Conoce

Aceites esenciales para la tiña

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Nos  han preguntado si existen aceites esenicales para combatir la tiña y la respuesta es afirmativa, pero antes de detallar cuáles son, nos preguntamos ¿Qué es, realmente, la tiña?

La tiña es una infección micótica de la piel. Es comúnmente causado por un dermatofito llamado Trichophyton rubrum

Esta es una infección de la piel y se caracteriza por la aparición de manchas rojas escamosas. Estos parches parecen un anillo y son altamente contagiosos. Se pueden propagar fácilmente de una persona a otra.

La tiña es realmente un obstáculo para su vida diaria. Además, para tener una piel suave y perfecta, definitivamente querrá deshacerse de esta infección por hongos.

La buena noticia es que hay muchos aceites esenciales antifúngicos que puede utilizar para tratar este problema de forma segura y eficaz.

.

Aceites esenciales para la tiña

Puede elegir cualquiera de los métodos y aceites de acuerdo a su conveniencia. También es recomendable que diluyas los aceites esenciales antes de usarlos para tratar la tiña en los niños.

Aceite esencial para la tiña #1:  Aceite de tomillo La mayoría de la gente conoce el tomillo por su aroma único, que es un cruce entre nuez y menta. Lo que mucha gente no sabe es que el aceite extraído de esta hierba en realidad está repleto de increíbles beneficios para la salud.

Uno de sus poderes más conocidos es el antifúngico. Las actividades fungicidas del aceite de tomillo han sido bien establecidas en la literatura científica. En un estudio realizado en Serbia en 2008, se demostró que una solución de aceite de tomillo al 1% era suficiente para combatir el hongo Trichophyton rubrum.

Los sujetos animales con infecciones fúngicas se curaron completamente después de 37 días. Esta acción puede atribuirse a la presencia de timol y p-cimeno en el tomillo. Estos compuestos activos funcionan al prevenir el crecimiento y la propagación de los hongos, por lo que ya no pueden infectar otras partes de la piel.

Lo que necesitarás

5 gotas de aceite de tomillo
1 cucharadita de aceite de oliva

Direcciones recomendadas:

Mezclar los aceites en un frasco de vidrio agitando.
Aplique la mezcla de aceite en parches rojos de su piel con un algodón.
Haga esto tres veces al día durante dos o tres semanas.

.

Aceite esencial para la tiña #2: Aceite de orégano Al igual que el aceite de tomillo, el aceite de orégano también es un agente saborizante popular para los alimentos.

Cuando se trata de la salud, puede ayudar a combatir diversos tipos de infecciones microbianas gracias a sus agentes antibacterianos, como el carvacrol y el timol. Puede poner fin a su problema de la tiña con este aceite.

A 0,125 mg / ml, este aceite puede inhibir el crecimiento y la propagación de hongos causantes de infecciones hasta en un 75 por ciento, informa un estudio publicado en Molecular and Cellular Biochemistry Journal.

Según un estudio griego de 1998, mientras tanto, el aceite de orégano puede inhibir las actividades fúngicas en un 95 por ciento en tan solo seis hora. Estos hallazgos notables se han reconfirmado en otros estudios que también probaron las propiedades fungicidas del aceite de orégano contra diferentes tipos de hongos.

Sus propiedades antifúngicas de amplio espectro le dicen que también puede funcionar en otros tipos de infecciones por hongos y no solo en la tiña.

Lo que necesitarás:

8 gotas de aceite de orégano
1 cucharada de aceite de almendras dulces

Direcciones recomendadas:

Mezcle el aceite de orégano y el aceite de almendras dulces en un tazón.
Transferir la mezcla de aceite a un frasco de vidrio con una tapa.
Agitar para mezclar bien.
Usando una bola de algodón, aplique una capa delgada sobre las áreas afectadas.
Use este remedio una o dos veces al día durante dos o tres semanas.

.

Aceite esencial para la tiña #3: Aceite de árbol de té Los indígenas de Australia fueron los primeros en el mundo en conocer los potentes efectos curativos del aceite de árbol de té.

Con el paso de los años, también se ha hecho popular en otros países como antiséptico y antimicrobiano natural. Sus monoterpenos y sesquiterpenos son principalmente responsables de sus mecanismos terapéuticos.

Un ensayo clínico realizado por investigadores australianos informa que el 60 por ciento de los pacientes que usaron aceite de árbol de té para infecciones fúngicas de la piel han sido tratados parcial o totalmente.

Este aceite exhibió actividades inhibitorias contra los hongos, agotándolos completamente dentro de las ocho horas de tratamiento. Parece tener efectos dañinos en las membranas celulares del hongo.

Otros estudios sirven como prueba de que las acciones fungicidas del aceite de árbol de té son de hecho útiles para infecciones por dermatofitos como la tiña . También es uno de esos remedios que da resultados rápidos, así que es lo que debe probar si desea deshacerse de este problema de inmediato.

Lo que necesitarás:

8 gotas de aceite de árbol de té
1 cucharada de aceite de coco

Direcciones recomendadas:

Diluir el aceite de árbol de té en aceite de coco.
Aplicar una pequeña cantidad de piel inflamada.
Repita tres veces al día durante dos o tres semanas.

.

Aceite esencial para la tiña #4: Aceite de Neem

Una planta nativa de la India, el neem siempre ha sido muy valorado por sus propiedades antiinflamatorias, hipoglucemiantes y antimicrobianas. De hecho, se ha utilizado para tratar todo tipo de enfermedades infecciosas desde la antigüedad.

