Conoce

Jabón negro africano: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

África es famosa por sus productos de belleza que son naturales y tradicionales. En África occidental, especialmente en Ghana, los jabones corporales son hechos a mano para su uso.

Estos jabones hechos a mano se han fabricado y utilizado durante cientos de años y el secreto detrás de la fabricación del jabón negro se transmite de generación en generación. Aunque recibe el nombre de jabón negro, en realidad es un jabón marrón que contiene gránulos finos.

¿Qué es el jabón negro africano natural hecho a mano? El jabón negro africano hecho a mano está elaborado básicamente de productos locales como vainas de cacao, hojas de palmera, bardo de karité y pieles de plátano. Estos ingredientes se limpian, secan y se tuestan para que queden crujientes y luego se quemen en cenizas.

Esta ceniza es la sustancia básica que luego se agrega con contenido de grasa como el aceite de coco, manteca de cacao, aceite de palma y aceite de almendra de palma. Cuando estos ingredientes se agregan junto con agua, se agita a fuego lento durante aproximadamente 24 horas hasta que se solidifique.

El producto no se vuelve muy sólido. Simplemente se saca como una pasta espesa y luego se deja curar hasta que se vuelve más dura. Puede llevar alrededor de dos semanas obtener el producto final, que es el famoso jabón negro africano hecho a mano.

¿Cuáles son los ingredientes utilizados en la fabricación del jabón negro africano hecho a mano? Los ingredientes utilizados en el jabón negro africano hecho a mano contienen tanto plantas como materiales grasos. Solo se usan ingredientes naturales, como material vegetal y aceite graso. El jabón negro africano hecho a mano no contiene químicos y debe almacenarse seco. La lista de ingredientes utilizados en el jabón negro africano hecho a mano es:

Cáscaras de plátano
Aceite de coco
Vainas de cacao
Aceite de palma
Aceite de semilla de palma
Manteca de karité

Cómo usar el jabón negro africano hecho a mano?  Puedes cortar una barra de jabón de ella y luego frotarla en tus manos para crear una espuma espesa y aplicarla a tu piel. Como el jabón negro africano hecho a mano contiene gránulos finos, puedes frotarlo directamente sobre la piel, si lo estás usando como exfoliante. De lo contrario, debe enjabonar el jabón en sus manos y luego aplicarlo. Después de lavarse, puede verter agua fría y tomar un buen baño.

También puede usar agua tibia de acuerdo a sus requerimientos. Guarde el jabón negro africano en un lugar seco.

.

Beneficios del jabón negro africano para la piel

Exfolia la piel El jabón negro africano hecho a mano es muy útil para exfoliar la piel con su contenido granulado. Solo frote el jabón negro con sus partículas finas y materia vegetal contra su piel y podrá sentir que las células muertas de la piel simplemente se desvanecen. Frote suavemente contra la piel para obtener los mejores efectos.

Lucha contra el acné y las espinillas El acné y las espinillas que ocurren principalmente durante la adolescencia se pueden tratar con jabón negro. El aceite de coco presente en el jabón africano hecho a mano es bueno para combatir tales ocurrencias en la piel, ya que contiene vitamina E, ácido cáprico y ácido caprílico.

El jabón africano hecho a mano también beneficia a la piel al equilibrar los niveles de pH en la piel. Debido a este increíble beneficio del jabón africano hecho a mano, incluso las irritaciones que se forman en la piel pueden suavizarse.

Trata las inflamaciones de la piel Quienes tienen pieles inflamadas son muy sensibles a los productos químicos. Picazón en la piel, piel roja y sensible y erupciones son algunas inflamaciones que pueden tratarse con este jabón africano hecho a mano. El contenido graso en el jabón negro, como el aceite de coco, aceite de palma y manteca de karité ayuda a hidratar la piel y mantenerla hidratada.

El jabón negro africano hecho a mano es increíble para tratar la inflamación y el eccema que dañan la piel y la mantienen saludable. Si la piel está infectada con la tiña, el pie de atleta o la comezón en el atleta, pueden tratarse utilizando jabón africano hecho a mano, ya que protege la piel contra las infecciones fúngicas.

Aclara el tono de la piel Las vainas de cacao presentes en el jabón negro africano hecho a mano pueden ayudar a aclarar el tono de la piel. Ayuda a absorber los rayos ultravioleta dañinos del sol y también ayuda a la piel a recuperarse de los daños de la piel como manchas solares y quemaduras solares.

Tiene propiedades antienvejecimiento Otro beneficio sorprendente del jabón negro africano hecho a mano es que puede usarse para reducir arrugas y líneas finas. Las sustancias grasas que entran mientras se prepara el jabón africano hecho a mano, como el aceite de coco, la manteca de karité y el aceite de palma rojo son muy útiles para hidratar la piel y ayudar a prevenir las arrugas. El jabón africano hecho a mano también ayuda a combatir el daño radical a la piel que ocurre por la oxidación. Las cáscaras de plátano y las vainas de cacao son antioxidantes que mantienen la piel saludable.

.

Beneficios del jabón negro africano para el cabello

Limpiador de cabello natural: El jabón negro africano hecho a mano se puede utilizar en lugar de champú, ya que no contiene productos químicos agresivos y mantiene el cabello sano y hermoso.

Ayuda en el crecimiento del cabello: el jabón negro africano hecho a mano ayuda a tratar el cuero cabelludo y ayuda al crecimiento del cabello.

Hace que el cabello luzca brillante: cuando aplicas el jabón negro hecho a mano en tu cabello, puedes sentir tu cabello brotar con vida y lograr un aspecto brillante debido al efecto acondicionador de la manteca de karité y el aceite de coco presente en el jabón negro africano hecho a mano.

Previene la caspa: Otro beneficio sorprendente del jabón negro africano hecho a mano es que previene la caspa en el cuero cabelludo, ya que ayuda a eliminar las infecciones fúngicas. Este increíble jabón hecho a mano también se puede usar en hongos en las uñas.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Reacción alérgica  Las personas alérgicas al cacao, al plátano y quizás al melón pueden volverse alérgicas al uso de jabón negro africano. Los síntomas y signos de que es alérgico a lo que contiene el jabón negro incluyen dificultad para respirar, picazón, endurecimiento del pecho y erupción.

Secado excesivo de la piel Si tiene una piel seca de forma natural, usar jabón negro africano puede plantear un problema. Podría causar descamación y secado excesivo de su piel..

Irritación de la piel La forma cruda, no procesada del jabón negro generalmente no se moldea en bloques grandes. Por lo general está en pedazos. Se supone que esta forma no debe usarse directamente en la piel ya que sus efectos pueden ser adversos. Puede mezclarlo con miel para calmar su acidez.

Sin embargo, incluso con la dilución con otros ingredientes, puede experimentar irritación de la piel. Lo más probable es que su piel no sea compatible con el jabón negro africano. También podría tener cicatrices o cortes que están causando eso. En este caso, es aconsejable dejar de usarlo.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*