Conoce

Remedios para eliminar cucarachas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hemos recibido varias solicitudes relacionadas a remedios para eliminar cucarachas que sean naturales, económicas y ecológicas.  Aquí lo dellamos, pero nos preguntamos  antes: ¿Por qué las cucarachas son consideradas como una plaga que atenta contra nuestra salud?

Las cucarachas son una de las principales razones por las que las bacterias y otros organismos dañinos entran al hogar y, por ende, pueden afectar adversamente nuestra salud.

Las cucarachas se reproducen y se multiplican bastante rápido, por lo que es imperativo encontrar una forma de deshacerse de ellas antes de que infesten toda su casa.

Entonces, ¿Cómo saber que tu hogar está siendo invadido por estas plagas? Eche un vistazo a algunas de las siguientes señales:

  • Cucarachas visibles corriendo
  • Sonidos de arañazos en la noche
  • Olor a acre dentro del hogar (éste es peor en climas húmedos)
  • Presencia de huevo en toda la casa
  • Frecuentes trastornos estomacales Si los miembros de la familia se quejan de forma constante  de malestares estomacales, calambres y diarrea, etc., es probable que su casa ya haya sido invadida por cucarachas.

.

Remedios populares

Remedio para eliminar cucarachas #1:   Hervir 1 taza de agua y agregar un puñado de crisantemos al agua y déjelos reposar durante 15 minutos. Cuando la solución se enfríe, drene las flores para la solución en una botella de spray. Rocía esta solución en las cucarachas donde sea que estés en la casa y quita las cucarachas paralizadas / muertas inmediatamente.

Haga esto tres veces al día por un día en la casa. Estas flores contienen piretrinas, insecticidas naturales que pueden paralizar las cucarachas al contacto. Puedes hacer tu propio spray repelente de insectos con crisantemos, creando una solución que no solo las mata al instante, sino que también evita que entren a tu hogar de nuevo.

Nota: El aerosol puede tener un olor acre debido a las piretrinas. Por lo tanto, cúbrase la boca y la nariz con un paño cuando pulverice el repelente. Mantenga el rociador lejos de los niños y las mascotas también.

Remedio para eliminar cucarachas #2: Secar un puñado de hojas de laurel al sol durante  uno o dos días (también pu ede comprar hojas de laurel secas en el mercado). Moler las hojas secas para crear un polvo grueso.Espolvoree un poco de este polvo donde se encuentran los nidos de cucarachas. El olor del polvo lo alejará de su hogar.

Remedio para eliminar cucarachas #3: Hervir 2 tazas de agua y agrear 1 cucharadita de ajo en polvo.  Luego, añadir un puñado de hojas de laurel a la solución y déjela reposar duran te 15 minutos más o menos.  Pasar la solución en una botella de spray. Rociar la solución sobre las cucarachas y sus nidos. Siga este remedio dos veces al día hasta que los deje a ellos y a su casa permanentemente.

Remedio para eliminar cucarachas #4: Mezclar 1 cucharada de los siguiente elementos: bórax o ácido bórico, el azúcar y la harina.  Luego, verter 1/2 cucharada de agua a esta mezcla y crear una pasta suave que sea un poco líquida. Untar esta pasta en agujeros, grietas, conductos, gabinetes, rodapiés, encimeras y en cualquier otro lugar de tu hogar en el que notes las cucarachas con frecuencia. Continúa haciendo esto hasta que tu casa finalmente se deshaga de todas las cucarachas. Muchos repelentes de insectos comerciales e insecticidas usan bórax como ingrediente en su capacidad para deshacerse de ellos. Sin embargo, el borax es tóxico para niños y mascotas. Así que asegúrate de mantenerlos lejos de ellos.

Remedio para eliminar cucarachas #5: Mezclar 2 tazas de suavizante de telas con 1 ½ taza de agua. Pasar esta mezcla a una botella y agitar la botella. Armarse con uno de los mejores remedios caseros para las cucarachas, comience a cazar los insectos y rocíelos con la mezcla. Obtendrá resultados en tan solo unos días (rocíe las áreas de infestación dos veces más o menos).

Remedio para eliminar cucarachas #6: Mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de azúcar. Espolvorear este polvo sobre y alrededor de las áreas donde puede vagar alrededor de las cucarachas a menudo. La aplicación regular del polvo matará a las cucarachas y las alejará de sus nidos. El bicarbonato de sodio ofrece una opción más segura en comparación con el bórax, que puede ser un problema si tiene mascotas y niños en la casa. En este caso, mientras que el azúcar atrae a las cucarachas a la trampa, el bicarbonato de sodio destruirá su sistema digestivo a través de la acumulación de gas.

