Conoce

Aceites esenciales para el dolor de la muela del juicio o cordales

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

¿Tienes dolor en la muela del juicio o cordales?  Es importante que sepas que existen aceites esenciales para su alvio y que detallaremos a continuación, pero antes nos preguntamos ¿Por qué ocurre esta situación?

Una muela del juicio es un tercer molar. Crece en la parte posterior de la boca y en el último extremo absoluto de la encía. Las muelas del juicio usualmente crecen cuando una persona tiene entre 17 y 25 años de edad. Dado que crecen tan tarde, obtienen una región muy limitada para mantenerse erguidos.

Debido al espacio limitado, causan dolor de muchas maneras.

Los problemas dentales son uno de los problemas de salud más difíciles de evitar. Incluso los analgésicos no brindan alivio por períodos de tiempo más prolongados.

Los analgésicos que toma para evitar el dolor de muelas del juicio pueden tener algunos efectos secundarios graves.

Pero, los aceites esenciales funcionan increíblemente bien cuando se trata de dolor de muelas del juicio. Existen aceites esenciales para la recuperación de las muelas del juicio, la extracción de las muelas del juicio e incluso la extracción de las muelas del juicio.

Algunas de las formas comunes en que el diente de juicio inflige dolor son:

Encías inflamadas: una muela del juicio tiene que atravesar la encía para crecer. Las encías más maduras son más difíciles de separar y hacen que se hinche y duela.

Caries: Las muelas del juicio a menudo crecen con caries desde el principio. En su forma severa, eso podría conducir a un conducto radicular.

Daño a los dientes adyacentes: al intentar hacer espacio, la muela del juicio puede causar daño a los dientes y nervios vecinos y causar dolor.

Inflamación: las muelas del juicio a menudo crecen en ángulos extraños. Esto causa la inflamación de los nervios y vasos que causa un dolor insoportable.

.

Aceites esenciales para el alivio del dolor de muelas del juicio

Todos los aceites en esta lista tienen propiedades únicas que combaten cada una de las razones que le causan un dolor de muelas del juicio. Así que sigue leyendo!

Aceite de clavo El aceite esencial de clavo de olor tiene un ingrediente muy activo llamado eugenol. El eugenol le da al aceite sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Así funciona excelente con las encías inflamadas y alivia el dolor.

También hay ciertos elementos antibacterianos en el aceite de clavo. Así previene la cavidad vista en las muelas del juicio. El aceite de clavo también tiene características anestésicas. Cuando tienes dolor severo, te ayuda a calmarte y relajarte mientras te deshaces del dolor.

Aceite de mirra El aceite de mirra ayuda a aliviar el dolor de muelas del juicio de varias maneras. El aceite es un potente agente antimicrobiano. Esto elimina todas las bacterias e infecciones que causan caries y otros problemas dentales que causan dolor.

El aceite de mirra es antiespasmódico. Detiene el dolor de los espasmos que se producen cuando una muela del juicio está tratando de salir de la cavidad. Además de la mirra el aceite también es un astringente. Ayuda a fortalecer las encías, por lo que es más capaz de lidiar con el dolor.

El aceite de mirra tiene propiedades antiinflamatorias que son esenciales para prevenir el dolor de muelas del juicio.

Aceite de menta El aceite de menta es uno de los ingredientes más comunes utilizados en los productos de higiene bucal. La menta es útil para calmar los nervios con su sensación refrescante.

Por lo tanto, tan pronto como lo apliques, obtendrás un alivio inmediato del dolor. El aceite de menta a menudo se usa para aliviar el dolor causado por la dentición en los bebés.

Las propiedades antibacterianas del aceite de menta ayudan a combatir las enfermedades de las encías y la cavidad.

Aceite de eucalipto El aceite de eucalipto tiene al cineol como uno de sus elementos. Cineole es lo que le da al eucalipto sus propiedades antibacterianas únicas.

Los enjuagues bucales y la pasta de dientes a menudo usan aceite de eucalipto. Porque puede prevenir infecciones. También es uno de los mejores remedios para prevenir el mal aliento. Como la muela del juicio es propensa a las infecciones, la aplicación regular de eucalipto puede ser útil.

Las características antiinflamatorias de este aceite también ayudan a prevenir un dolor de muelas del juicio.

Aceite de árbol de té El aceite de árbol de té es uno de los aceites más populares por su amplia gama de beneficios.

Los estudios demuestran que el aceite del árbol del té puede prevenir las bacterias que causan las caries. Usarlo desde el principio puede ayudarlo a mantener su muela del juicio en las mejores condiciones.

La capacidad para matar las bacterias es poderosa en el aceite de árbol de té. Es un remedio común para el acné por esa razón. ¡Pero, funciona asombrosamente para las bacterias orales también!

El aceite de árbol de té también es útil cuando se trata de tratar las encías inflamadas debido a sus agentes antiinflamatorios.

.

Formas de usar aceites esenciales para el dolor de muelas del juicio

No hay una sola forma de usar aceites esenciales para aliviar el dolor de muelas del juicio. Puedes usarlo de muchas maneras, ¡y todas son efectivas!

Método 1: enjuague bucal

Necesitará: 1 taza de agua tibia, 1-2 cucharaditas de sal marina y 5-6 gotas de aceite esencial en la lista.

Tome una botella pequeña y vierta todos los ingredientes y agite bien. Utilízalo como enjuague bucal convencional.

.

Método 2: Bálsamo para el alivio del dolor

Derrita 3-4 cucharadas de manteca de karité o manteca de cacao en una sartén. Deja que se enfríe durante un par de minutos. Luego agregue las 2-3 gotas de aceite de árbol de té y 4-5 gotas de aceite de clavo de olor a la mantequilla derretida. Refrigere hasta que se endurezca. Aplicar sobre las encías alrededor del área de la muela del juicio o donde duele.

.

Método 3: Aplicación directa

Necesitará: 1 bolita de algodón o bastoncillo de algodón y cualquiera de los aceites esenciales de la lista.

Aplique 2-3 gotas de aceite esencial en el bastoncillo de algodón y colóquelo en la parte superior de la región que tiene dolor. Trate de mantenerlo así durante aproximadamente media hora.

.

Cuándo ver a su dentista

Visitar a un dentista puede ser lo último que quieras hacer. Conocemos el miedo. Pero estos remedios caseros pueden no funcionar para usted si el dolor se vuelve insoportable.

Si tiene dolor de muelas intenso y sangrado, es posible que deba quitarse la muela del juicio. Debes ver a un dentista en esta situación.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*