Conoce

Plantas para purificar el aire de tu casa

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

¿Está su aire interior realmente limpio? Si siente que permanecer en el interior, protegido del polvo exterior y la contaminación, es mantener sus pulmones libres de toxinas, es hora de una revisión de la realidad.

El aire interior que respiramos a diario se ve limpio (sí se tiene especial cuidado para mantenerlo así) pero contiene una mezcla de gases tóxicos que lo convierten en una cámara de gas peligrosa.

Estamos expuestos a una variedad de contaminantes del aire en interiores a diario, como productos químicos que emiten gases, bacterias, pesticidas, humos de detergente, moho, fibras pequeñas, toxinas, etc., principalmente de agentes de enfriamiento y limpieza.

Mientras que la limpieza se encarga de eliminar algunos de estos (aunque de manera superficial y visible), no puede eliminar muchos de los contaminantes del aire. Como siempre, la mejor forma de luchar contra estos contaminantes es utilizando las mejores plantas de purificación de la naturaleza.

.

Plantas purificadores naturales

Desde la evolución, las plantas han sido la mayor fuente de oxígeno y el agente de climatización más revelador. Siempre ha habido un debate sobre si las plantas en espacios interiores estrechos pueden ser beneficiosas para el aire que respiramos. Pero muchos estudios, a lo largo de los años, han atestiguado los poderes purificadores de aire de las plantas. Para nombrar unos pocos:

. Universidad Estatal de Pensilvania: Un equipo de investigación de la universidad publicó los resultados de un estudio sobre los efectos de tres plantas de interior comunes sobre los niveles de ozono en interiores en HortTechnology. Liberaron ozono en dos cámaras, una con plantas de interior y otra sin ellas; descubrieron que las tasas de agotamiento del ozono eran más altas en las cámaras que contenían plantas. El ozono se infiltra con frecuencia en ambientes interiores y es el principal componente de la contaminación del aire y el smog. Los efectos tóxicos incluyen edema pulmonar, inflamación y reducción de la función pulmonar.

. Estudio de la NASA: en 1989, un estudio de dos años realizado por la NASA y Associated Landscape Contractors of America descubrió que ciertas plantas tropicales usadas comúnmente como plantas de interior eran efectivas para eliminar el formaldehído, el tricloroetano y el benceno del aire y reemplazarlo con oxígeno respirable. Aunque todas las plantas proporcionan algún beneficio a la calidad del aire, las tropicales demostraron ser más efectivas para eliminar el gas y los productos químicos.

. University of Technology, Sydney: Estudios realizados en los últimos cinco años descubrieron que la instalación de pequeños grupos de las plantas Janet Craig y Sweet Chico en las oficinas redujo los niveles totales de compuestos orgánicos volátiles (VOC) en hasta un 75 por ciento y el polvo en un 20%. Los resultados fueron consistentes durante las 5-12 semanas de estudio. Los investigadores estiman que seis o más plantas en una casa de 1,200 a 1,500 pies cuadrados podrían lograr una reducción significativa de la contaminación del aire interior.

. Universidad Estatal de Washington: La investigación encontró que el polvo se redujo en un 20% cuando se colocaron varias plantas alrededor del perímetro de un laboratorio de computación y una pequeña oficina durante una semana.

.

Contaminantes de interior que son tóxicos para la salud

Estos contaminantes contribuyen al “síndrome del edificio enfermo”, que causa síntomas como alergias, irritación sensorial de los ojos y la nariz, dolores de cabeza y fatiga hasta trastornos del sistema nervioso y reacciones de hiperestesividad inespecíficas.

  • Formaldehído
  • Compuestos orgánicos volátiles (benceno y tricloroetileno o TCE)
  • Contaminantes biológicos en el aire
  • Monóxido de carbono
  • Oxido de nitrógeno.
  • Pesticidas y desinfectantes (fenoles)
  • Bioaerosoles
  • Radón

Los mejores lugares para tener plantas:

Se requiere una mejor calidad de oxígeno para aumentar la productividad, aumentar la conciencia mental y la claridad. La investigación sugiere los siguientes espacios interiores que pueden beneficiar más a nuestros amigos verdes:

  • Las habitaciones son un excelente lugar para las plantas ya que pasan una cantidad considerable de tiempo durmiendo y relajándose.
  • Las salas de estudio y televisión que están cargadas con equipos eléctricos son una buena opción ya que los equipos eléctricos también tienden a contaminar el aire.
  • Las áreas que tienen un gran potencial de humo, como la cocina, pueden beneficiarse de las plantas de hierbas y los talleres de arte pueden beneficiarse de las plantas con fines purificadores e inspiradores.
  • Los espacios de oficina pueden beneficiarse enormemente de la incorporación de plantas, como lo indican los estudios, los empleados se sienten más motivados para trabajar con las plantas.

