Conoce

Infusiones para bajar el colesterol y los trigliceridos

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Recientemente nos han preguntado ¿Cuál son las mejores infusiones y tés para bajar el colesterol y los triglicéridos? Para dar respuesta a esta pregunta, analizaremos no sólo los tés sino también las plantas más recomendadas para estos fines.

Los tés tradicionales para reducir el colesterol y los triglicéridos. incluyen té negro, té verde, té oolong y té pu-erh. Cuando se trata de infuciones de hierbas, los mejores son el té rooibos, té de melón amargo, té de jengibre, té de hibisco, té de jazmín, té de menta y té de diente de león.

Analizaremos de cerca estos tés de hierbas tradicionales para ver cómo podrían reducir su colesterol alto.

.

Los mejores tés para reducir el colesterol y los trigliceridos

Té negro Un estudio de 12 semanas publicado en la revista Medicina Preventiva en 2012 comparó a los bebedores de té negro con los bebedores de agua caliente.

El té negro utilizado fue alto en teaflavinas, flavonoles, flavan-3-oles y derivados del ácido gálico. Los investigadores descubrieron que el consumo de nueve gramos diarios de infusión de té negro, o tres tazas de té negro, daría como resultado una reducción muy significativa de los factores de riesgo cardiovascular, como los niveles séricos de glucosa y triglicéridos en ayunas.

Los niveles de triglicéridos habían disminuido en un 36%, mientras que los niveles de colesterol HDL habían aumentado en un 20%. También hubo una reducción significativa en la proporción de colesterol LDL a HDL.

Otra investigación sugiere que el té negro también ayuda a mantener las arterias abiertas en aquellos con colesterol alto. Como resultado, tomar té negro de forma regular podría mejorar la función de las paredes de los vasos sanguíneos, y esto permitiría un mejor flujo sanguíneo y dilatación.

Pu-erh Tea (Té negro chino) El té Pu-erh también se conoce como té negro chino. Este té muy apreciado proviene de la provincia china de Yunnan y lleva el nombre de una ciudad del sur de Yunnan conocida como Pu’er. El té Pu-erh a menudo se vende en tiendas especializadas de Asia.

Puede preparar té pu-erh como lo haría con oolong o té negro, y dependiendo de la variedad de pu-erh, el color cuando se elabora puede ser rojo, dorado, amarillo o marrón oscuro.

Los beneficios cardiovasculares de Pu-erh probablemente se deben a su contenido de antioxidantes; como resultado, puede reducir el colesterol. La investigación muestra que la ingestión a largo plazo de extracto de té pu-erh puede disminuir significativamente los niveles de colesterol en sangre en ratas.

En un estudio en humanos publicado en la revista Nutrition Research en 2008, el extracto de té pu-erh redujo significativamente los niveles de colesterol LDL, colesterol total y triglicéridos, y mejoró el peso corporal en 47 personas.

Té verde El té verde es la bebida de salud favorita de todos debido a su mayor contenido de antioxidantes, particularmente de catequinas, en comparación con el té negro o oolong. Como resultado, este té puede prevenir muchos factores de riesgo de enfermedad cardíaca, incluido el colesterol alto.

¿Cómo funciona el té verde para el colesterol? Se cree que los polifenoles en el té verde reducen el colesterol al evitar la absorción del colesterol.

Un estudio de 12 semanas de duración publicado en 2003 encontró que tomar cápsulas de 375 mg de extracto de té verde redujo los niveles de colesterol LDL. Se dice que los polifenoles en las cápsulas son iguales a la cantidad encontrada en 35 tazas de té verde. El extracto de té verde había resultado en una reducción del 16% de los niveles de colesterol.

En un estudio de 2009, se descubrió que 250 mg de extracto de té verde por día durante ocho semanas reducían el colesterol total en un 4,5% y el colesterol LDL en un 3,9% en pacientes con colesterol alto.

Un metaanálisis de 2011 publicado en The American Journal of Clinical Nutrition confirmó la capacidad del té verde para reducir tanto el LDL como el colesterol total.

Té de oolong Los estudios a gran escala de 76,979 personas de entre 40 y 79 años han encontrado que el consumo de té oolong se asocia con un menor riesgo de muerte debido a una enfermedad cardíaca.

Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition en 2014 encontró que el té oolong fue capaz de reducir el riesgo de dislipidemia, lo que puede conducir a la aterosclerosis y se caracteriza por altos niveles de triglicéridos y colesterol alto.

Para el estudio, los pacientes que consumen más de 600 ml de té oolong al día encontraron el riesgo más reducido, asociado con una disminución en los niveles de colesterol LDL, colesterol total y triglicéridos.

Quizá te interese conocer Dieta para bajar el colesterol

Otro estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition en 2006 encontró que 750 ml de té oolong al día durante 35 días reducían los niveles de colesterol a través de la prevención de la absorción de grasa.

.

Las mejores infusiones de hierbas para bajar el colesterol y los triglicéridos

Té Rooibos El té Rooibos (Aspalathus linearis) es la bebida nacional de Sudáfrica, y se considera una bebida popular en todo el mundo. Se ha descubierto que el contenido de antioxidantes en el té rooibos reduce el riesgo de factores de riesgo cardiovascular, incluido el colesterol alto.

