Conoce

Infusión de calendula: Propiedades y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Agregar té de caléndula a su régimen de salud semanal es una excelente manera de estimular su sistema inmunológico y aliviar las fluctuaciones hormonales.

¿Qué es el té de caléndula? El té de caléndula es un té de hierbas preparado con las flores de la planta de caléndula, científicamente conocido como Calendula officinalis. Este té se elabora con las flores enteras, que son de un vivo color naranja vivo. La caléndula se ha utilizado con fines medicinales durante miles de años, y el aceite esencial de estas flores es quizás incluso más popular que el té en sí.

El té de caléndula se puede servir caliente o frío, dependiendo de cómo se pretenda usarlo, y tiene un sabor inusual, terroso con un toque de sabor a calabaza.

A menudo se condimenta con canela y otros edulcorantes para que el sabor sea más apetecible. A pesar de tener un sabor menos que ideal, sus muchos beneficios lo convierten en una bebida valiosa y popular.

.

Beneficios del té de caléndula

Los principales beneficios para la salud del té de caléndula incluyen su capacidad para mejorar la apariencia de la piel, estimular la curación, estimular el sistema inmunológico, aliviar el dolor menstrual y desintoxicar el cuerpo.

Protección de la piel Hay una cantidad de flavonoides y otros antioxidantes en el té de caléndula que pueden ayudar a prevenir el daño de los radicales libres en nuestra piel, lo que puede contribuir a las arrugas, las manchas de la edad y las imperfecciones.

Sistema inmune Los antioxidantes en este té de flores también son ayudados por compuestos naturales antibacterianos y antivirales, que pueden aliviar la tensión en su sistema inmune y prevenir la infección.

Desintoxica el cuerpo Este té tiene propiedades diuréticas conocidas, lo que significa más orinar y una eliminación más rápida de las toxinas que se acumulan en el cuerpo.

Dolor menstrual Este té floral tiene efectos estrogénicos, que pueden ayudar a reequilibrar las hormonas durante la menstruación y también resolver algunos síntomas comunes, como calambres y cambios de humor.

Velocidad de curación Puede usar este té, una vez que lo deje enfriar, como un tratamiento tópico para heridas, quemaduras o áreas inflamadas de la piel. Las cualidades antiinflamatorias y analgésicas lo convierten en un gran remedio tópico.

Conoce también Mascarillas con caléndula para la piel

.

Cómo hacer té de caléndula?

Hacer té de caléndula en casa es muy fácil y bastante gratificante, siempre que tengas flores de caléndula para usar. El té se puede hacer con flores secas o frescas; la siguiente receta es para la variedad seca.

Paso 1 – Llevar una olla de agua a hervir.
Paso 2 – Agregue 2 cucharaditas de flores secas a un infusor de té o una tetera.
Paso 3: vierta agua caliente sobre las hojas y déjelas reposar durante 10 minutos.
Paso 4 – Cuele las flores y agregue miel o canela, si lo desea.

.

Contraindicaciones del té de caléndula

Hay algunos efectos secundarios de los que debe tener en cuenta antes de beber este té, especialmente si está embarazada. Dado que este té puede inducir la menstruación y tiene un efecto notable en los niveles hormonales, no se recomienda que las mujeres embarazadas tomen este té, ya que podría causar complicaciones con el embarazo.

Además, algunas personas son alérgicas a la caléndula u otras flores en la familia de las caléndulas, en cuyo caso puede causar irritación estomacal o tópica.

Quizá te interese conocer

.

Conozca también

Dieta para bajar el colesterol

Aceite de canola: Propiedades y contraindicaciones

Propiedades del aceite de tamanu y sus contraindicaciones

Dieta para la hipoglucemia

Propiedades de la miel de manuka para la piel, la garganta y más

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*