Conoce

Beber agua fría, al tiempo o caliente ¿Qué es mejor?

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El agua es el líquido vital sin el cual no existe vida. Incluso el cuerpo humano (adulto) está compuesto aproximadamente de 65 % de agua. De allí su importancia para la salud.

En este sentido, podemos observar que el agua se utiliza como remedio natural para diferentes dolencias.

Alivia los síntomas de los resfriados y la congestión nasal, tanto de los niños como de los adultos, e incluso para los catarros de los lactantes.

El agua es la esencia del tratamiento de las gastroenteritis, en las que la deshidratación amenaza con causar graves problemas a la salud del enfermo: El agua se utiliza también en forma de hielo para aliviar el dolor de las inflamaciones, de los traumatismos o esguinces. El agua es , además, un remedio ideal para reducir la fiebre alta.

Para que el riñón funcione de forma adecuada y elimine las toxinas, se recomienda beber a lo largo del día agua abundante, uno o dos litros.

Muchas son las personas que nos han preguntado qué es mejor para la salud beber el agua fría, al tiempo (ni fría ni caliente sino a temperatura ambiental) o caliente. A continuación veamos las virtudes y defectos de cada temperatura.

 

Cuándo tomar agua fría

Para adelgazar Según estudios realizados, beber agua fría puede incrementar la tasa metabólica, porque el organismo trabaja para calentar el líquido y gasta más calorías.

 

Cuándo tomar agua de temperatura ambiente a fresca (sin llegar a fría)

Para rehidratarse Ayuda al organismo a recuperar los líquidos después de una deshidratación.

Para después de hacer ejercicio Durante la actividad física el organismo incrementar la temperatura y el sudor es mecanismo que el cuerpo emplea para enfriarse. De allí que se requiera tomar agua, pero no fría o helada porque el cambio de temperatura puede tener efectos negativos. (Incluso existen investigaciones que señalan que puede causar alteraciones del ritmo cardiaco) Tampoco se recomienda el consumo de agua caliente en esta situación. Lo mejor es tomar agua al tiempo.

Para la diarrea Tomar agua resulta esencial en este caso, pero se recomienda, también, que sea al tiempo o a temperatura ambiental y mejor si se agrega un poco de limón y sal para restaurar los electrolitos perdidos.

 

Cuándo tomar agua de tibia a caliente

Para mejorar la digestión El consumo de agua caliente beneficia la digestión facilitándola. Si se toma agua caliente en la mañana puede mejorar la digestión durante todo el día.

Para desintoxicar el organismo Cuando se desee limpiar el cuerpo de toxinas, se aconseja empezar el día con una taza de agua tibia y con unas gotas de limón. Además de limón, puede agregar pepino, menta, canela y pedazos de manzanas, que también ayudan en la desintoxicación.

Para los dolores Si usted está preocupado por un dolor de cabeza o una inflamación leve, es mejor beber agua tibia para que fomenta la circulación sanguínea. Además, el agua caliente puede ayudar a las mujeres que están luchando con los calambres menstruales severos.

Para los resfriados Según investigaciones efectuadas una bebida caliente (o sopa) es mejor cuando se tiene un resfriado, ya que hace que la mucosidad sea más fluida lo que evita la congestión nasal o nariz tapada.

Quizá te interese conocer

Conozca también

Conoce todos los beneficios de la hidroterapia

Cuáles dolencias son sanadas con la hieloterapia

¿En qué consiste la hidroterapia cálida?

Remedios para candidiasis genital masculina (hongos)

Remedios para el virus del papiloma humano o VPH

bblognuestros-remedios-na

 


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Beber agua fría, al tiempo o caliente ¿Qué es mejor?

  1. Buenos remedios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*