¿Qué dice la investigación sobre los efectos reductores del colesterol del té rooibos? Un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology en 2011 encontró que aquellos que bebían seis tazas de té rooibos fermentado diariamente durante seis semanas experimentaron una reducción en los niveles de colesterol LDL y triglicéridos, y un aumento en los niveles de colesterol HDL. El estudio incluyó a 40 hombres y mujeres con sobrepeso con alto riesgo de enfermedad cardíaca.

Otro estudio de 2011, publicado en la revista Phytomedicine, también informó sobre los efectos significativos de la reducción del colesterol del rooibos en ratas.

Infusión de melón amargo   La infusión de melón amargo está hecho de la fruta de la planta Momordica charantia, que es originaria de África, Asia y partes del Caribe. También tiene una larga historia tanto en medicina ayurvédica como en medicina tradicional china.

El extracto de fruta de melón amargo ha mostrado potencial para reducir los síntomas de enfermedades cardiovasculares como el colesterol alto.

La investigación publicada en el Journal of Ethnopharmacology en 2004 encontró que el té de melón amargo podría reducir los niveles de triglicéridos en ratas, lo que significaba que había menos probabilidad de deposición de colesterol en las arterias. En consecuencia, el té de melón amargo también puede prevenir la aterosclerosis, la enfermedad coronaria, los accidentes cerebrovasculares y los ataques cardíacos.

Varios estudios en animales también han encontrado que el melón amargo es capaz de reducir significativamente los niveles de colesterol LDL y triglicéridos mientras aumenta los niveles de colesterol HDL.

Infusión de jengibre La infusión de jengibre (Zingiber officinale) a menudo se documenta por sus beneficios digestivos; sin embargo, las investigaciones indican que también es capaz de reducir el colesterol.

Un estudio publicado en la revista Pharmacognosy Research en 2013 encontró que el extracto de jengibre redujo el colesterol LDL y el colesterol total con una efectividad similar a la de un medicamento común para bajar el colesterol llamado atorvastatina.

Otro estudio publicado en el Saudi Medical Journal en 2008 descubrió que el jengibre reducía significativamente los triglicéridos, el colesterol LDL, las VLDL (lipoproteínas de muy baja densidad) y el colesterol total en comparación con un grupo placebo que tomaba cápsulas de lactosa.

Descubre Remedios para subir el colesterol bueno

Infusión  de hibisco El hibisco más común utilizado para la infusión es el Hibiscus sabdariffa. Debido a sus antioxidantes, la infusion de hibisco puede ayudar a aquellos con dislipidemia a controlar sus niveles altos de triglicéridos y colesterol alto. El colesterol alto y los triglicéridos altos son síntomas del síndrome metabólico.

Un estudio de 2010 publicado en la revista Phytomedicine encontró que los extractos de hibisco habían disminuido los niveles de triglicéridos y colesterol en pacientes con síndrome metabólico.

Otra investigación demostró que tomar té de hibisco dos veces al día durante un mes había aumentado significativamente los niveles de colesterol HDL mientras también disminuía los niveles de triglicéridos, colesterol total y colesterol LDL en los diabéticos tipo 2.

Aunque sabemos que los beneficios del hibisco son probablemente debidos a los antioxidantes, una investigación más reciente de 2018 indica que el efecto reductor del colesterol del hibisco puede atribuirse, en parte, a la antocianina antioxidante.

Infusión de jazmín Las variedades de jazmín utilizadas a menudo para el té de jazmín incluyen Jasminum officinale y Jasminum sambac. Este té puede reducir el colesterol LDL y el colesterol total, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y ataques cardíacos.

¿Cómo es capaz el té de jazmín de reducir el colesterol? Se cree que el efecto reductor del colesterol proviene de los compuestos de catequina, galato de epicatequina y galato de epigalocatequina. Se sabe que estas catequinas inhiben la oxidación de LDL, y esto, a su vez, puede prevenir la enfermedad cardíaca.

Quizá te interese conocer

La investigación publicada en el Journal of Nutrition en 1999 encontró que las epicatequinas en el té de jazmín tenían un efecto hipolipemiante y reductor del colesterol en hamsters alimentados con una dieta alta en grasas.

Infusión de menta La infusión de menta piperita (Mentha piperita) es otro té potente para reducir el colesterol. Un estudio de ratones diabéticos publicado en el Iranian Journal of Pharmaceutical Research en 2011 encontró que la menta redujo significativamente los niveles de colesterol VLDL, colesterol LDL, colesterol total y triglicéridos, y aumentó los niveles de colesterol HDL.

Otro estudio de 2011 descubrió que el té de menta podría reducir el colesterol ayudando al cuerpo a producir bilis. Dado que la bilis contiene colesterol, la producción de bilis podría ayudar al cuerpo a usar el colesterol de manera más eficiente.

Infusión de diente de león La infusión de diente de león (Taraxacum officinale) es otra infusión de hierbas que se destaca por sus beneficios para la salud del corazón, y especialmente por reducir el colesterol alto.

Un estudio realizado en conejos alimentados con una dieta rica en colesterol, publicado en el International Journal of Molecular Sciences en 2010, encontró que la raíz y la hoja del diente de león podrían proteger contra la aterosclerosis al reducir significativamente los niveles de colesterol LDL.

.

Conozca también

Aceites esenciales para el colesterol

Zumos para bajar el colesterol

Suplementos naturales para bajar el colesterol

Vitaminas para bajar el colesterol

Dieta para combatir los triglicéridos

Remedios colesterol


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*