Conoce

Cromoterapia: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El uso de los colores para el tratamiento de enfermedades se llama cromoterapia, colorterapia o terapia del color es empleado mucho antes de que la ciencia reconociera la influencia que ejercen los rayos ultravioletas e infrarrojos sobre los cuerpos.

Hipócrates dijo: “Eí ser humano debe armonizar espíritu y cuerpo”.

Hoy, la medicina natural y la colorterapia siguen este precepto procurando ayudar a recobrar el equilibrio.

Es decir, según aquellas personas que lo practican, la enfermedad puede ser causada por la falta de un determinado color en el sistema humano y, con el fin de sanar el organismo y restablecer su desequilibrio, esta terapia aplicael color que se requiere a través de la utilización de luces en el cuerpo.

En una sesión de cromoterapia se disponen, en una habitación a oscuras, dispositivos ópticos de diferentes colores,.

A continuación detallaremos los efectos curativos de los distintos colores y las enfermedades que mejor responden a  ellos.

 

El poder de los colores

Rojo:  Se trata de un color de calor y energía que estimula la tensión arterial. Trae calor para enfriar extremidades. Se utiliza en el tratamiento de enfermedades como la presión arterial baja, la parálisis facial, el reumatismo y la anemia.

Naranja: Este color estimula los nervios y es beneficiosa en el tratamiento de cálculos renales y de vesícula y hernia. También es eficaz para estimular la producción de leche de los pechos después del parto.

Violeta: Violeta su aplicación es beneficiosa en el tratamiento de trastornos emocionales y nerviosos, insomnio y artritis.

Amarillo: Este color se considera laxante, diurético y estimulante para el cerebro. También es beneficiosa en el tratamiento de la diabetes, estreñimiento, trastornos renales y hepáticos e infecciones de la garganta.

Púrpura: Púrpura o índigo es un excelente estimulante sin ser un irritante, y es útil en el tratamiento de trastornos del estómago y la piel y la migraña. Tiene un efecto benéfico en los ojos (cataratas) y los oídos.

Verde Este color es producido por el formado por el azul y amarillo y se le considera como un sedante suave.  Es beneficiosa en el tratamiento de úlceras, gripe, resfriados, trastornos sexuales, el cáncer y las enfermedades inflamatorias.

Azul: Azul es un color sedante que alivia el dolor, reduce el sangrado y fomenta la pronta cicatrización de las heridas y quemaduras. Es eficaz en el tratamiento de cólicos, asma, trastornos respiratorios, hipertensión arterial y trastornos de la piel.

Blanco. Fortalece el sistema inmunitario. Produce un estado de ánimo positivo. Dinamiza y potencia todos los demás rayos de colores.

Es el mejor color para una casa cuyos habitantes quieran conservar tranquilidad de espíritu y un buen ánimo constante.

 

Aplicación de la cromoterapia

Receta de agua solarizada  Se coloca agua mineral o de manantial en una botella del color deseado o en un recipiente de vidrio forrado por fuera con un cilindro de papel del color requerido. Se expone al so! desde el amanecer hasta el medio día y luego se guarda en un lugar oscuro. Así se consiguen aguas que sirven para tratar diferentes problemas.

Puede tomarse en dosis de 3 cucharadas diarias preferiblemente antes de las comidas o en ayunas. Los niños pueden tomar 2 cucharadas diarias.

 

Otros aspectos importantes

Es importante observar que el Sol, en la cromoterapia, juega un papelimportante en el proceso de curación ya que mejora la digestión, la nutrición, acelerar la circulación de la sangre y aumentar la eliminación de impurezas a través de la piel.

Sin embargo, siempre es necesario tomarlo los baños de Sol con precaución de los efectos que pudiera tener su sobre exposición. Por tal razón, se recomienda que sean tomados a las primeras horas de la mañana o en las últimas de la tarde.

Se debe evitar estar expuesto a los rayos directos del Sol desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 debido a que caen en forma más directa sobre la superficie de la tierra.


Contraindicaciones

Aunque la cromoterapia puede ser un tratamiento eficaz para favorecer la relajación y el bienestar global como terapia complementaria en el tratamiento de algunos trastornos y enfermedades, las personas con problemas crónicos, agudos o graves de salud no deben basarse solamente en este tipo de terapia.


Conozca también

Automasajes con pelota para la salud

Meditación como medicina alternativa

En qué consiste en reiki?

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*