Conoce

Zumo de arándanos para adelgazar, la memoria y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Tomar zumo de arándano es una gran manera de aumentar la ingesta de nutrientes durante el día, ¡y también es delicioso!  Sin embargo, surge la siguiente pregunta  ¿Qué es, en realidad, el zumo de arándanos?

El zumo de arándano se elabora mezclando o presionando los arándanos, científicamente miembros del género Vaccinium, en una bebida rica en nutrientes.

Estas bayas son algunas de las bayas más sanas disponibles y, a menudo, se consideran un súper alimento por su alto contenido de antioxidantes. El zumo de arándano es ampliamente considerado como bueno para la salud en general, ya que hay innumerables beneficios para aumentar su consumo de esta poderosa baya.

.

Propiedades nutritivas

Cuando se trata de nutrición, el zumo de arándano ofrece niveles extremadamente altos de vitamina C, así como también buenas cantidades de fibra dietética, vitamina A, potasio y vitamina K.

Este zumo también contiene altos niveles de taninos, antocianinas, salicilatos y varios otros antioxidantes que pueden tener efectos positivos en su salud y bienestar.

.

Beneficios para la salud

Los principales beneficios del zumo de arándano incluyen su capacidad para mejorar la digestión, ayudar a perder peso, prevenir el Alzheimer y el Parkinson, reducir el riesgo de enfermedades crónicas, proteger el corazón y mejorar la salud de los ojos, entre otros.

Salud digestiva Incluso cuando cuele gran parte del puré de este zumo, todavía se beneficiará de parte de la fibra en la fruta, lo que puede estimular la digestión y aliviar el estreñimiento.

Memoria El alto nivel de antioxidantes que se encuentran en estas bayas puede ayudar a prevenir el estrés oxidativo en el cerebro, reduciendo la deposición de placa y disminuyendo el riesgo de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.

Enfermedad del corazón Con buenos niveles de antocianinas y potasio, este zumo es más que capaz de reducir su presión arterial a niveles más manejables, lo que reduce sus posibilidades de desarrollar arterosclerosis.

Envejecimiento prematuro Los diversos antioxidantes en el zumo de arándano también pueden afectar la salud de la piel, previniendo la inflamación y el estrés oxidativo en la cara y el resto del cuerpo, lo que ralentiza el avance de las arrugas, los defectos y las manchas de la edad.

Adelgazar Dado que este zumo es tan denso en nutrientes pero relativamente bajo en calorías, puede ayudar a que su cuerpo se sienta lleno, evitando comer en exceso, comiendo entre comidas y otros malos hábitos que comprometen sus objetivos de pérdida de peso.

Daño muscular Si usted es un atleta o ha sufrido una lesión de algún tipo, la reparación y la recuperación son muy importantes. La alta concentración de vitamina C en este zumo puede estimular la producción de colágeno, que es necesario para el crecimiento de nuevos tejidos y células en todo el cuerpo.

Diabetes Cuando se consume con moderación, este zumo puede suprimir los niveles de azúcar en la sangre y regular la liberación de insulina en el cuerpo, lo cual es una gran noticia para los diabéticos o aquellos en alto riesgo de esta afección.

Infecciones del tracto urinario Los efectos inmunoestimulantes de este zumo pueden ayudar a tratar las infecciones del tracto urinario (UTI) de una manera natural y efectiva.

Prevención del cáncer Es una fuente de antioxidantes. Contienen flavonoides y compuestos como el pterostilbeno que previene el cáncer de hígado y colon. El ácido gálico funciona con el pterostilbeno para causar estragos en los radicales libres que causan cáncer. El cobre y la vitamina C también evitan que las células cancerosas se propaguen.

.

¿Cómo preparar zumo de arándanos?

Hacer zumo de arándano es bastante fácil, ya sea que esté usando un exprimidor o una licuadora. A pesar de la naturaleza densa de nutrientes de este zumo, debe limitar su ingesta a 1-2 vasos por día, para evitar efectos secundarios no deseados.

Paso 1: Lave 1 taza de arándanos, 1 manzana y 1/2 pepino.
Paso 2: Core y corta la manzana y el pepino.
Paso 3: Agregue toda la fruta a la licuadora, junto con 1/2 taza de agua.
Paso 4: Mezcle bien por 20-30 segundos.
Paso 5: Vierta el zumo resultante a través de un colador de malla fina.
Paso 6: Usa una espátula para presionar el puré, separando el zumo.
Paso 7: ¡Agrega zumo de 1/4 de limón fresco y diviértete!

Descubre las contraindicaciones y efectos secundarios de los arándanos
.

Conozca también

Cetona de frambuesa para adelgazar: Contraindicaciones y riesgos

Remedios con arándano agrio para infecciones urinarias y más

Dieta para tener buena memoria y concentración

Remedios para la cistitis durante el embarazo

Remedios para la demencia senil

Frutas y verduras para la pancreatitis

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*