Conoce

Aceites esenciales para la bronquitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La bronquitis es una enfermedad pulmonar que resulta de la inflamación del revestimiento de los bronquios. Esta inflamación del revestimiento bronquial suele ser el resultado de una infección o irritación y hace que se hinchen hasta que no haya espacio para que el aire fluya libremente. Usar aceites esenciales para la bronquitis puede ayudar a aliviar esa inflamación a la vez que ayuda con algunos de los síntomas que causa.

La condición de la bronquitis puede ser crónica o aguda. Crónico es mucho más grave y se caracteriza por la irritación constante y la inflamación del revestimiento bronquial.

Si no se trata a tiempo, la bronquitis puede causar neumonía y eventualmente puede conducir a la muerte. Varios estudios clínicos han demostrado que los aceites esenciales pueden ser útiles en el tratamiento de la bronquitis. Sin embargo, para que el aceite esencial sea efectivo, debe atacar tanto las causas como el síntoma de esta enfermedad.

Si ha escuchado acerca de los beneficios terapéuticos de los aceites esenciales, es probable que también haya escuchado cuán vitales son los aceites esenciales en el tratamiento y tratamiento de la bronquitis. Los aceites esenciales son orgánicos y muy eficaces cuando se trata de tratamiento y manejo de afecciones respiratorias.

Cuando se extraen de plantas naturales a través de una cuidadosa destilación de vapor, estos aceites pueden tener numerosos beneficios. Las diferentes partes de la planta, incluidas las raíces, las frutas, las cortezas, las semillas y las flores, se obtienen para producir aceites esenciales.

Hay cuatro cosas principales que la gente trata de lograr cuando se usan aceites esenciales para tratar la bronquitis:

Para combatir infecciones con aceites esenciales estimulantes inmunes y antibacterianos.
Reducen la inflamación y calman los bronquios.
Usar aceites esenciales para eliminar los bronquios.
Use aceites esenciales para promover la expectoración.

Aceites esenciales para la bronquitis

Aceite de corteza de canela En un estudio reciente, se descubrió que el aceite de corteza de canela era un excelente agente antibacteriano. Los científicos descubrieron que inhibía el crecimiento de todos los tipos de bacterias, incluso aquellas que eran resistentes a los antibióticos modernos.

El uso de canela para combatir las bacterias ha sido común durante miles de años. Durante la Edad Media, los ladrones usarían canela para protegerse de las bacterias mortales, ya que roban artículos de cadáveres.

Otro beneficio útil del aceite de corteza de canela es que disminuye la inflamación. Al combatir la bronquitis, debe hacer todo lo que pueda para ayudar a disminuir la inflamación que está causando y es causada por ella.

Aceite de Copaiba La Copaiba es un aceite esencial que no obtiene tanto uso como probablemente lo hace. ¡Podría ser el aceite esencial perfecto para ti si estás sufriendo los efectos de la Bronquitis!

Este aceite tiene poderosos efectos antiinflamatorios y puede reducir enormemente la hinchazón en los bronquios. Esto le proporcionará un alivio inmediato si se inhala profundamente. El olor a madera también emite un aura calmante y relajante que lo ayudará a relajarse.

Aceite de árbol de té Otro estudio masivo probó numerosos aceites esenciales contra bacterias comunes resistentes a los antibacterianos. El estudio encontró que eran efectivos contra bacterias mortales como E. coli y S. aureus. Los científicos que realizaron el estudio también descubrieron que el aceite de árbol de té no estaba limitado por la resistencia antibacteriana y las bacterias de susceptibilidad.

El aceite esencial de árbol de té es también un expectorante muy efectivo. Eso significa que ayudará a aliviar algunos de los síntomas de la bronquitis, como la tos y la congestión. Esta combinación hace que el aceite de árbol de té sea uno de los mejores aceites esenciales para la bronquitis.

Aceite esencial de eucalipto Sugiero usar aceite de eucalipto para la bronquitis debido a su capacidad de reducir significativamente la inflamación. Este aceite contiene un compuesto orgánico natural llamado “1,8 Eucalyptol”, que se sabe que ayuda a tratar la bronquitis.

Aceite de lavanda La lavanda es uno de los aceites esenciales más efectivos para la bronquitis porque tiene fuertes capacidades antiinflamatorias y reductoras del dolor. Los estudios han demostrado que el aceite de lavanda es muy eficaz en la lucha contra las enfermedades infecciosas dolorosas, incluida la bronquitis.

Otros beneficios útiles de este aceite esencial es su capacidad para romper la flema y ayudarlo a dormir. La tos constante, los estornudos y la limpieza de la garganta son las causas del dolor cuando tienes bronquitis, ¡y este aceite esencial puede ser útil!

