueno es saber gracias , yo estoy acudiendo al fisiatra, pero voy a hacerme los masajes de igual forma , que se le pone la sal y el agua que hierva

  4. Hola hace 6 años tuve parálisis facial, fue en el mes de diciembre creo q fue estrés, meses antes me dio gripe a embarazada la pase muy mal, los médicos salvaron la vida de mi bebé sólo 8 semanas de gestación Y la mía. Eso paso en junio, luego de unos meses me ocurrió lo de la parálisis facial por eso creo q fue estrés o traumático. Los doctores me veían con mi panza enorme y no querían tocarme sólo me mandaban a casa diciendo q se m iba a pasar fue horrible, y busque mi propia forma hervida agua y sal gruesa, y lo más que resistía sin quemar la cara me lo ponía con un trapito mojado. En el agua y sal, luego compre un masajeador esos q en la punta da vueltas y me lo ponía en la cara , me lo pasaba por todos los músculos una y otra vez por lo menos 20 a 30 minutos cada 3 o 4 horas durante el día a la noche descansaba estaba desesperada, menos de una semana ves la mejoría. Y en 20 días casi nada yo lo sufrí mucho Ojalá les sirva. Hagan esto lo antes posible porque cuando más pasa el tiempo el músculo cuesta más en rehabilitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*