Conoce

Remedios para el dolor en los senos, mamario o mastalgia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Las mamas o senos son dos órganos situados en la parte anterior del tórax que en las mujeres adultas segregan leche durante la época posterior al parto

En su interior encontramos numerosos «acinis» glandulares que elaboran la secreción láctea. Estos «acinis» se unen al pezón por medio de pequeños conductos.

Tanto los «acinis» como los conductos están rodeados de grasa o tejido adiposo y todo ello se encuentra cubierto por la piel.

Dentro del tejido adiposo hay pequeñas fibras de colágeno o tejido conectivo que dan la forma a la mama evitando su desplazamiento inferior. Estas fibras se encuentran unidas a un músculo dispuesto encima de las costillas, el músculo pectoral mayor.

Es frecuente que, después de la ovulación, las mamas se vuelvan más densas y sensibles a causa del efecto hormonal que se produce sobre el tejido mamario en la segunda mitad del ciclo. Entonces, suelen sentirse molestias y tensiones, entre los 2 y los 15 días previos a la menstruación, que desaparecen con la regla.

Este dolor se conoce con el nombre de “mastodinia o mastalgia”, es inofensivo y raramente está ocasionado por una tumoración. Si así fuera, ésta acostumbra a ser benigna y de tipo quístico.

 

Remedios populares

Remedio para el dolor en el seno, mamario o mastalgia #1:  Verter 1 cucharadita de hamamelis en 1/2 taza de agua que esté hirviendo.  Colar el líquido y, con la ayuda de un algodón, aplicar suavemente sobre las mamas.  Repetir varias veces al día hasta que desaparezca el dolor.

Remedio para el dolor en el seno, mamario o mastalgia #2:. Veter 1 cucharada de malvavisco en 1 taza de agua caliente y aplicar directamente sobre las mamas con la ayuda de una gasa o algodón, dos veces al día.

Remedio para el dolor en el seno, mamario o mastalgia #3:.Tomar, preventivamente durante la segunda quincena del ciclo menstrual, 1 cápsula (de 2 a 4 gramos) de aceite de onagra (se puede adquirir en las farmacias botánicas y herbolarios).  Es importante observar que el aceite obtenido de las semillas de esta planta, son muy rico en ácidos grasos insaturados (sobre todo, ácido linoleico y gammalinolénico) utilizadas por su gran eficacia para combatir el dolor cíclico mamario sino también para el tratamiento de distintas afecciones dérmicas.

Remedio para el dolor en el seno, mamario o mastalgia #4:.Verter en un vaso de agua 1 cucharada de linaza y tomarlo una vez al día. Igualmente, resulta efectivo añadir 1 cucharadita de linaza en los jugos y en el yogur. Lo importante es tomar 1 cucharada al día. Este remedio no solamente ayuda a aliviar los dolores mamarios sino que también limpia el organismo y hasta facilita bajar de peso.

Quizás te interese conocer: Remedios para el dolor de axila

Remedio para el dolor en el seno, mamario o mastalgia #5: Lavar con agua caliente un par de hojas de col y aplicar directamente, a modo de cataplasma, sobre los senos. Luego, cubirir con un paño y dejar puesto por media hora. Repetir este remedio varias veces hasta que el dolor ceda.

Remedio para el dolor en el seno, mamario o mastalgia #6: Aplicar compresas de agua caliente (no se trata de quemar la piel sino más bien que sea un calor aceptable y soportable) sobre los senos y dejar puesto por 15 minutos. Este remedio permite aumentar la circulación sanguínea y ayuda a reducir el dolor

Remedio para el dolor en el seno, mamario o mastalgia #7: Realizar masajes circulares sobre los senos con el fin de mejorar la circulación y aliviar el dolor.

Remedio para el dolor en el seno, mamario o mastalgia #8: Verter en una taza de agua hirviendo 1 cucharada de flor de manzanilla y cubrir hasta que se refresque.  Beber  3 veces al día por una semana.