Aceite de oregano Completaré esta lista sugiriéndole que use aceite de orégano para la bronquitis. El aceite de orégano tiene excelentes características antivirales y antibacterianas, junto con la capacidad de aliviar la flema y la congestión. Eso significa que ayudará con los síntomas de la bronquitis y al mismo tiempo ayudará a deshacerse de ella.

.

Propiedades de los aceites esenciales para tratar la bronquitis

Una de las principales razones para tratar la bronquitis con aceites esenciales es porque tienen sorprendentes propiedades antiinflamatorias. Dado que una de las principales causas de la bronquitis es la inflamación, esta cualidad realmente puede ayudar con los síntomas.

Tome aceite de eucalipto, por ejemplo, que es un antiséptico y también tiene una increíble propiedad de antioxidantes y taninos que ayuda a reducir la inflamación causada por la bronquitis. Al reducir la inflamación, los aceites esenciales ayudan a relajar el flujo de moco. Los aceites esenciales también pueden ayudar en la secreción de mucosa a lo largo de la superficie del pulmón. Esto te ayudará a tomar más oxígeno y respirar fácilmente.

Rico en vitamina C Muchos aceites esenciales son ricos en vitamina C, que ha sido clínicamente probado para ayudar a mantener su sistema inmune fuerte y resistente. Un estudio reciente reveló que la vitamina C también se asocia con una mejor función pulmonar en los adultos. El uso regular de los aceites esenciales recomendados puede ayudar a mejorar el tiempo extra de la salud de los pulmones y, por lo tanto, ayuda a tratar la bronquitis.

Rico en mentol Típicamente derivado de eucalipto, menta y pennyroyal, el mentol es un compuesto hecho de aceites esenciales y tiene muchos beneficios para la salud. Cuando se toma por vía oral o se aplica por vía tópica, el mentol puede ayudar a tratar el dolor, la congestión y las inflamaciones, que son uno de los principales síntomas de la bronquitis. El mentol tiene la capacidad de dilatar los bronquiolos, un factor que ayuda a promover sus capacidades expectorantes.

Potentes propiedades antifúngicas / antivirales / antibacterianas Existe amplia evidencia de que ciertos aceites esenciales, como el aceite esencial de árbol de té, pueden ayudar a tratar la bronquitis al inhibir el virus de la gripe. Los aceites esenciales tienen poderosas propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas que ayudan a tratar la bronquitis.

De hecho, un estudio publicado en 2016 reveló que los aceites esenciales son capaces de inhibir el virus de la influenza. Otro gran estudio social publicado en 2014 descubrió que las propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales de 45 aceites esenciales eran muy eficaces para tratar y controlar la bronquitis.

Excelentes propiedades analgésicas Si alguna vez sufrió de bronquitis antes, entonces definitivamente sabe lo doloroso que es. Los aceites esenciales tienen propiedades analgésicas increíbles, lo que significa que son capaces de revivir el dolor causado por la irritación y la inflamación a lo largo del tubo bronquial. Lo bueno es que los aceites esenciales son capaces de aliviar el dolor de forma selectiva sin bloquear los impulsos nerviosos ni alterar la percepción sensorial. Reducen el dolor al reducir las respuestas inflamatorias locales y con actos en el cerebro.

.

Recetas para que consideres

Hay muchas recetas que puedes usar si estás buscando comenzar a tratar Bronquitis con aceites esenciales. Aquí hay algunas de las opciones favoritas de mi persona, ¡pero siéntase libre de ajustarlas a su gusto!

Receta de inhalación de vapor para la bronquitis

Agregue 1 gota de cada uno de estos aceites esenciales al agua caliente humeante e inhale. Puede hacer esto hasta 3 veces al día durante intervalos de 5 minutos.

Lavanda(1 gota)
Romero (1 gota)
Eucalipto (1 gota)

Masaje nocturno antibronquitis

Mezcle estos aceites esenciales en una botella oscura con 1 onza de jojoba como aceite portador. Aplica esta loción en tu pecho antes de ir a la cama.

.

Contraindicaciones

Si ocasionalmente sufre bronquitis aguda, asegúrese de no ser demasiado sensible antes de tratar la bronquitis con aceites esenciales. Si tiene una respuesta alérgica a un aceite esencial, entonces debe eliminarlo del tratamiento de la bronquitis.

Esto se debe a que las alergias pueden provocar que el sistema inmune libere sustancias químicas inflamatorias que pueden dañar aún más sus pulmones.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*