Conoce

Remedios para la metrorragia o hemorragia uterina

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La metrorragia se define como una hemorragia de origen uterino, irregular o continua, fuera del período menstrual o de la regla.

Hay que distinguirla de la menorragia que es un exceso en cuanto a la intensidad y la duración del flujo de la menstruación.

Es importante observar que la metrorragia, en sí misma, no es una enfermedad sino más bien un síntoma de algún trastorno ginecológico.

Existen dos tipos de metrorragias: las orgánicas y las funcionales. Las primeras corresponden a la manifestación de dolencias de un carácter patológico claramente físico u orgánico, como tumores uterinos, ya sean benignos o malignos, infecciones ginecológicas, alteraciones del embarazo, como abortos, embarazos anómalos, etc.

Cabe la posibilidad de que este tipo de metrorragias se presenten en cualquier período de la vida, aunque son más comunes en la período de madurez sexual e infrecuentes en la niñez.

Por su parte, las metrorragias funcionales se presentan con más frecuencia en la pubertad, cuando acaece la adaptación del ciclo menstrual en el organismo de las adolescentes, y así también en la premenopausia, puesto que, entonces, el ciclo menstrual se produce defectuosamente y origina desequilibrios hormonales que son los causantes de las hemorragias. Aunque más raramente, este tipo de metrorragias se manifiesta asimismo en la época de la madurez sexual.

Igualmente, la metrorragia se puede producir por factores emocionales, como, por ejemplo, el miedo, el estrés, la ansiedad, etc., ya que éstos influyen a veces en la producción de hormonas, lo que repercute sobre la mucosa uterina.  Así, al mismo tiempo que las alteraciones emocionales llegan a hacer que se interrumpa la regla, lo que se conoce con el nombre de amenorrea, también pueden originar metrorragias.

Cuando la hemorragia es muy intensa, duradera o frecuente, llega a originar anemias, con sus habituales síntomas de palidez, debilidad, fatiga, etc.

 

Remedios populares

Remedio para la metrorragia #1: Verter 50 gr de bolsa de pastor y 50 gr de artemisa en 1 litro de agua hirviendo. Dejar reposar 15 minutos y filtrar. Beber un vaso cada hora.

Remedio para la metrorragia #2: Mezclar 25 gr de melisa, 25 gr de milenrama y 25 gr de pie de león.  Extraer 1 cucharadita de esta preparación y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo Tomar 3 tazas al día.

Remedio para la metrorragia #3: Mezclar bolsa de pastor, milenrama y ortiga blanca a partes iguales. Extraer 1 cucharada y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo. Ingerir 3 tazas al día.

Remedio para la metrorragia #4: Mezclar milenrama, corteza de roble y bolsa de pastor a partes iguales. Extraer. 2 cucharadas y verter en 1 litro de agua que esté hirviendo. Tomar a lo largo del día..

Remedio para la metrorragia #5: Hervir de 15 a 20 minutos 250 gr de corteza de roble en cinco litros de agua. Apagar el fuego y añadir 2 manojos de milenrama. Dejar enfriar unas horas y filtrar. Volver a calentar el líquido y tomar el baño templado

Remedio para la metrorragia #6: Verter 1 manojo de flores de espino blanco, 1 manojo de celidonia, 1 manojo de malva, 1 manojo de salvia en 3 litros de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar en infusión. Practicar maniluvios y pediluvios de templados a fríos durante 15 minutos.

Remedio para la metrorragia #7 Verter 40 g de corteza de ramas de agracejo  en 1 litro de agua.  Luego, hervir hasta llegar al punto de ebullición.  Retirar del fuego, tapar y colar, una vez fría.  Beber de 2 a 3 tazas diarias.

