Conoce

Aceite de ricino: Beneficios y efectos secundarios

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Utilizado como remedio para tratar la caída del cabello, el aceite de ricino contiene numerosos beneficios para la salud, pero también tiene sus efectos secundarios y contraindicaciones.  Conozcámolos a continuación:

El aceite de ricino,  llamado también de castor, tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. Además, se ha convertido en parte de la medicina convencional debido a su naturaleza antiinflamatoria. Por lo tanto, si desea optar por algo que mejore la condición de su piel y cabello, necesita incorporar aceite de ricino en su rutina diaria.

¿Qué es el aceite de ricino? El aceite se extrae presionando las semillas de la planta de ricino, que se conoce científicamente como Ricinus Communis. La planta pertenece a las regiones tropicales de África y la India. El aceite de ricino fue generado por primera vez por los egipcios que solían tratar heridas profundas y dolorosas con él.

Más tarde, se hizo famoso en todo el mundo, ya que posee numerosas propiedades medicinales y beneficios para su piel y cabello. Por otra parte, muchos estudios también han demostrado que el aceite es un sanador natural que puede tratar las infecciones antibacterianas de manera efectiva. Además de sus beneficios para la salud, el aceite de ricino se usa ampliamente para conservar diversos alimentos también.

.

Beneficios del aceite de ricino 

Es un laxante natural Enriquecido con ácido ricinoleico, el aceite de ricino fue ampliamente utilizado en remedios caseros para tratar el estreñimiento. Varios factores pueden contribuir a esta dolencia de salud completamente irritante. Y si no se trata a tiempo, podría dejar toxinas dentro del intestino grueso y pequeño que podrían causar más problemas. Para evitar el estreñimiento, incorpore el aceite de ricino en su dieta de cualquier forma, esto ayudará a regular sus deposiciones sin dañar su estómago.

Los nutricionistas sugieren que el aceite podría convertirse en una fuente segura para tratar la hinchazón y los espasmos estomacales regulares también. Al igual que otros laxantes, no funciona en el colon, pero funciona en el intestino delgado dentro de las 3-6 horas posteriores al consumo. Sin embargo, consulte con su proveedor de atención primaria en caso de una afección grave y evite los remedios caseros.

Para el sistema inmune El aceite de ricino facilita el crecimiento de linfocitos. Se sabe que este compuesto evita los factores que causan enfermedades de forma natural. En los resultados, su cuerpo permanece protegido de toxinas, microbios y otras infecciones de drenaje.

Su cuerpo almacena linfocitos en los tejidos linfáticos presentes en el bazo, los ganglios linfáticos y las glándulas del timo en el intestino delgado.

Por otra parte, el aceite de ricino es también una fuente inagotable de propiedades antibacterianas y antivirales que funcionan para fortalecer su inmunidad. De esta manera, su sistema inmune no se verá afectado por las bacterias infecciosas.

Trata los músculos doloridos Masajear el aceite de ricino promueve la circulación adecuada de sangre y fluidos en su cuerpo. Si este flujo impide, puede dar lugar a diversos problemas de salud, como dolor en los músculos. Aparte de esto, el exceso de actividad física también podría causar dolor muscular incontrolable. En cualquier caso, masajear a los afectados con el aceite de ricino puede ayudar a proporcionar alivio. El masaje regular también puede reducir la intensidad del dolor.

Aceite de ricino para el dolor de articulaciones Las personas mayores a menudo experimentan dolor en las articulaciones. Los expertos sugieren que la inflamación interna causa este dolor constante. Puede reducir el dolor en las articulaciones al aplicar aceite de ricino en las áreas afectadas de su cuerpo con regularidad. El aceite de ricino contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Sin embargo, se recomienda consultar con un especialista para identificar los factores que causan inflamación y dolor en las articulaciones para evitar riesgos de enfermedades crónicas.

Trata las infecciones fúngicas Puede manejar infecciones fúngicas como el pie de atleta, la tiña o el tinea cruise con aceite de ricino. Este último es un centro neurálgico de ácidos grasos ricinoleicos que contiene cualidades beneficiosas antifúngicas.

