Conoce

Remedios con nuez de cola para adelgazar, fatiga y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Es un árbol perteneciente a la familia de las malváceas originario del África tropical de gran tamaño que se caracteriza porque sus flores no tienen corola y crecen agrupadas en pequeños racimos situados en las axilas de las hojas.

Su furto, la nuez de cola, ha sido utilizado desde la época prehistórica por los habitantes del occidente de África debido a su efecto estimulante, ya que contiene cafeína.

Cuando los esclavos llevaron la cola al nuevo mundo, su acción estimulante fue adoptada medicinalmente como un antidepresivo de estímulo rápido.

Los farmacólogos tomaron buena nota de estas virtudes. Entre ellos estaba John Pemberton de Atlanta, quien aspiraba a desarrollar un “tónico nervioso” a base de cola. La leyenda dice que en 1886, Pemberton mezcló azúcar con los extractos de cola y de coca  en un bote de latón en el patio trasero de su casa; añadió agua carbonatada a este jarabe dulce y creó una bebida refrescante que su contable bautizó con el nombre de Coca-Cola.

 

Propiedades curativas

La nuez de cola tiene  teofilina y teobromina, taninos, glúcidos, lípidos y sales minerales.  Es importante observar que es rica en cafeína.

En este sentido, una lata de 360 mililitros, tiene alrededor de 40 miligramos de cafeína, mientras que una taza de 150 mililitros de café hervido contiene 100 miligramos de cafeína, y una taza de café instantáneo contiene unos 60 miligramos.

Por esa razón, es un poderoso tónico y estimulante físico e intelectual de acción prolongada que ayuda a evitar la fatiga. Aumenta la atención, la rapidez intelectual y la asociación de ideas. Es útil en las convalecencias, en situaciones de cansancio prolongado y para aumentar el rendimiento de los deportistas.  

También tiene un marcado efecto diurético que contribuye a prevenir la retención de líquidos. Asimismo, es un remedio efectivo para aliviar el dolor de cabeza y es considerado hasta un afrodisiaco.

 

Remedios populares

Remedio con nuez de cola para adelgazar  Agregar 2 cucharaditas de nuez de cola en polvo a una taza de agua.  Poner a hervir y dejar reposar 10 minutos.  Tomar 3 tazas al día.

Remedio con nuez de cola para hipotensión Poner a macerar, durante unos días, 50 g de las semillas pulverizadas en 250 g de alcohol apto para tomar por vía interna. Después, agregar a la maceración 700 ml de vino y volver a dejar reposar durante 3 meses.  Colar y tomar 3 copitas al día.

Remedio con nuez de cola para la fatiga #1 Poner en un recipiente 35 g de semillas secas pulverizadas de cola y verter 1 litro de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar veinte minutos. Hay quien prefiere colarlo. Tomar tres vasos pequeños al día (un vaso =100 ml), por la mañana, al mediodía y por la tarde. Seguir con el tratamiento durante tres semanas, descansar una y volver a tomar otras tres semanas.

Remedio con nuez de cola para la fatiga #2: Poner en un frasco 25 g de polvo grueso de semilla de cola y 25 g de corteza seca de quina triturada y añadir 1 litro de vino de Málaga. Dejar en maceración durante dieciocho horas, después filtrar y embotellar. Tomar un vasito (50 mi) por la mañana en ayunas, otro antes de la comida y el último al atardecer. Cuando el desgaste del organismo es menor, tomar una cucharada sopera en lugar de un vasito.

Remedio afrodisiaco con nuez de cola #1 Hervir 250 ml de agua durante tres minutos a fuego moderado que contenga 1 g de raíz seca desmenuzada de ginseng.  Pasado dicho tiempo, retirar del fuego y agregar 2 g de polvo de semillas secas de cola. Dejar reposar unos minutos antes de tomar. Beber una sola infusión al día, por la mañana en ayunas, endulzada, si se desea, con una cucharada de miel de mil-flores. Seguir con el remedio durante cuatro semanas, descansar una y volver a tomar otras cuatro semanas.

Remedio afrodisiaco con nuez de cola #2 Hervir en 1 litro de agua 10 g de raíz fresca de jengibre rallada (rizoma) durante cinco minutos.  Retirar del fuego, colar y añadir 20 g de semillas de cola pulverizadasa. Dejar reposar diez minutos, agregar 100 g de miel de romero, diluirla bien y queda listo para ser tomado. Beber tres vasos pequeños al día (un vaso = 100 a 125 mi), por la mañana, al mediodía y por la tarde. Seguir el tratamiento durante veintiocho días, descansar una semana y volver a tomar otros veintiocho días.

Remedio con nuez de cola para el síndrome postvacacional: Macerar en 1 taza de alcohol de uso interno (en general, alcohol de 30 grados) 2 cucharadas de nuez de kola en polvo grueso. Luego de la maceración, adicionar 3 tazas de vino espirituoso y dejar macerar todo por 3 días.  Colar y  beber tres copitas al día como tónico revitalizante.

Remedio con nuez de cola para aumentar el rendimiento Poner en un frasco 40 g de rizoma semifresco de jengibre rallado y 40 g de nuez (semilla) de cola seca en polvo grueso y añadir  1 litro de vino de Cariñena. Cerrar el frasco y dejar en maceración durante diez días. Colar, exprimiendo bien, y guardar en cuatro botellines de 250 mi bien tapados. Conservar en un lugar fresco, preferentemente en la nevera. Tomar una copita (50 mi) por la mañana en ayunas y otra por la tarde. Seguir con el vino durante una semana, descansar dos días y volver a tomar otra semana. Seguir así durante dos meses o bien hasta que se logre la mejoría.

 

Precauciones

Su uso está contraindicado en caso de insomnio, ansiedad y nerviosismo.

Tampoco es conveniente usarla ni en el embarazo, la lactancia ni en niños menores de 12 años, así como en el caso de úlcera péptica, hipertensión arterial, arritmias e hipertiroidismo.

No tomar en exceso ya que puede causar diarrea, espasmos estomacales, náuseas y hasta ampollas orales.

No debe tomarse junto con otros estimulantes ni cuando se está en tratamiento con digitálicos.

También crea adicción si se toman esas cantidades durante varias semanas, de forma que, si se suspende de golpe su consumo, a menudo causa un dolor de cabeza que puede permanecer durante varios días.

 

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha: Remedio antiguo para muchas dolencias

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedio para limpiar los riñones

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*