Conoce

Aceites esenciales para las verrugas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Existen aceites esenciales muy efectivos a la hora de eliminar verrugas.  A continuación, detallaremos algunos de ellos, pero antes nos preguntamos ¿Qué son, en realidad,  las verrugas?

Las verrugas son pequeños crecimientos de la piel debido a una infección viral. El virus responsable de las verrugas es el virus del papiloma humano o VPH – 1. Este virus puede ingresar a su cuerpo a través de una grieta, un corte o una contusión en la capa superior de su piel.

Una vez que está dentro del cuerpo, infecta la piel y la hace crecer rápidamente. Así, una verruga aparece en la capa superficial de la piel. Puede desarrollar verrugas en cualquier parte de su cuerpo, como manos, pies, piernas, uñas de los pies, uñas, genitales, etc.

Las verrugas son de varios tipos según las áreas de la piel que las adquieren, como verrugas comunes, verrugas planas, verrugas plantares, verrugas genitales, etc.

Las verrugas son altamente contagiosas. Puede contactar directamente con el virus del papiloma humano. Si ya tiene una verruga en la piel, entonces tocarla puede propagar la infección a otras partes de su cuerpo.

Compartir elementos comunes como máquinas de afeitar, toallas, etc. con una persona infectada puede contaminar la infección. La vulnerabilidad a esta infección viral difiere de persona a persona. Una defensa inmune fuerte puede salvarlo de la infección aunque se contacte con el virus.

.

Aceites esenciales para las verrugas

Aceite esencial de orégano El aceite esencial de orégano se recoge de las hojas secas de las plantas de orégano a través de la destilación al vapor. Tiene un fuerte aroma a alcanfor. Este aceite herbal es conocido por sus potentes propiedades antioxidantes, antifúngicas, antimicrobianas, antivirales y antisépticas.

Se sorprenderá al saber que el compuesto químico de este aceite es un 71% de fenoles, que es de naturaleza antiséptica. El aceite de orégano también contribuye a mejorar la salud digestiva, sistemas respiratorios e inmunológicos. Las personas que han usado aceite de orégano para verrugas lo llaman “aceite caliente”. Es porque este aceite tiene un efecto quemante en las verrugas.

Las dos principales propiedades antifúngicas de este aceite son el timol y el carvacrol. Estos componentes activos pueden tratar eficazmente la infección de las verrugas. El aceite de orégano es más eficaz contra las verrugas plantares.

Mezcle 3 gotas de aceite de orégano con 1 cucharada de aceite de coco. Frote la mezcla sobre sus verrugas y las áreas circundantes dos o tres veces al día. Continuar la aplicación durante cuatro semanas.

Aceite esencial de árbol de té El aceite del árbol del té proviene de la planta melaleuca, originaria de Australia. Este aceite herbal tiene usos versátiles debido a sus más de 92 componentes químicos activos. Puede proporcionar efectos rejuvenecedores en tu piel.

Las propiedades antifúngicas del aceite de árbol de té pueden tratar el acné, las heridas en la piel, el eccema, el pie de atleta y muchos otros trastornos de la piel.

Una mezcla de aceite de árbol de té y aceite de incienso 1 gota cada una con 1 cucharada de aceite de coco puede ser un remedio potente para las verrugas genitales.

Para evitar la recurrencia de la infección, debe continuar el tratamiento durante una semana, incluso después de que se disuelven las verrugas.

Aceite esencial de limón El aceite esencial de limón proviene de las glándulas de aceite de las cáscaras de limón. Tiene un maravilloso aroma a cítricos. Tradicionalmente, el limón es un popular agente purificador y desodorante. El aceite de limón tiene una gran cantidad de beneficios médicos debido a sus propiedades antisépticas, antivirales y antifúngicas.

El aceite de limón tiene la capacidad de estimular el sistema inmunológico, ayudar a la digestión y al proceso respiratorio. Cuando se trata de trastornos de la piel como las verrugas, el aceite esencial de limón es un candidato ideal para combatir la infección y reconstruir la piel desde adentro.

