Conoce

Aceite de mostaza para la piel, cabello y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los beneficios de salud del aceite esencial de mostaza incluyen apoyar la salud de la piel, apoyar el cabello y el cuero cabelludo saludables, desintoxicar el cuerpo, apoyar la salud oral, tratar enfermedades respiratorias, repeler insectos, proporcionar calor, combatir el resfriado y la gripe, estimular el apetito, mejorar la salud del corazón, mejorar la digestión combatir el cáncer, aliviar el dolor y tratar el asma.

El nombre científico del aceite esencial de mostaza es brassica hirta (mostaza blanca) y brassica nigra (mostaza negra). Ganó popularidad en Bangladesh y la India y se utiliza para cocinar. Además, el aceite esencial también se conoce como ideal para ciertos beneficios de salud.
¿Qué es el aceite esencial de mostaza?

El aceite esencial de mostaza se hace básicamente con semillas de mostaza a través de un proceso de destilación. El aceite contiene isotiocianato de alilo (92%). En los países occidentales se usa como masajeador y se usa solo para fines tópicos.

La preparación del aceite esencial de mostaza es bastante diferente del aceite de mostaza, ya que las semillas se muelen primero y luego se mezclan con agua y luego se extrae el líquido en forma de aceite volátil.

.

Beneficios del aceite de mostaza

Cuidado de la piel con aceite de mostaza Este aceite viscoso es rico en vitamina E y actúa como un agente bloqueador del sol natural. La vitamina E presente en el aceite esencial de mostaza protege la piel de la radiación solar nociva y de otras partículas. También evita que su piel se arrugue debido al envejecimiento prematuro.

Masajear su piel con aceite esencial de mostaza también es beneficioso, el masaje regular aumenta la circulación sanguínea y también aclara la piel, pero si no se absorbe por completo debajo de la piel, la microgota atrapará fácilmente a los contaminantes y provocará la aparición de acné. También puede preparar un limpiador facial con el aceite esencial y un gramo de harina, agregando dos gotas de limón. El limpiador te ayudará a mantenerte alejado de manchas de desarrollo y problemas de pigmentación.

Bueno para el cabello y la salud del cuero cabelludo Inhibe las infecciones fúngicas y bacterianas en el cuero cabelludo y promueve el crecimiento del cabello. Contiene beta carotenos que se convierten en vitamina A a través del masaje, lo que ayuda a estimular la circulación sanguínea. También lucha contra el encanecimiento prematuro y nutre el cabello encrespado y opaco.

Además, el aceite esencial contiene una gran cantidad de otros nutrientes como magnesio, calcio, ácidos grasos y hierro, todos los cuales son buenos para el crecimiento saludable del cabello.

Cuidado de los dientes Usar aceite esencial de mostaza también ayuda a mantener sus dientes blancos y fuertes. Puedes usar el aceite y agregarle un par de gotas de limón. Use su dedo índice para frotar suavemente el aceite sobre sus dientes. Además de mantener los dientes blancos, el aceite también actúa como protector contra las caries y los microbios.

Lavarse la boca todos los días con aceite esencial de mostaza antes de cepillarse lo mantiene alejado de las infecciones orales y mantiene la respiración fresca y las encías fuertes.

Desintoxicación El aceite esencial de mostaza facilita que las glándulas sudoríparas produzcan más sudor. Aumenta los poros de la piel, lo que te ayudará a expulsar más calor corporal. Además, el aumento de la transpiración también puede ayudar a eliminar toxinas ambientales de su cuerpo.

Efecto insecticida El aceite esencial de mostaza se usa como repelente de insectos y actúa como vaporizador y fumigante para eliminar las molestas criaturas e insectos voladores. Debido a su composición viscosa, los insectos evitan entrar en contacto con el aceite.

Trata enfermedades respiratorias El aceite esencial de mostaza sirve como un agente mucolítico que ayuda a quienes sufren de sinusitis a largo plazo y altera la formación de moco. Mata a las bacterias dañinas que crean una sinusitis más severa junto con la lucha contra otras enfermedades respiratorias como la bronquitis, el asma y la tuberculosis.

Proporciona calor El aceite de mostaza esencial proporciona calor a los órganos internos, manteniendo el cuerpo agradable y cálido. Este aceite es especialmente utilizado por personas que viven en regiones particularmente frías del mundo. Si el invierno comienza a llegar a su, intente frotar un poco de aceite esencial de mostaza en el pecho, las extremidades y la frente.

Combate el resfriado común y la gripe Las enfermedades contagiosas como el resfriado común, la gripe y la tos persistente se pueden eliminar simplemente frotando aceite esencial de mostaza en el pecho. O también puedes inhalar la fragancia del aceite con un difusor. Inhalar los humos le ayudará a deshacerse de toda esa congestión en el pecho y la nariz. Su olor penetrante reduce el desarrollo de la flema y despeja el tracto respiratorio.

Estimula el apetito El aceite de mostaza aumenta el apetito y estimula el apetito. Produce jugos gástricos al irritar el revestimiento del estómago, ayudándote a sentirte más hambriento. Es perfecto para las personas que buscan ganar peso de forma saludable

Mejora la salud del corazón La incorporación de aceite esencial de mostaza en su dieta diaria le previene de diversas enfermedades cardiovasculares. Contiene grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que proporcionan niveles de colesterol equilibrado y elimina todo el colesterol no deseado (LDL) de las arterias, lo que mantiene su corazón fuerte. También ayuda a evitar los síntomas asociados con cálculos renales.

Mejora la digestión La esencia de mostaza mejora la función metabólica al secretar jugos gástricos del hígado y la bilis. También reduce el problema del estreñimiento, ya que facilita una mayor excreción que da como resultado una mejor digestión debido al movimiento peristáltico.

Combate el cáncer El aceite esencial de mostaza también puede usarse para combatir los síntomas del cáncer. Contiene “glucosinolato”, que reduce el crecimiento de las células tumorales. Los fitonutrientes presentes en el aceite reducen el riesgo de cáncer gastrointestinal y cáncer colorrectal. Además, el extracto de semilla del aceite esencial contiene melatonina que ayuda a combatir el cáncer de mama.

Bueno para aliviar el dolor El aceite esencial de mostaza contiene selenio, que ayuda a tratar la inflamación y el dolor articular. Actúa como un diurético natural para ayudar a la artritis y las personas que sufren de escarlatina, que es causada por la bacteria estreptococo. El masaje diario con aceites esenciales puede ayudar a aliviar el dolor cuando se trata de dolor articular y lumbar crónico.

Trata el asma El aceite esencial de mostaza se ha utilizado como un remedio casero para tratar el desorden respiratorio desde la antigüedad. Masajear su pecho con aceite esencial de mostaza ayuda a despejar sus vías respiratorias, lo que le ayuda a respirar normalmente. Además, también puede usarlo como alternativa a la RCP: la persona se colapsa de un ataque cardíaco.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*