Remedio para el dolor en el seno, mamario o mastalgia #9: Hervir una taza de agua y cuando esté en su punto de ebullición, verter 1 cucharada de cola de caballo (seca) picada.  Dejar en infusión y tomar 3 tazas diarias por 15 días.

Quizá te interese conocer

Remedio para el dolor en el seno, mamario o mastalgia #10: El dong quai es una planta utilizada durante siglos en la medicina tradicional china para aliviar y combatir trastornos ginecológicos, como los dolores mamarios, ya que contiene fitoestrógenos naturales que actúan como reguladores hormonales femeninos disponible en nuestra tienda.

.

Recomendaciones

Utilizar un sujetador adecuado, que no oprima Es importante observar que un sostén incómodo puede hacer que el dolor leve en los senos y la sensibilidad se sientan intensos. Los sostenes pueden causar agitación si están demasiado apretados o con aros, pero por otro lado, no llevar sujetador puede ser incómodo. Un sostén deportivo suave o un sujetador bien acolchado sin aros puede ofrecerle apoyo.

Consumir alimentos ricos en vitamina A (huevos, zanahoria, albaricoque, coles), pues reducen las molestias.

Consumir alimentos ricos en vitamina E Los estudios han encontrado que las dosis diarias de vitamina E pueden reducir enormemente el dolor y la sensibilidad en los senos. Puede tomar un suplemento o encontrar una gran cantidad de vitamina E en tofu, espinacas, cereales integrales, aceite de oliva, almendras y semillas de girasol.

Reducir el consumo de sal y estimulantes (café, chocolate o colas).

Quizá te interese conocer remedios para las erupciones debajo de los senos o intertrigo

Realizar masajes fisioterapéuticos o a la hidroterapia.

Realizarse una autoexploración mamaria cada mes; de esta manera se conocen mejor los pechos y se sabe si los cambios que se notan son normales o necesitan ser consultados con el especialista.  Asimismo, las que tienen más de 30 años no deben dejar de visitar a la especialista una vez al año para que les realice una buena exploración.

Acudir al doctor si el busto le duele todos los meses, sin fallar, consulte a un especialista aun cuando le parezca que guarda relación con su ciclo menstrual. También debe acudir a su médica si nota:

  • Dolor que se presenta de repente, sobre todo si no ha sentido malestar todos los meses.
  • Dolor después de empezar a tomar una medicina nueva o una terapia de sustitución hormonal.
  • Un flujo sanguinolento o lechoso de uno o ambos pezones.
  • Un bultito o endurecimiento del seno, duela o no.

En caso de que tenga bultitos en uno o ambos senos y su médica haya diagnosticado que no son cancerosos, espere que finalice su menstruación para observar si éstos o el endurecimiento desaparece.

Si no tiene síntoma alguno, pero está preocupada por sus senos, por el motivo que fuere, vaya al doctor, Lo que la mujer piensa que pasa en sus senos es tan importante como lo que sucede en realidad.

 

Conoce también

Remedios naturales para la endometriosis

Remedios para reducir y reafirmar los senos

Remedios para aumentar el busto o el tamaño de los senos

Remedios para los senos fibroquísticos

Remedios para miomas y fibromas

Remedios para los quistes ováricos o de ovario

Remedios para la menorragia o flujo menstrual abundante

Remedios naturales para el síndrome premenstrual  o SPM

Remedios para el dolor o cólico menstrual

Remedios para la amenorrea o falta de menstruación

Remedios naturales para la metrorragia

Remedios caseros para la menstruación irregular

fibroma

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios para el dolor en los senos, mamario o mastalgia

  1. Aunque sé que aquí se describen los remedios para el dolor en los senos, estoy buscando remedios para los quistes en los ovarios, pero no los encuentro en su web.

    Quisiera saber si han escrito sobre este tema y la dirección para poder conocer estos remedios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*