Agregue 3 gotas de aceite esencial de limón a 1 cucharada de aceite de coco o jojoba y aplique directamente a las verrugas con una bola de algodón. Repita el proceso tres veces al día para ver buenos resultados en pocas semanas.

Aceite esencial de eucalipto El aceite esencial de eucalipto proviene de las hojas del árbol de eucalipto. Los dos compuestos químicos principales en este aceite aromático de hierbas son el alfa-terpineol y el eucaliptol. Estos compuestos están llenos de propiedades antiinflamatorias, antifúngicas, antisépticas y analgésicas.

El aceite de eucalipto es un ingrediente importante en los cosméticos para la piel y en los productos de higiene oral. Las propiedades de limpieza de este aceite herbal lo convierten en un remedio perfecto para las verrugas.

Debe mezclar 2 gotas de eucalipto con aceite de árbol de té cada una con una cucharada de aceite de almendra o coco. Ahora, empape una bola de algodón en la solución de aceite y aplíquela a las verrugas. Puede arreglar la bola de algodón en las verrugas con una cinta médica. Por lo tanto, las verrugas y la infección tendrán una exposición más prolongada a la potente mezcla de aceite.

.

Recomendaciones y precauciones para evitar las verrugas

Ciertamente, puede mantener a raya las verrugas usando cualquiera de los remedios de aceites esenciales mencionados anteriormente. Además, debe seguir ciertos consejos y precauciones para evitar la contaminación por VPH y prevenir la propagación de verrugas.

Quizá te interese conocer remedios para verrugas o condilomas en el ano, anal o acuminados

Evitar frecuentar las zonas húmedas y cálidas descalzos. Las piscinas públicas, el gimnasio, las duchas comunes, los vestuarios, etc. son lugares prósperos para las verrugas.

No tenga contacto físico cercano con una persona afectada por verrugas. Al mismo tiempo, debe evitar picar o rascarse las verrugas en la piel. Estas actividades pueden propagar la infección a otras áreas de su cuerpo.

Es prudente cubrir sus verrugas con una venda o cinta médica para evitar el contacto.

Mantenga la higiene de su cuerpo cuando se vea afectado por verrugas. Debes lavarte las manos cada vez que toques verrugas. También se recomienda mantener las manos secas.

Evite rasurar, cepillar y peinar las verrugas de las áreas afectadas. Si lo hace, puede ayudar a que el virus se propague más.

No use toallas comunes, calcetines, zapatos, maquinilla de afeitar, etc. cuando esté infectado con el VPH. Lave sus calcetines y toallas después de cada uso.

Si está abajo con las verrugas genitales, evite el pene, la vagina y el sexo anal. De lo contrario, puede usar un condón mientras tiene relaciones sexuales. También se recomienda que se limite a un compañero para evitar la contaminación del VPH y las verrugas.

Quizá te interese conocer

Nunca trates de hacer una auto-cirugía de verrugas. Puede causar sangrado y empeorar aún más la infección. También puede terminar con una cicatriz en la piel.

Antes de realizar cualquiera de los tratamientos con aceites esenciales, debe hacer una prueba de parche para evitar reacciones alérgicas.

Es bueno diluir los aceites esenciales con cualquiera de los aceites portadores como la almendra, la jojoba, el coco, etc.

Consulte con su médico antes de usar remedios de aceites esenciales, si está embarazada o si está amamantando.

Debe agregar alimentos y bebidas que estimulen el sistema inmunológico a su dieta diaria. Algunos de estos alimentos incluyen limones, fresas, pimientos, carne orgánica, semillas de calabaza, yogur, verduras de hoja verde, queso crudo, kéfir de leche de cabra y bebidas como la kvass y la kombucha. Estos alimentos tienen un alto contenido de vitamina C, zinc, probióticos y vitamina B para mejorar su defensa inmunológica contra el VPH.

.

Conozca también

Remedios para las verrugas plantares

Remedios para verrugas en perros

Remedios para las verrugas genitales

Remedios para el virus del papiloma humano

Remedios con pimienta de cayena para adelgazar y más

remedios

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*