Para el cuidado de las uñas Puede masajear sus uñas con aceite de ricino diariamente para mantenerlas hidratadas. Esta práctica también ayudará a tratar las uñas agrietadas y quebradizas.

Trata la pigmentación de la piel Enriquecido con vitamina E y ácidos grasos omega-3, el aceite de ricino tiene el potencial de aliviar los factores que contribuyen a la pigmentación de la piel. Los gurús de la belleza recomiendan un masaje suave y regular de aceite de ricino para tratar la piel desigual.

Es Anti-Envejecimiento Se dice que el aceite de ricino es útil cuando se trata de producir elastina y colágeno. El aceite funciona para hidratar y suavizar tu piel. Por otra parte, también es una fuente segura para mejorar la elasticidad de la piel que ayuda a retrasar la aparición de líneas finas, arrugas y flacidez de la piel.

Para el acné y las cicatrices Los expertos en belleza recomiendan el aceite de ricino para tratar el acné, las cicatrices, la hinchazón, el enrojecimiento e incluso la irritación causada por el acné. Está cargado con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y ricinoleicas que suavizan la piel inflamada y promueven el colágeno para combatir eficazmente las bacterias que causan el acné.

Para el cuidado de los ojos Tus cejas y pestañas contribuyen a tu atractiva apariencia. Por lo tanto, también debes prestar atención a su grosor. Los componentes como la vitamina E y el ácido linoleico pueden ayudarlo a lograr cejas gruesas y pestañas. Puede encontrar ambos compuestos en el aceite de ricino que funcionan para promover la circulación sanguínea en los folículos capilares, lo que facilita el crecimiento del cabello.

Trata las infecciones del cuero cabelludo Enriquecido con propiedades antimicóticas, antimicrobianas y antibacterianas, el aceite de ricino es una fuente natural y segura para tratar las infecciones del cuero cabelludo. Los estudios han demostrado que diversas bacterias y hongos contribuyen a las infecciones del cuero cabelludo que son curables. Puede deshacerse de la enfermedad leve masajeando su cuero cabelludo con aceite de ricino. Sin embargo, en caso de picazón e irritación del cuero cabelludo, busque ayuda profesional y evite la automedicación.

Para la caspa La caspa es uno de los problemas capilares más comunes. Puedes combatir la caspa usando los productos correctos. El aceite de ricino también puede funcionar en este sentido. Todo lo que necesita es masajear su cuero cabelludo regularmente con aceite de ricino tibio. Déjalo durante una hora y lávalo como siempre lo harías. Esta práctica mantendrá su cuero cabelludo húmedo e hidratado.

Funciona como un humectante de labios Los labios secos y agrietados parecen poco atractivos. Puede deshacerse de ellos simplemente aplicando aceite de ricino antes de acostarse.

.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Si bien hay muchos beneficios de aceite de ricino, se deben tomar precauciones al consumir el remedio natural. El mismo aceite que puede ayudar a curar dolencias alguna vez se usó como una sustancia peligrosa en grandes cantidades. Para ayudarlo a clasificar los riesgos, hemos desglosado los posibles efectos secundarios del uso de aceite de ricino.

Náuseas  El ácido ricinoleico en el aceite de ricino puede causar náuseas.

Diarrea Mientras que el aceite de ricino es un laxante natural primario para el estreñimiento severo, puede causar diarrea severa en algunos casos.

Erupción cutánea  Puede aparecer erupciones en la piel causadas por una reacción alérgica. Antes de utilizar el aceite como un tratamiento tópico para los trastornos de la piel, es aconsejable probarlo en un pequeño parche de piel.

Mareos El uso de aceite de ricino en altas dosis puede causar mareos.

.

Conozca también

Zumos para el estreñimiento

Infusiones para el estreñimiento crónico

Dieta para estreñimiento

Remedios para el estreñimiento infantil (niños y bebés)

Vitaminas y minerales para el estreñimiento

bbanner-grande-estrenimiento

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*