Remedio para eliminar cucarachas #7: Mezclar 3 cucharadas de bicarbonato, 3 de azúcar y 2 de harina. Agregar agua en partes a la mezcla y amasar hasta que se convierta en una masa. Hacer bolitas de esta masa y enróllalas en las grietas, grietas, huecos, conductos y desagües. Colocar dentro de armarios y gabinetes. Comenzarás a notar una cantidad de cucarachas muertas en tu casa en la carrera de los próximos días. Las cucarachas restantes abandonarán su hogar y se mudarán de tu casa para siempre.

Remedio para eliminar cucarachas #8: Mezclar bien 2 cucharadas de almidón de maíz o fécula y 2 cucharadas de yeso de París. Espolvorear esta mezcla por toda la casa, concentrándote en las áreas donde parecen ser más cucarachas. Retirar esta mezcla después de una semana y haga un seguimiento con un nuevo lote. Continuar haciendo esto hasta que tu hogar finalmente esté libre de cucarachas. El almidón de maíz es un repelente natural y puede eliminar fácilmente las cucarachas que invaden su hogar.

Remedio para eliminar cucarachas #9: Cortar 2 rebanadas de pan en trozos pequeños y agréguelo a un bol. Verter la cerveza sobre el pan y mezclar durante 20 minutos. Retirar la cerveza del cuenco y ponerlos en un frasco. Colocar el recipiente cerca del nido de las cucarachas. Sigue revisando el jarro de vez en cuando. Verás que la cantidad de cucarachas muertas dentro de ella aumenta día a día. Retirar el contenido del tarro después de dos días y llénelo con más pan empapado en cerveza. Continuar haciendo esto hasta que la trampa de la cucaracha no atraiga más cucarachas simplemente porque no hay más cucarachas en su hogar.

Remedio para eliminar cucarachas #10: Verter 2 tazas de agua en un frasco de vidrio y luego añadir 1 taza de café molido. Colocar estos frascos en los lugares donde hay cucarachas. Retirar los frascos de vidrio después de una semana, junto con las cucarachas muertas dentro de ellos, y reemplazar con café fresco molido. Siga este remedio hasta que las trampas permanezcan vacías por un par de semanas.

Remedio para eliminar cucarachas #11: Mezclar 1/2 taza de amoníaco y 1 taza de agua hasta formar una solución. Pasar ésta a una botella de spray y úsela al costado de su casa al menos durante una semana para obtener resultados deseables.

Quizá te interese conocer

Descubre remedios para eliminar plagas de forma casera y ecológica

.

Recomendaciones

Mantener los alimentos debidamente cubiertos en recipientes o en el refrigerador en todo momento.

Cubrir la basura: A las cucarachas les encanta el olor a basura: no deje los tanques de basura abiertos o expuestos a infestaciones de cucarachas. Cubrir los cubos de basura usados ​​por dentro y por fuera tan pronto como sea posible para evitar atraer las cucarachas.

Mantener la cocina limpia: Las infestaciones de cucarachas generalmente comienzan en la cocina antes de extenderse al resto de la casa. Así que asegúrese de que su cocina se mantenga limpia durante todo el día. Lave todos los platos inmediatamente después de cocinar y cenar. Mantenga los mostradores, hornos y mostradores de la cocina limpios en todo momento.

Reparar las fugas inmediatamente: Una invitación abierta para infestaciones de cucarachas. Si nota algún daño en los grifos, tuberías y tanques de lavado en los contenedores de almacenamiento, hágalos reparar inmediatamente.

Mantener los pisos limpios y secos: Las cucarachas adoran un ambiente húmedo. Por lo tanto, asegúrese de mantener todas las superficies limpias y secas en todo momento. Fregar el piso cuando el agua está en el suelo.

Limpiar el desorden regularmente: Asegúrese de limpiar el desorden de las áreas de almacenamiento regularmente. Estos incluyen cajones, armarios, estantes, gabinetes de cocina, etc. Ordenadamente arreglado No use papel para cubrir los cajones o estantes.

.

Conozca también

Remedios para eliminar ratas y ratones

Remedios para erradicar los ácaros de polvo

Remedios para eliminar chinches de cama

Aceites esenciales para repeler mosquitos

Remedios para erradicar las pulgas

consejos practicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*