Remedio para la metrorragia #8: Utilizar remedios homeopáticos como la Crocus sativus, Ferrum metallicum, Nux Vómica o Ustilago maydis

Remedio para la metrorragia #9: Cocimiento de la nuez de ciprés, no bien madura, que se prepara con 30 gr. de ella, bien machacada, y un litro de agua, en la cual se deja hervir durante 10 minutos. Se toma una taza antes de cada comida. Es muy eficaz en las metrorragias tanto si son originadas por un simple estado congestivo del útero como por degeneración esclerótica o miofibromatosa del mismo.

Remedio para la metrorragia #10:  Efectuar una Infusión de 30 gr. de hojas de vid rojas en un litro de agua.  Tomar una taza antes de cada comida. Las hojas de la vid roja (variedad de vid cuyas hojas tienen este color) son consideradas como reguladoras de la circulación de la sangre y particularmente empleadas en las hemorragias uterinas.

Lea también: Remedios para la displasia cervical

Remedio para la metrorragia #11: Colocar 1 puñado de tormentilla en vina cacerola mezclada con 1 litro de vino blanco, de forma que la cubra, y se deja reposar durante un par de horas. Tomar a diario una o dos cucharadas después de las comidas principales. Este remedio es bueno no sólo para frenar la metrorragia sino también las hemorragias intestinales.

Remedio para la metrorragia #12: Hervir 100 g de equiseto o cola de caballo fresca en 1 litro de agua por 30 minutos y luego colar. Tomar una taza mientras espera al médico

Remedio para la metrorragia #13: Hervir 10 g de hojas secas de hamamelis en 1 litro de agua, durante 3 minutos y dejas reposar otros 10 minutos.  Tomar 3 tazas al día

Remedio para la metrorragia #14:  Hervir 15 g de hierba de san Roberto  en 1 litro de agua durante 15 minutos.  Tomar de 1 a 3 tazas al día.

Lea también: Remedios para el cáncer de útero

Remedio para la metrorragia #15: Realizar una decocción de 20 g de hojas de zarza en 1 litro de agua durante 5 minutos.  Dejar reposar otros 15 minutos y luego colar cuidadosamente. Tomar 2 tazas al día lejos de las comidas.

Remedio para la metrorragia #16 Reducir 1 gr de raíz de cinoglosa a polvo y beber mezclado con miel y un poco de agua.

 

Recomendaciones

Acudir a un ginecólogo siempre que se presente metrorragia con el fin que se realice una exploración básica y las pruebas requeridas para obtener un diagnóstico correcto.  Esto es necesario, ya que la metrorragia puede ser provocada por tumores uterinos, que han de diagnosticarse lo antes posible para darle un tratamiento médico que puede incluir uno de tipo quirúrgico

Acudir a un psicólogo si se ha diagnosticado que la metrorragia es causado por problemas emocionales.

Acudir a un centro médico de forma urgente si:

  • La metrorragia se presenta en el primer trimestre del embarazo lo que puede indicar complicaciones de un embarazo ectópico o extrauterino. Asimismo indican un aborto, que es lo más común.
  • Las metrorragias que se presentan en el tercer trimestre del embarazo son señal del desprendimiento prematuro de la placenta, o la llamada placenta previa, anormal situación de la placenta que cubre, total o parcialmente, el orificio uterino.

 

Conozca también

Remedios para miomas y fibromas

Remedios para cortar la regla o menstruación

Remedios para el dolor mamario o mastalgia

Remedios para la amenorrea o ausencia de menstruación

Remedios para el dolor o cólico menstrual

Remedios naturales para la metritis o inflamación del útero

Remedios para los quistes ováricos o de ovario

Remedios naturales para la endometriosis

Remedios caseros para la menstruación irregular

Remedios naturales para el síndrome premenstrual  o SPM

El cáncer: Conozca sus síntomas y cómo prevenirlo

Remedios preventivos para el cáncer

Remedios para el cáncer de ovario

Las curas depurativas

¿Cómo hacer ejercicio si no se tiene tiempo para ello?

fibroma

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*