Su extracto de aceite se probó en un estudio realizado en India en 2003 por su eficacia como antifúngico para Trichophyton rubrum y otros dermatofitos. La evidencia muestra que es suficiente para alterar los patrones de crecimiento de estos microorganismos causantes de infección . También se observó que el neem también funcionaba en otros tipos de hongos.

Esto significa que también puede usar este remedio para tratar otras infecciones por hongos como el pie de atleta, la tiña inguinal y la infección por hongos en las uñas, entre otros.

Lo que necesitarás:

5 gotas de aceite de neem
1 cucharada de aceite de jojoba

Direcciones recomendadas:

En un tazón, mezcle el aceite de neem con aceite de jojoba.
Vierta la mezcla de aceite en un frasco de vidrio.
Selle con una tapa.
Cuando sea el momento de usarlo, agite para mezclar bien.
Use una bola de algodón o una almohadilla de algodón para aplicar la mezcla en parches para la piel.
Repetir el remedio tres veces al día durante tres semanas.

Conoce Aceites esenciales para hongos en las uñas

.

Aceite esencial para la tiña #5: Aceite de lavanda

La mayoría de las personas que usan aceite de lavanda conocen su gran capacidad para inducir la relajación y reducir los niveles de estrés.  Es por esto que es la opción popular para las personas que viven estilos de vida agitados.

Por supuesto, hay más para el aceite de lavanda que un reductor de estrés. En realidad tiene muchos otros beneficios y usos que puede disfrutar. Es otro aceite esencial que debes usar para tratar la tiña.

Un estudio publicado en el Journal of Essential Oil Research reveló que este aceite puede frenar las acciones de Trichophyton mentagrophytes, otro tipo de hongos que también causan la tiña.

Usando un método de difusión por disco, los investigadores pudieron ver qué tan bien funciona la lavanda para controlar las actividades de varias cepas de hongos. Lo hace sin causar efectos secundarios dañinos.

Además de esto, la lavanda también tiene propiedades calmantes que pueden atenuar la inflamación de la piel. No solo elimina la fuente de infección, sino que también alivia los síntomas de la tiña.

Lo que necesitarás:

5 gotas de aceite de lavanda
1 cucharada de aceite de jojoba

Direcciones recomendadas:

Combine los aceites en un bol.
Aplicar la mezcla de aceite sobre los parches rojos.
Realice este procedimiento tres a cuatro veces al día durante cuatro a cinco semanas.

 

Aceite esencial para la tiña #6:  Aceite de hierba de limón Una planta medicinal popular en el sudeste asiático, la hierba de limón es reconocida por su amplia gama de propiedades terapéuticas que incluyen antibacterianos, anti-amebianos, antiinflamatorios, antimaláricos y antidiarreicos, entre otros.

Contribuyendo a estos efectos farmacológicos son terpenos, aldehídos, cetonas y ésteres .

Varios estudios indican que el aceite de hierba de limón tiene potentes efectos inhibidores sobre los hongos que causan la tiña y otros tipos de infecciones por hongos.

Usando un método de difusión de medio sólido, los investigadores encontraron que este aceite tiene efectos inhibidores en hasta 16 cepas de hongos que causan la infección de la tiña.

Un estudio de 2011 informa que causó una reducción de más del 70 por ciento en las actividades de la elastasa de los hongos, lo que llevó a su muerte final.

No ha habido informes de usuarios que experimenten reacciones adversas después de la aplicación tópica de este aceite. En otras palabras, no solo es altamente efectivo sino también seguro para combatir este problema particular de la piel. No es de extrañar que muchos dependan del aceite de hierba de limón para los problemas de la piel causados ​​por los hongos.

Lo que necesitarás:

6 gotas de aceite de hierba de limón
1 cucharada de aceite de oliva

Direcciones recomendadas:

Diluir el aceite de limón con aceite de oliva.
Aplique una capa delgada de mezcla de aceite en las partes afectadas de su piel.
Repita varias veces al día durante dos o tres semanas.

Quizá te interese conocer

Descubre Remedios para tiña crural, inguinal o tiña de la ingle

.

Aceite esencial para la tiña #7:  Aceite de romero

Un poco de aceite de romero y al instante puedes sentir tus sentidos calmados.

Al igual que los efectos de relajación de la lavanda, el romero también puede ayudar a calmar los nervios y reducir el dolor. Sin embargo, esto no es todo lo que el romero podría hacer por ti.

El hecho es que también puede tratar una amplia variedad de enfermedades, incluidas las infecciones por hongos en la piel.

Si tiene tiña, use este aceite esencial, que en muchos estudios se ha comprobado que tiene fuertes acciones antifúngicas que pueden ser útiles para tratar la tiña .

Un equipo de científicos de Serbia analizó los efectos antimicrobianos del aceite de salvia y romero en diferentes cepas de hongos y bacterias .

Algunos de los más susceptibles a sus propiedades fungicidas incluyen aquellos que causan la infección de la tiña. El proceso principal por el cual este aceite funciona es mediante la inhibición del crecimiento de las cepas de hongos. Incluso a baja concentración, era altamente tóxico para los microbios.

Lo que necesitarás:

6 gotas de aceite de romero
6 gotas de aceite de lavanda
2 cucharadas de aceite de almendras dulces

Direcciones recomendadas:

Combina todos los ingredientes.
Use una toalla limpia para aplicar la mezcla de aceite sobre la piel.
Frote suavemente la toalla en las áreas afectadas.
Siga este remedio tres veces al día durante tres semanas.

.

Conozca también

Remedios para tiña en perros

Beneficios de la manteca de mango y contraindicaciones

Remedios para los hongos en los oidos u otomicosis

Remedios para infecciones micóticas o micosis (por hongos)

Remedios para picaduras de niguas

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*