Conoce

Remedios para salpingitis o inflamación de las trompas de falopio

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las trompas de falopio son dos órganos en forma de conducto pertenecientes al aparato genital femenino que comunican el útero con cada uno de los ovarios. Un extremo, formado por varias lengüetas, se encuentra cercano al ovario, rodeándolo en parte. El otro extremo se inserta en el útero.

La función principal de las trompas de falopio es posibilitar el proceso de la fecundación, es decir, la unión de los gametos masculino y femenino, espermatozoide y óvulo.

Por una parte, la trompa de Falopio recoge el óvulo liberado en el ovario y lo transporta hacia el útero. Por otra, los espermatozoides depositados en la vagina durante el coito, luego de atravesar el útero pasan al interior de las trompas de Falopio y, de encontrar un óvulo en su interior, lo fecundan. El óvulo fecundado o cigoto, formado en la trompa, es conducido a través de ésta hasta el útero, en cuya pared anida.

La afección que con más frecuencia afecta a las trompas de Falopio es su inflamación, denominada salpingitis, cuya causa suele ser una infección bacteriana, generalmente propagada a través del útero. Los tipos comunes de bacterias que causan salpingitis son: Mycoplasma, Staphylococcus y Streptococcus. Sin embargo, también puede ser causada por enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea y la clamidia.

Hay dos tipos de salpingitis:

Salpingitis aguda: En la salpingitis aguda, las trompas de Falopio se vuelven rojas e hinchadas, y segregan líquido extra para que las paredes internas de los tubos a menudo se adhieren entre sí. Los tubos también pueden adherirse a estructuras cercanas como los intestinos. A veces, una trompa de Falopio puede llenarse y hincharse con pus. En casos raros, el tubo se rompe y causa una infección peligrosa de la cavidad abdominal (peritonitis)

Salpingitis crónica: Suele seguir un ataque agudo. La infección es más leve, más duradera y puede no producir muchos síntomas notables.

Los síntomas de salpingitis pueden incluir: –

  • Dolor abdominal en ambos lados.
  • Fiebre.
  • Náuseas y vómitos.
  • Secreción vaginal anormal, como color o olor inusual.
  • Dolor durante la ovulación.
  • Micción frecuente.
  • Dolor de espalda inferior.
  • Dismenorrea

 

Remedios populares

Remedio para salpingitis o inflamación de las trompas de falopio #1:  Hervir 80 g de flores de maravilla en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro.  Luego, colar y verter sobre 25 g de verbena y 40 g de alquimila alpina. Tapar y dejar en infusión durante 1/2 hora, colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 5 semanas seguidas, es decir, 30 días en total.

Remedio para salpingitis o inflamación de las trompas de falopio #2: Realizar un lavado en la zona genital con 20 g de corteza de durillo en 1 litro de agua.  Efectuar este remedio todos los días por un mes.

Remedio para salpingitis o inflamación de las trompas de falopio #3: Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro y luego, añadir 60 g de agrimonia y  60 g de equiseto menor.  Colar y tomar a lo largo del día.

Remedio para salpingitis o inflamación de las trompas de falopio #4: Hervir  30 g de raíz de helenio, 30 g de camedrio y 30 g de milenrama en un litro e agua por 10 minutos. Colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días.

Quizás te interese conocer: Remedios para el dolor pélvico

Remedio para salpingitis o inflamación de las trompas de falopio #5: Hervir 80 g de raíz roja de zarzaparrilla y 50 g de raíz de gatuña en un litro de agua por 10 minutos.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Colar y efectuar lavados en la zona genital.

Remedio para salpingitis o inflamación de las trompas de falopio #6: Hervir 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro y después añadir 20 g de agracejo, 30 g de flores de espliego y30 g de hojas de nogal.  Colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días; a razón de 2 veces diarias, durante 16 días seguidos, es decir, 32 días en total.

Remedio para salpingitis o inflamación de las trompas de falopio #7: Efectuar irrigaciones vaginales con flores de espliego, flores de maravilla y quimia alpina, o bien, enemas con fines ginecológicos con equiseto menor, agrimoni, hojas de nogal.

Remedio para salpingitis o inflamación de las trompas de falopio #8: Usar remedios homeopáticos como aconita, apis, arsenicum álbum,  belladona, lachesis, paladio y platina

 

Recomendaciones

Mantener la zona vaginal limpia. Cambiar la ropa interior a intervalos regulares.

Abstenerse de realizar actividad sexual durante el período de tratamiento.

Evitar el tener múltiples parejas para prevenir la infección en primer lugar o usar métodos sexuales seguros como el uso de condones, para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

 

Conozca también

Remedios para la amenorrea o ausencia de menstruación

Remedios para el dolor o cólico menstrual

Remedios para la menorragia o flujo menstrual abundante

Remedios naturales para la endometriosis

Remedios caseros para la menstruación irregular

Remedios naturales para la metrorragia

Remedios para el cáncer de ovario

Remedios para el cáncer de útero o uterino

Remedios para el virus del papiloma humano o VPH

fibroma

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*