.

Elija las plantas correctas:

Tamaño, estética, mantenimiento, requerimiento de luz solar, salida de oxígeno, etc. determinan la selección de la planta adecuada para su espacio cerrado. No todas las plantas son adecuadas para el entorno corporativo y, de hecho, pueden obstruir los espacios de trabajo si se planifican de forma incorrecta.

Aquí hay una lista de purificadores efectivos que se adhieren a la mayoría de los requisitos en el hogar y el trabajo:

Palma areca o palmera amarilla también se llama “Mariposa Palm”. Las plantas de espécimen pueden alcanzar de 10 a 12 pies de altura pero requieren poda.

Las plantas de  sansevieria o lengua de suegra son muy resistentes. Son excelentes para eliminar la mayoría de las toxinas y crecer bien donde otras plantas pueden marchitarse y morir (como un alféizar caliente). También hacen un buen baño y plantas de espacio oscuro.

Christmas Cactus es una planta que funciona bien en habitaciones que se oscurecen por la noche, como las salas de TV / juegos.

La planta de araña es ideal para eliminar el formaldehído y el monóxido de carbono.

El bambú también es un buen eliminador de formaldehído y monóxido de carbono. Son buenos para habitaciones con muchos equipos eléctricos, ya que prefieren la luz brillante e indirecta.

Margarita de Gerbera elimina el tricloroetileno y esta planta con flores es una hermosa adición a cualquier habitación.

Lady Palm es una de las plantas más fáciles de cultivar y se adapta bien a la mayoría de los interiores.

La planta de caucho crece muy bien en interiores y prefiere la iluminación semi-solar. Evite la luz solar directa, especialmente en verano y manténgala ligeramente húmeda en invierno.

Dracaena “Janet Craig” compacta es fácil de cultivar y no requiere mucha luz solar, ya que se puede adaptar a niveles de luz más bajos si se reduce el riego.

Filodendro es la más duradera de todas las plantas de interior. Prefieren la luz de intensidad media, pero tolerarán poca luz. Sin embargo, el sol directo quemará las hojas y obstaculizará el crecimiento de las plantas. La planta está disponible en variedades trepadoras y no trepadoras.

Palma datillera enana es una planta robusta, resistente a la sequía y de larga vida. Debe colocarse en un lugar brillante que no tenga corrientes de aire. No debe colocarse cerca de las áreas de juego de los niños ya que sus espinas afiladas pueden penetrar fácilmente la piel o la ropa protectora.

Ficus Alii crece en el interior con bastante facilidad y resiste los insectos. Prefiere un ambiente húmedo y de baja a media luz. No deben colocarse cerca de conductos de calefacción o aire acondicionado, o corrientes de aire, ya que esto podría causar la pérdida de hojas.

Helecho de boston tiene helechos plumosos y se muestran como una planta colgante. Prefiere la luz solar indirecta brillante.

Lirios de la paz es una planta compacta y fácil de mantener. Prefiere la luz solar indirecta y la alta humedad, pero necesita estar fuera de corrientes de aire.

.

Plantas para evitar:

Evite tener plantas tóxicas como la solanáceas, la culebra, la dedalera, la adelfa, la planta de sagú, la aligápara, el rododendro, la planta sombrilla, la hiedra ondulada y la vinca.

Quizá te interese conocer

Estas plantas pueden causar reacciones alérgicas con el contacto con la piel y son venenosas cuando se consumen y nunca deben estar cerca de bebés, niños o mascotas.

.

Conozca también

Remedios para eliminar termitas o comejenes

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar

40 trucos caseros para la limpieza del hogar

Remedios para la intoxicación por metales pesados

Beneficios de tomar agua de lluvia para la salud y la belleza

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*